Apple entierra el Macbook blanco y el Mac Pro

mislata

Mislata
Con el día de actalizaciones de hardware en los ordenadores de Apple, brillan por su asuencia dos, el Macbook blanco que ya se ha perdido del catalogo y el Mac Pro.

Apple hoy ha actualizado todo con puerto Thunderbolt, incluso los viejos Apple Cinema. No queda nada sin este puerto en el catalogo de Apple excepto los ausentes.


El primero por estrategia de fabricación para agrupar un solo diseño de carcasa, y el segundo era una muerte anunciada con el abandono del sector profesional.

Apple ya nos dio pistas de que el sector profesional no le interesa con el Final Cut Pro X alias iMovie vitaminado, un programa de edición amateur que va sobrado según la compañía con los ordenadores actuales.

El pobre Mac Pro se quedo tirado en la cuneta con una grafica Radeon HD 5870 de ATI , inferior incluso que la del Mac Mini que tiene la Radeon HD 6630M o el iMac Radeon HD 6970M , con PCI Express 2.0 a 4x que no permiten actualizar con varias gráficas de última generación.

¿Mac Pro hasta fin de existencias? ¿Misma suerte que x-server?

Descansen en paz
 

Adjuntos

  • mac_pro-macbook-blanco-rip-applesana.jpg
    mac_pro-macbook-blanco-rip-applesana.jpg
    19,2 KB · Visitas: 3.309

maxim

@maxim_apps
A mi no me extraña nada por que esta política de actualización Apple la lleva haciendo varios años. Más bien desde su entrada en Intel.

La política de Apple es clara, no quiere mercado de Macs de segunda mano.

Devalúa sus productos con cada actualización para que el usuario prefiera uno nuevo a segunda mano.

Imaginate a uno vendiendo su Mac Pro y que el comprador le diga: bajate a 500 euros que ese trasto lleva una gráfica peor que la de un imac

Y encima no se puede actualizar
 

xc_2k

Nuev@ Applesan@
Bueno bueno lo del blanquito estaba claro y era de esperar.

Pero lo que aseguras del Mac Pro creo que es demasiado aventurado atreverse a asegurar que Apple ha decidido abandonarlo es muy aventurado, al menos lo siguen vendiendo en la web....

Yo creo que la actualización del Mac Pro la han dejado para mas adelante, espero no equivocarme y francamente prefiero que os hayáis equivocado vosotros.... Esperaremos, confío que no mucho....
 

maxim

@maxim_apps
Pues yo lo del blanquito no lo veo tan claro como tu. Hay mucha gente que va sobrado con ese portátil y pierde un sector grande.

Los macbook pro son demasiado caros y el macbook air se queda corto en puertos y conexiones.

Ese blanquito cubría un buen sector

xc_2k dijo:
Bueno bueno lo del blanquito estaba claro y era de esperar.

Pero lo que aseguras del Mac Pro creo que es demasiado aventurado atreverse a asegurar que Apple ha decidido abandonarlo es muy aventurado, al menos lo siguen vendiendo en la web....

Yo creo que la actualización del Mac Pro la han dejado para mas adelante, espero no equivocarme y francamente prefiero que os hayáis equivocado vosotros.... Esperaremos, confío que no mucho....
 

sergiog

Nuev@ Applesan@
si cubriria un sector que hoy en día ya esta cubierto por netbooks con la misma potencia, yo también pienso que el "blanquito" era de esperar, y aun siendo demasiado caro macbook pro, air etc.. pueden ampliarse y no carecen tanto de puertos como se habla, olvidamos que son portátiles de gama alta, que puertos queréis que tengan? si ya vienen todos con los thunderbolt, lo que a echo apple en verdad esta bien, porque en la gama portátil el macbook blanco estaba muy obsoleto, aunque pueda seguir dando guerra.

esto pasa con todo. Tengo un cuadcore mejor que cualquier apple casi igualable a un mac pro, de echo instalo OSX y me da mayor puntuación, pero claro.. renovarse o morir
 

maxim

@maxim_apps
¿Puertos? Un simple puerto ethernet 1GB para que cuando vaya con mi Macbook air a una empresa lo pueda conectar en red. Es una locura que no lo lleve el macbook air

¿Tu crees que todo el mundo va por wi-fi con lo inseguro que es? ¿Con lo lento que es?

Ya de paso pues le quitamos usb, la pantalla y lo que sea. Siendo fino.... y con una manzana pintada.

sergiog dijo:
, olvidamos que son portátiles de gama alta, que puertos queréis que tengan?
 

sergiog

Nuev@ Applesan@
creo que hoy en día si, nose como te ira de lento a ti por wifi pero a mi me va de maravilla igual de rápido que ethernet, todo depende de lo cerca que estés del router, para eso la gama es mas amplia no venden macbook air solamente. Yo si me lo compraba, aunque tenga solo wifi, creo que lo de quitar los usb's sobra, todos sabemos que el macbook "a secas" es porque es el mas pelao, así de claro, a quien no le guste que se compre un Pro.

aparte de estetica es por comodidad y tiene lo justo aunque se pague caro, pero es normal as visto lo que tiene dentro en el grosor de ese portátil? si te parece le meten 3 hdmi 1.4 pantalla 3D 6 usb y 3 firewire, por algo se llama macbook air no crees ;) aunque sigue siendo caro eso no te lo discuto
 

mislata

Mislata
Hola, si usas Wi-fi N solo para navegar por internet estás sobrado por que tu operador nunca te dará mas de 2000KB/s de bajada.

Si te conectas a otra red para pasar archivos grandes o hacer un streaming de una presentación profesional no podrás a menos que uses ethernet

sergiog dijo:
creo que hoy en día si, nose como te ira de lento a ti por wifi pero a mi me va de maravilla igual de rápido que ethernet
 

sergiog

Nuev@ Applesan@
eso esta claro, pero supongo que el thunderbolt aparte de para conectar pantallas sirve para pasar grandes cantidades de archivos aunque sea de mac a mac. Cosa que todavía no esta clara del todo, el thunderbolt es un puerto muy nuevo al que se le puede dar mucho uso.

estoy desacuerdo con lo que decís pero acordaos que estamos hablando de un macbook air, con un i7 o i5 gráficos de cine "comparado con el anterior" en casi el grosor de un iphone 4. tiene algo que ver con el antiguo? me parece que ni por asomo.

puede que a la larga tengan problemas de temperatura "lógico" aunque nose como se las ingenia apple para que todos sus productos sean tan buenos.

digo que no le faltan puertos porque no lo veo para trabajar como un imac o un mac pro, lo veo para coger apuntes en una uni, cómodo y sencillo simplemente. No creo que alguien profesional compre esto para hacer e streaming ni muchísimo menos
 

sergiog

Nuev@ Applesan@
perdonad por las palabras que se corrigen solas, supongo que será por la actualización antes no me lo hacia.

Queria decir que estoy deacuerdo no en desacuerdo con vosotros, y resumiendo que esque demasiado tiene para lo fino que es y ni mucho menos lo veo un portátil para un trabajo muy serio como tu dices, lo veo mas para esto, universitarios presentaciones.. pequeña mediana empresa.. Y repito para cosas mayores ya están los macbook pro iMacs y MacPros
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Esto es algo que ya sabemos todos eso 2 modelos al igual que los iphone y ipod primera generacion que ya estaban afuera apple no les dara soporte y asi que si tienes un blanquito cuidalo pronto sera un clasico...
Saludos....
 

chadowforce

Nuev@ Applesan@
No me parece que Apple vaya a sacar del mercado al único Mac que se puede actualizar o al menos modificar y que es el Mac preferido por diseñadores y editores de video... Solo mi opinión
 

maxim

@maxim_apps
¿Actualizar con que? Sus puertos son pci express 4X, usb 2.0, sata ii

Si buscas gráficas pci express 4X ya no se fabrica, todas van a 16X, discos sata II se están descatalogando.

Es mas fácil actualizar el ultimo iMac con hardware que esta a la venta que un Mac Pro


chadowforce dijo:
único Mac que se puede actualizar o al menos modificar
 

chadowforce

Nuev@ Applesan@
maxim dijo:
¿Actualizar con que? Sus puertos son pci express 4X, usb 2.0, sata ¡¡
Disculpa mi ignorancia si dije mal, pero yo tengo un conocido que tiene un mac pro y le pude actualizar los puertos que tenía. Además tengo entendido que se le puede cambiar la tarjeta gráfica de serie y obviamente ponerle mas ram.

P.D: Solo dije mi opinión, yo no soy el dueño de la realidad y me puedo confundir como todo humano ;)
 

chadowforce

Nuev@ Applesan@
maxim dijo:
¿Actualizar con que? Sus puertos son pci express 4X, usb 2.0, sata ii

Si buscas gráficas pci express 4X ya no se fabrica, todas van a 16X, discos sata II se están descatalogando.

Es mas fácil actualizar el ultimo iMac con hardware que esta a la venta que un Mac Pro

Por si acaso
 

maxim

@maxim_apps
Le puede poner solo 1 gráfica más a 16X y no todas,
en las otras ranuras solo 4X, algo así como una controladora usb, tarjetas sd y golosinas similares.


Discos duros, solo viejos sata 2 que puedas encontrar de remate, los fabricantes ya sirven solo sata 3
Si encuentras un Sata 2 de segunda mano bien.
Actualizar Ram solo de la vieja si la encuentras, DDR3 1.066 MHz
los mac mini e imac la llevan actual, a 1.333 MHz

periféricos lo mismo, ya todos se han pasado a usb 3
Puedes ver su configuración aquí


Aquí tienes las gráficas profesionales que se venden hoy día, ninguna compatible con el viejo Mac Pro

Profesional
Gama media

En su día Mac Pro fue un buen ordenador, descanse en paz




chadowforce dijo:
Disculpa mi ignorancia si dije mal, pero yo tengo un conocido que tiene un mac pro y le pude actualizar los puertos que tenía. Además tengo entendido que se le puede cambiar la tarjeta gráfica de serie y obviamente ponerle mas ram.

P.D: Solo dije mi opinión, yo no soy el dueño de la realidad y me puedo confundir como todo humano ;)
 

chadowforce

Nuev@ Applesan@
Igual sigo pensando que debería seguir existiendo el Mac Pro ya que para trabajos profesionales el Mac Pro era el favorito (comprobado)

Gracias Maxim por la info. ;)
 

sergiog

Nuev@ Applesan@
la verdad que es una putada. Pero no solo mac Pro se puede actualizar por poder cambiar una gráfica, es lo único que lo se le puede hacer al resto.

aun así creo que el ordenador mas potente de apple no debería dejar de hacerse, en muchos estudios musicales lo utilizan para mover gran cantidad de sonidos, al fin y al cabo la gráfica en los Mac y teniendo la oportunidad de cambiarla es lo mejor, pero un mac no se utiliza para jugar, y con la que trae de serie se puede hacer edición de video sobradamente durante años.

a apple no le interesan mucho los juegos, y creo que tampoco le interesa tener el almacén lleno de stock de mac Pro porque valen un riñón, envez de acabar con ellos podrían bajar de precio a un precio razonable como un iMac, no dejan de ser pc's profesionales para trabajar y el precio del Pro era desorbitado para hacer la misma función que un iMac. O Quizas dentro de unos años cuando ya aga falta que un ordenador tenga 32gb de ram vuelvan a sacarlo.
 
Arriba