Nuevas prestaciones para los nuevos Apple Watch Series 7 circulan por la red que sugieren que podría incluir un nuevo sensor para medir la glucosa en sangre.

Apple en otro tiempo ya anunció vía presentación de proyectos de patente conseguir esta prestación sin extraer sangre, aunque obviamente no es tan fiable. Quizás para diabéticos el tipo I podría cambiar su vida sin estar realizando pinchazos diarios, pero sería una locura confiar algo tan serio a Apple Watch.

De hecho, todo el mundo sabe que otros tipo de aparatos cómo los medidores de tensión arterial no son al cien por cien fiables como el método tradicional. En este sentido, tanto Apple como Samsung están intentando entrar en el nicho de la salud aunque sin mucho éxito aun.

Tengo que reconocer que en casa tenemos un hipertenso, y la verdad es que no son nada confiables estos aparatos, más que nada, porque una variación de unos puntos son decisivos para tomar un fármaco o no. De hecho, médicos profesionales a pesar de tener medios digitales en Urgencias, a veces optan por el método tradicional mucho más confiable.

Más de: apple watch apple watch series 7