Falta muy poquito para Junio, momento en el que todo usuario de productos Apple espera la mayor actualización de software, iOS 9 y por supuesto OS X 10.11 pero este año habrá pocas o ninguna novedad.

Durante estos años con el desarrollo en cuatro años de Windows 8, Apple nos ha regalado cualquier novedad de la competencia año tras año. La mayoría de las veces no funcionaba OS X ni mucho menos iOS 8, pero con actualizaciones cada 15 días hemos ido tirando.

Al parecer Apple se ha cansado de eso, y este año se va a centrar en pulir y tapar agujeros así como aportar algo de estabilidad al sistema operativo OS X y iOS 8.

Por ejemplo, el pasado año con iOS 8 fue el hazme reír mundial, nunca una compañía que venda teléfonos móviles ha lanzado un iOS 8.0.1 que dejara frito iPhone 6. Además por si eso era poco, nos anunció la app Salud, una aplicación que aparecía y desaparece en cada iOS 8.2, algo así como el carrete.

Las novedades de iOS 9 y OSX 10.11

Apple podría sorprender a propios y extraños con un nuevo y revolucionario wallpaper, quizás incluso con alguna nueva tipografía que de un aire fresco al escritorio de iPhone y Mac.

No se espera que Apple se meta en más embolados, es decir, copiar a última hora características nuevas de Windows 10 como la biometria.

Otra de las cosas importantes que se dicen es un aporte de seguridad, es decir, un nuevo Kernel similar al de Windows o Linux de última generación con protección, Apple le llama ‘Rootless’ que previene la ejecución de virus y malware.

En iOS 9 si todo sale como esperamos, es decir un revolucionario iPhone 6s con nada menos que 2GB de memoria RAM, Apple podría incluir por primera vez en iPhone y iPad multitarea real, es decir, sin OS Experience