Apple da un paso atrás con iPhone 5 pero tiene explicación

mislata

Mislata
Apple da un paso atrás con iPhone 5 pero tiene explicación

Ayer presento Apple el nuevo tan esperado y que todos los medios califican como insuficiente que no ha dado la talla ni para asomarse al Galaxy S3 que supero en ventas en Agosto al iPhone.

Esto es algo incomprensible para muchos analistas que una empresa que vive exclusivamente de dispositivos iOS no mejorara más con alguna característica propia nunca vista en otros smartphones de la competencia.

Desde luego otros como Samsung ayer descansaron tranquilos al ver que el nuevo iPhone 5 aun ni le hace sombra a su "viejo" Galaxy S3, menos aun al Galaxy Note 2.

Pero hay una explicación lógica, la gente. Apple gasta miles de dólares en encuestas para conocer de primera mano lo que opina la gente y su nivel de conocimientos. A pie de calle pocos saben la velocidad de descarga de una red LTE, o la velocidad de una wi-fi N de primera (150MBps) o segunda generación (300MBps). Menos aun si con un procesador de cuatro cores Mali se puede abrir una foto de 10MPx o solo de 5MPX.

Y así lo demuestra el siguiente video, le ponen un iPhone 4S a los viandantes y les dicen que es un iPhone 5. El resto mejor lo veis.

Y eso que el iPhone 5 es un pelin más grande, si fuera un iPhone 4 y iPhone 4S casi estaría justificado.

Vía | CultOfMac
 

maxim

@maxim_apps
Incomprensible la actitud de la gente, el iPhone 5 es el mejor de teléfono de Apple, es mágico, increíble desde el principio. Solo poner la mano encima sientes su nueva linea, su potencia, te la notas más larga y más ancha. Diría que te conviertes en mejor persona.

¿Cómo confundirlo con un iPhone 4? Salta a la vista que es unas micras más fino, más delgado, hay que estar ciego para no darse cuenta a cientos de metros

¿Y el peso? solo al tocarlo se aprecia que es un par de gramos más flaco, tan ligero que flota en el aire. Con el nuevo peso apenas se hunde el bolsillo de la camisa


¿Y las novedades exclusivas de iPhone 5 que me dicen?

Ahora se sincroniza con solo mirar, Apple ha mejorado hasta 10X, sin antes tardaba 2 horas en sincronizar iTunes ahora solo 1.8 milésimas de segundo. Lo vimos en la Key Note.

Uff la KeyNote, como me gusta ahora el nuevo rumbo de Apple con el Cook ese. Antes el aburrido de Steve Jobs nos hablada de Macs y esas cosas.

Con Cook ahora nadie se aburre, antes de que bosteces te pone un grupo folkrorico en directo y escuchas dos canciones en la keyNote. Para que iban a hablar de iMac o Mac Pro descatalogados si a la gente le gusta escuchar música en vivo

A una KeyNote de Apple se va a tomar unas cocacolas y a escuchar musiquita, eso de hablar de tecnología y términos raros es para gente rara que va CES Las vegas o a IFA, no para Apple.

Me encanta el toque femino ese que le da Cook a la compañía
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
Las novedades han sido maravillosas sobre todo para los propietarios de un iPhone 4S, ha tenido que pasar un año largo y llegar el iPhone 5 para enterarnos que ¡tenemos la misma cámara!

Por suerte Apple es muy buena y en iOS 6 nos activa la función panorámica ¿Se puede pedir más?
Más de un año con una cámara que hace fotos así y con esa cara de boba sin darnos cuenta.


maxim dijo:
¿Y las novedades exclusivas de iPhone 5 que me dicen?
 

maxim

@maxim_apps
Uppsss ¿pero la app para fotos panorámicas de iOS 6 cuenta como novedad? Pensaba que el copy&paste de las app que hay en itunes de otros desarrolladores no contaba :)

360 Panorama


Bebita dijo:
Las novedades han sido maravillosas sobre todo para los propietarios de un iPhone 4S, ha tenido que pasar un año largo y llegar el iPhone 5 para enterarnos que ¡tenemos la misma cámara!

Por suerte Apple es muy buena y en iOS 6 nos activa la función panorámica ¿Se puede pedir más?
Más de un año con una cámara que hace fotos así y con esa cara de boba sin darnos cuenta.
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
No cuenta como novedad pero se agradece que se incluya gratis.

Lo que si me llama la atención después de leer en varios sitios son comentarios de la cámara. Alguna gente es tan tonta que afirma que la cámara del iPhone 5 es mejor que la del iPhone 4s cuando es la misma.

Apple lo confirmo en la keyNote y además en su web. Pero erre que erre, la gente dice lo que sueña. Es como si no quisieran creer el fracaso que ha presentado Apple.


¿La gente está atontizada?
 

idrocas

Nuev@ Applesan@
Esto no debe de extrañar a nadie, durante años Apple ha sabido jugar muy bien con los valores y los sentimientos que un ser humano puede tener, las campañas ‘Think Different’ y ‘Get a Mac’ lo demuestran y lo de hoy en dia es el resultado de todos esos años de trabajo.

Yo pienso que una de las metas 'ocultas' de Apple era la de convertirse en un objeto de consumo, mas que de culto y asi se ha convertido en una marca lider en lo relacionado con el consumismo aspiracional, seguramente tendran estudios relacionados a los efectos producidos por ejemplo por la dopamina, la serotonina, la oxitocina y los opioides; tambien me pasa por la cabeza el efecto de la caminadora hedonica (hedonic treadmill) y por supuesto el fenomeno de adaptacion al placer, que han dado excelentes resultados economicos cuando se suman y se combinan con la mercadotecnia y la publicidad de estos dias, todo gracias a la sociedad de consumo en la que vivimos, pero esto no es exclusivo de Apple, mas si unico es el caso dentro de la informatica y la computacion, que ahora tambien se empieza a dar en el segmento del entretenimiento.

Por supuesto, cada uno de nosotros tendra la palabra final en sus decisiones, pero creo que hay que ser honestos respecto a nuestras necesidades y posibilidades, claro que muchos tambien somos dominados por ese deseo generado por el supuesto status o la felicidad que te puede dar un objeto, llamese prenda de vestir o artefacto tecnológico, pero no somos perfectos.

So, you don’t miss what you don’t know!

Por cierto, ¿ya conocen este documental? HAPPY de Roko Belic
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
No puedo estar más de acuerdo contigo para justificar el tipo de productos y mejoras de apple en sus productos. EN TVE solo hace un par de sábados en la noche temática salió un documental que vi por mera casualidad.

Explicaba como algunos expertos se reúnen cada año para escoger la gama de colores que se lleva de moda cada año.

Colores para la ropa, colores para pintar la casa, colores para los coches. Se reunían los responsables de diseño de cada marca importante en el Museo Guggenheim de Bilbao cada año.

Hay que destacar como seleccionaban colores en función de los acontecimientos del año en curso. Si había guerras, catástrofes naturales como huracanes para pensar en el rojo o descartar los tonos azules del mar y cielo que recuerden a huracanes.


Incluso arriesgarte a usar el color blanco, típico de pobres, de lavadoras y cocinas por ser simple antes de caer en un color rojo que recuerde a sangre de alguna desgracia ese año y ponerlo de moda como algo de lujo; blanco sinónimo de lujo y no de cocinas.

Creo firmemente que Apple invierte más en eso de estudios de comportamiento que en tecnología, sino, tendría fabricas y tecnología propia.

¿Por qué el iPhone es blanco? Más abajo tienen la explicación

¿Por qué compramos?
¿Has oído hablar del marketing sutil? ¿Sabías que marcas de renombre internacional contratan a expertos para desarrollar el color, el sonido y la fragancia de los productos que finalmente compramos?


En Applesana | A qué huelen los Macs


idrocas dijo:
seguramente tendran estudios relacionados a los efectos producidos por ejemplo por la dopamina, la serotonina, la oxitocina y los opioides; tambien me pasa por la cabeza el efecto de la caminadora hedonica (hedonic treadmill) y por supuesto el fenomeno de adaptacion al placer, .
 

milon

Applesan@
Las KeyNote de Tim Cook son como ir a ver un partido del Madrid-Barsa y acabar viendo a Shakira, no es lo mismo a lo que ibas a ver pero entretiene

maxim dijo:
Uff la KeyNote, como me gusta ahora el nuevo rumbo de Apple con el Cook ese. Antes el aburrido de Steve Jobs nos hablada de Macs y esas cosas.

Con Cook ahora nadie se aburre, antes de que bosteces te pone un grupo folkrorico en directo y escuchas dos canciones en la keyNote. Para que iban a hablar de iMac o Mac Pro descatalogados si a la gente le gusta escuchar música en vivo

A una KeyNote de Apple se va a tomar unas cocacolas y a escuchar musiquita, eso de hablar de tecnología y términos raros es para gente rara que va CES Las vegas o a IFA, no para Apple.

Me encanta el toque femino ese que le da Cook a la compañía
 

édgar vega

Canajeal
Pura paja es lo que hablan, conozco los productos Apple desde mucho antes de esos "conocedores" y como ellos no hay. En Costa Rica llegará hasta diciembre parece, pero ya tengo el dinero para comprarlo, a ojos cerrados lo haré. Ya lo quiero!!!!!!!
 

milon

Applesan@
Fijo que si, yo escribo una cosa y comparo con Galaxy S3 pero como lo vea en la tienda movistar capaz soy de comprarlo XDDD


édgar vega dijo:
Pura paja es lo que hablan, conozco los productos Apple desde mucho antes de esos "conocedores" y como ellos no hay. En Costa Rica llegará hasta diciembre parece, pero ya tengo el dinero para comprarlo, a ojos cerrados lo haré. Ya lo quiero!!!!!!!
 

dariogemi

Nuev@ Applesan@
La verdad entiendo que esto es un foro, pero creí que los programas que se ríen de la gente solamente causaba gracia a gente sin preparación, con un poco menos de inteligencia....me parece que me equivoque, realmente mal gusto, y por lo que leo, muy pocos están mínimamente informados antes de comentar....bueno, salud.


mislata dijo:
Ayer presento Apple el nuevo iPhone 5 tan esperado y que todos los medios califican como insuficiente que no ha dado la talla ni para asomarse al Galaxy S3 que supero en ventas en Agosto al iPhone.

Esto es algo incomprensible para muchos analistas que una empresa que vive exclusivamente de dispositivos iOS no mejorara más con alguna característica propia nunca vista en otros smartphones de la competencia.

Desde luego otros como Samsung ayer descansaron tranquilos al ver que el nuevo iPhone 5 aun ni le hace sombra a su "viejo" Galaxy S3, menos aun al Galaxy Note 2......

Vía | CultOfMac
 

Coquy

APP DJ TEAM
Brother a qué te refieres exactamente ¿Que parte del hilo tiene mala información?


dariogemi dijo:
y por lo que leo, muy pocos están mínimamente informados antes de comentar....bueno, salud.
 

édgar vega

Canajeal
Perdón, no me di a entender. Cuando hablo de los "conocedores" me refiero a los que hablan mal del iPhone sólo por hablar, así decían de 4S y para mí es lo máximo, es cierto lo de la batería, se descarga muy rápido, pero no lo ocupo como cámara de vídeo ni para hablar con la novia horas de horas, jaja. Por lo tanto para mi es único. Me encanta ver la cara de envidia cuando me lo ven en la calle!!!!! y esperaré el 5 para actualizarlo sin dudas ni preguntas. Ya lo quiero!!!!!! y lo tendré "Digan lo que digan", como dice Raphael, jaja. Por otro lado, los usuarios de Apple somos únicos y fieles, sólo el que tiene una Harley-Davidson sabe lo que tiene, igual con Apple, somos escogidos.
 

milon

Applesan@
Amigo si mi comentario te pareció suspicaz no lo es y lo dije en serio por eso estamos aquí. Criticamos mucho el iPhone, el iMac o lo que lanza Apple pero luego lo vemos en la App Store y lo compramos XDDDD

Por supuesto aunque nos guste Apple creo que también tenemos derecho a criticar sus carencias respecto a sus competidores.

A mí el iPhone 4S me pareció un gran teléfono pero el no estar optimizado para dos cores y el fallo de batería me tiro para atrás. Quizás si Apple fuera más indulgente y pusiera baterías que se puedan cambiar como Galaxy 3 y otros no me importaría.

iPhone 5 directamente no me gusta su formato de pantalla y no me gusta que su wi-fi sea de 150MBps en vez de 300Mbps, algo que es imprescindible para mi mucho más que si es 4G o 9G.


édgar vega dijo:
Perdón, no me di a entender. Cuando hablo de los "conocedores" me refiero a los que hablan mal del iPhone sólo por hablar, así decían de 4S y para mí es lo máximo, ...
 
Arriba