El nuevo MacBook 2015 presentado en la era Tim Cook no deja indiferente a nadie en España por supuesto pero incluso en Estados Unidos menos aun.

macbook_12_pulgadas

Ahora circula por internet una entrevista con el ingeniero que diseñó el producto, hasta un 67 por cien más pequeño y las primeras reacciones de Tim Cook al conocer las no prestaciones del portátil.

El importador de aparatos chinos Apple tuvo una dura negociación con el chino, la placa base original de un portátil lleva al menos 4 puertos USB 3.1, HDMI, thunderbolt y por supuesto ethernet.

Jony Ive presionó al límite para suprimir todos estos puertos y abaratar al máximo la placa base dejandola en solo 8 dólares desde los 80 dólares iniciales.

Otro punto fuerte y clave para abaratar más aun si cabe fue eliminar cualquier puerto pci-express y además suprimir zócalos de procesador y memoria RAM soldando directamente con una aleación de estaño al 29 por cien.

Está claro que el nuevo MacBook 2015 tendrá fans y detractores aunque hay que reconocer que para realizar un catálogo fotográfico y usarlo de elemento de decoración en muebles es perfecto. No te pierdas los subtítulos de la entrevista