El gigante asiático Xiaomi conocido como el ‘Apple chino’ dice que sus ventas van viento en popa y que el iPhone 6 ni siquiera el Galaxy Note 4 representan un peligro.

Mi_3

 

Xiaomi ha sabido conquistar el corazón de sus fans con una buena relación de precio y calidad nunca visto antes en la historia reciente de los smartphones.

Y así es con las ventas tan espectaculares que arroja, logró vender 27 millones de smartphones hasta julio de 2014.

Lin Bin se siente mucho más optimista que Tim Cook, al menos eso se desprende al leer la entrevista que ha publicado con Nikkei.

En este ejercicio,  Xiaomi dice que han ganado 5,37 billones de dólares, algo sorprendente teniendo en cuenta que los tres últimos ejercicios de Apple han ido disminuyendo junto al gigante Samsung.

Para Lin Bin el secreto de su negocio es simple y se basa en cuatro pilares: buen hardware, software, servicios de valor añadido y las ventas on-line.

iPhone 6, iOS 8 tiene un duro competidor, Xiaomi Mi4, MIUI 6

Hay que reconocer que las dos primeras las lleva a pies juntillas, al menos al ver las características apabullantes del nuevo Mi4.

Otro dato es el éxito del boca a boca, lejos del marketing y los rumores de Apple que ha ayudado a Xiaomi a ser una de las más populares y con más reputación en China. Incluso ha conquistando la India, en solo 5 segundos se agotaron todas la unidades.

Lin Bin no se conforma con China o la India, prepara el desembarco en Latino América con Brasil a la cabeza y Rusia, un sitio difícil de conquistar donde ni Apple ha conseguido nada.

¿Estamos ante el nuevo Apple del 2015?