Apple consigue una patente del sensor de huella digital de AuthenTec

mislata

Mislata
Hoy la compañía Apple ha presentado en la oficina de patentas y marcas de USA una patente que describe la tecnología que se emplea en el reconocimiento de una huella digital para usarlo en el futuro iPhone 6.

La patente adquirida por Apple es una invención de Dale R. Setlak, Co Fundador de la compañía AuthenTec especializada en este tipo de tecnología y otros dispositivos de seguridad ampliamente conocidos en otros fabricantes de PC y smartphones.

Los actuales rumores indican que Apple podría presentar en el siguiente iPhone 6 una pantalla con esta tecnología o suprimir el botón Home por otro más avanzado que aporte mucha más seguridad al dispositivo.

Pero no solo puede tener estos usos, los siguientes MacBook Pro 2014 y MacBook Air podría tener autenticación por huella dactilar.

Vía | PatentlyApple
 

maxim

@maxim_apps
En la década del 2000 cuando se puso de moda estos cacharros USB se demostró que a nivel de seguridad informática no sirven absolutamente para nada.

En Mac tan fácil como desde terminal iniciando en usuario único para resetaear la contraseña, arrancar a modo a prueba de fallos y saltarse el USB dactilar. En Windows casi lo mismo un poco más enrevesado.

En iOS casi lo mismo, jailbreak y acceso por SSH a todos tus archivos desde Cyberduck.

Al final todas estas compañías de accesorios de biometría se hundieron y quedaron solo para el control de accesos.


Muy práctico en el centro de trabajo para fichar entrada y salida en vez de pasar una tarjeta de código de barras.

En iOS se me ocurre grandes cosas, poner el dedo cada vez que bajes apps de iTunes y así no puedes decir que mi hijo lo descargó sin tu consentimiento.

Me encanta Apple y su empeño de rescatar del pasado tecnologías vintage
 

mislata

Mislata
En muchos pub y chiringuitos se pagan las copas con dos dedos :p así que hay muchos usos.

Apple está tratando de imitar una patente de Samsung que presentó en usa en 2012, la patente United States Patent Application: 0130129163

Apple aunque no asista a ninguna feria internacional de tecnología ni móviles si está muy pendiente de lo que desarrollan los competidores para imitar, que Apple no es tonta ji ji



maxim dijo:
Muy práctico en el centro de trabajo para fichar entrada y salida en vez de pasar una tarjeta de código de barras.
 

maxim

@maxim_apps
No.. si ya sabía yo que una ocurrencia de Tim Cook en modo inspiración divina no podía ser. Lol
 
Arriba