Adobe DNG Y Aperture ???

schweppes

Nuev@ Applesan@
Hola a todos, tengo un problema o inquietud. He leido que Aperture tiene soporte para el formato Raw de Adobe .DNG (si es que he entendido bien).
El problema es que Aperture me deja importar las imagenes DNG pero no editarlas, asi como tampoco me muestra el preview a tamaño completo.

Alguien me puede dar una mano con esto?
Alguien que haya tenido el mismo problema?

Ya que estoy, tambien lei que el Aperture 1.5 tiene la opcion de administrar los proyectos de la misma manera que los hace Lightroom pero no encuentro la opcion donde se selecciona esto.

Gracias y salu2 a todos!
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Mira aqui si te aclara algo



1. DNG files must be generated by the Adobe DNG Converter, with the "Convert to Linear Image" option turned off, and created from RAW formats that are otherwise already supported by Mac OS X 10.4.3 or later.
2. Aperture maintains (but does not display) layer and alpha channel information in PSD files.
 

schweppes

Nuev@ Applesan@
"...and created from RAW formats that are otherwise already supported by Mac OS X 10.4.3 or later."

A que se refiere con esto? Que formatos RAW soporta Tiger???

En el Adobe DNG Converter siempre tengo sin tildar la opcion "Convert to Linear Image".
 

juker12

Nuev@ Applesan@
1. Los archivos de DNG se deben generar por el convertidor del adobe DNG, con "convertido la opción de la imagen linear" dada vuelta apagado, y creada de los formatos CRUDOS que son apoyados de otra manera ya por Mac OS X 10.4.3 o más adelante.


2. La abertura mantiene (pero no la exhibición) la información del canal de la capa y de la alfa en archivos de PSD.


Entra para completar la lectura Conectarse o registrarse ahora.



Si no entiendo mal, que debes convertir con la utilidad de adobe una rachivo DNG a raw. Este archivo resultante ya es compatible con tiger desde el 10.4.3 en adelante
 

schweppes

Nuev@ Applesan@
Ya lo he probado y no funciona...tendremos que esperar que algun entendido en la materia postee la solucion...si es que existe
 

schweppes

Nuev@ Applesan@
Realmente creo que si Apple no agrega soporte para muchas mas camaras no tendra exito con este programa.
Adobe, que aun esta en fase Beta con el Lightroom (beta4) tiene soporte para muchos mas modelos de camara y muchas funciones interesantes, imaginen cuando salga la version definitiva !!!
Ademas de que Lightroom exige mucho menos recursos que Aperture.
 
Arriba