Apple esta renovando Final Cut y sera asombroso

matrix

Colaborador
Se dice que Apple está renovando su producto final Cut Pro para atraer a un público más general en vez de profesionales de gama alta.

Después de los despidos en 2007, Apple ha reorganizado el equipo de Final Cut Pro, bajo la dirección de Randy Ubillos, el desarrollador del iMovie totalmente rediseñado en 2008.

El nuevo iMovie sufrio un cambio drástico en comparación del original iMovie.

Según un informe de AppleInsider, el objetivo del nuevo Final Cut Pro es para hacerlo "más atractivo y útil a las necesidades de los consumidores".

En la actualidad, Final Cut Pro está dirigido a profesionales avanzados, con un reducido impacto de consumo.

Apple podría buscar un Final Cut similar a iMovie con alguna función más.

Source: AppleInsider

Adjuntos

• final-cut.jpg
    final-cut.jpg
    5,4 KB · Visitas: 2.724

lgruz

Nuev@ Applesan@
Vamos, que nos vamos olvidando de todo lo relacionado con la palabra "Pro"

No me quiero imaginar como será el nuevo paquete profesional de Apple:

1. Elige plantilla de vídeo
2. Elige vídeos
3. Exporta en Youtube

Gracias por acordarte de tus más fieles seguidores Apple.

juker12

Nuev@ Applesan@
lgruz de todas formas los profesionales de verdad del video o fotografía ya no usan mac, mac ha quedado desfasado en el tiempo y te cuento por que.

Una anepdota real de hace nada, concretamente de la semana pasada

El sábado mi sobrina hizo la primera comunión y claro...
van en busca del "entendido" de la familia que soy yo, XDDD que no se nada de nada ja ja

El tema era para que vea que me parece el trato del reportaje que han hecho con el fotógrafo, video, fotos y tal

Me acerco al estudio a preguntar las condiciones, me cuenta que va un reportaje de fotos y tal y el video.

De sopetón me dice: el video te lo puedo grabar en un DVD o llevarlo en un pendrive

Me quedo a cuadros y le digo:

¿Como en un DVD? es que ahí te va a entrar en 4.7GB
Se supone que lo harás 1080p con calidad blu-ray,
es que en casa toda la familia tiene "tv planas" de esas 1080p y ya que se hace hoy día el video, que sea de la máxima calidad

El tio me dice que no, que el lo que trabaja es en DVD, me fijo dentro del estudio y tiene un mac pro del año la tana intel, (creo que el primero)

Por lo visto ni lo ha actualizado, ni graba con una sony a 1080p, ni blu-ray ni gaitas

Y por un DVD trapero del top manta el muy chorizo quería cobrarles 280 euracos, pa flipar

Al final fui a otro estudio y por 250 euros fotos y blu-ray 1080p del convite e iglesia

Yo creo que esto lo sabe Steve Jobs por las maquinillas de afeitar que vende y por eso esta ajustando el software a usuario, que es lo que más dinero le dará

lgruz

Nuev@ Applesan@
Sinceramente tampoco veo nada adecuado tu comentario Juker. Si bien es cierto que en este caso te salió mejor por que el otro estudio ofrecía un vídeo en Alta Definición, no es muy normal encontrar este tipo de servicios.

Si tu fueras fotografo y cada vez que sacaran una nueva tecnología al mercado tuvieras que comprarte una camara nueva, estarías arruinado por completo. Actualmente los fotógrafos se están adaptando a la era DVD (sí, todavía). Ten en cuenta que muchos de estos fotógrafos no entienden de tecnologías. En ese caso no se como será, pero aún no he visto ningún sitio donde te graben los vídeos en Blu-Ray (por que muy pocos tienen reproductor Blu-Ray aunque no te lo creas) y tampoco hay tantas televisiones 1080p como defiendes.

Y achacar este hecho a que tiene un Mac es completamente desorbitado. Cualquier tienda con un PC también tendría ese problema. Hay PCs con grabador de Blu-Ray, pero también hay que no tienen ni lector. Y si quieres un PC bueno para editar a 1080p, habrá que desembolsar una buena cantidad de dinero en todo el equipo, cosa que no interesa por que la gente está más que contenta con su DVD de la primera comunión, a calidad DVD, que se ve en cualquier equipo y en cualquier reproductor y televisión de la casa y de la familia.

juker12

Nuev@ Applesan@
Seamos francos, el usuario de a pie no entiende nada, ni de tecnologías pero cuando paga lo normal es por algo bueno

Por ejemplo antes estaban los cassetes, lo normal era grabar en cinta, si ya salió el CD, es muy normal que te pidan la música en CD

Después llego el DVD, pues es normal que quien alquila y paga una película la quiera en DVD, no se la puedes dar en cinta VHS

llegó hace un par de años el blu-ray, el full 1080 y 3d ahora, pues quien paga quiere calidad.

Otra cosa es que un amigo te haga un favor y no te cobre nada, si te lo hace en un DVD, pues mira, nada te ha costado

¿Pero pagando?

El profesional debe invertir en su negocio, "amos digo yo"

Por cierto, si en Mac no se puede editar video profesional es por que Steve Jobs no quiere.
Tan simple como cambiar la gráfica de un Mac Pro y añadir unidad de Blu-Ray y un par de discos de 10.000 o SSD si Apple se anima a TRIM. (SSD en Mac hoy por hoy es para tontos)
Después unos ajustes en Final Cut mínimos o iMovie y andando.

senhez

Applesan@
Hola amigos, estamos desvirtuando el tema principal que es sobre una renovación del software principal de Apple para la edición de video.

Acerca de esto creo que es una buena idea y un acierto de Apple, actualmente la suite Final Cut requiere un aprendizaje previo algo complicado.

Si Apple lo simplifica y lo acerca a todo el mundo quizás más profesionales se animen a usar Mac.

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
yo estoy con juker, yo actualmente hago trabajos extra" cada vez mas frecuentes" a un fotografo que llevo años con el, y hace un par de años nos transladamos al HD,
primero el salto de una JVC 720p - 1080i, y ahora con una sony AVCHD full HD, y no quiere oir ni hablar de mac "ni yo" para el tema, de premiere y arreando, una matrox rtx2 y a volar.

ahora hay 2 equipos, uno se lo estoy acabando para que funcione con CS5 y la grafica CUDA sea la que renderice, para avchd, ya que la matrox ya va justa.

aun trabajando para el, dejandome buenos precios, mi hermana en septiembre, opto por otro fotografo del barrio, que lo " hacia mas barato"
pero le parecio profesional por tener, si, un macpro, de 3 mil calas.
con una cochina camara canon xm2, le ha hecho la boda, y una canon eos de las mas" simplonas".

yo por mis medios he conseguido el bruto del album y del video, y he de decir, que editar una boda en calidad DV a estas alturas, lo estoy haciendo con un mierda de netbook intel atom,
no se necesita mas! es como volver a la prehistoria.

al final mac acabara donde acabo en el 96, en bancarrota por" basureo".

appleAle.2.0

Nuev@ Applesan@
excelente!!!! a mi me encanta el final cut pro, es muy pero muy flexible y facil de usar!! pero por que lo compara con el imovie? yo siento que el imovie es totalmente distinto... el final cut pro es una herramiento de trabajo totalmente mas seria, lo digo por que yo he usado ambos programas, por eso quiero que me expliques eso

MacBoy

Nuev@ Applesan@
Tu...

juker12 dijo:
lgruz de todas formas los profesionales de verdad del video o fotografía ya no usan mac, mac ha quedado desfasado en el tiempo y te cuento por que.

Una anepdota real de hace nada, concretamente de la semana pasada

El sábado mi sobrina hizo la primera comunión y claro...
van en busca del "entendido" de la familia que soy yo, XDDD que no se nada de nada ja ja

El tema era para que vea que me parece el trato del reportaje que han hecho con el fotógrafo, video, fotos y tal

Me acerco al estudio a preguntar las condiciones, me cuenta que va un reportaje de fotos y tal y el video.

De sopetón me dice: el video te lo puedo grabar en un DVD o llevarlo en un pendrive

Me quedo a cuadros y le digo:

¿Como en un DVD? es que ahí te va a entrar en 4.7GB
Se supone que lo harás 1080p con calidad blu-ray,
es que en casa toda la familia tiene "tv planas" de esas 1080p y ya que se hace hoy día el video, que sea de la máxima calidad

El tio me dice que no, que el lo que trabaja es en DVD, me fijo dentro del estudio y tiene un mac pro del año la tana intel, (creo que el primero)

Por lo visto ni lo ha actualizado, ni graba con una sony a 1080p, ni blu-ray ni gaitas

Y por un DVD trapero del top manta el muy chorizo quería cobrarles 280 euracos, pa flipar

Al final fui a otro estudio y por 250 euros fotos y blu-ray 1080p del convite e iglesia

Yo creo que esto lo sabe Steve Jobs por las maquinillas de afeitar que vende y por eso esta ajustando el software a usuario, que es lo que más dinero le dará

Eres un completo inculto, incredulo.

MacBoy

Nuev@ Applesan@
lgruz dijo:
Sinceramente tampoco veo nada adecuado tu comentario Juker. Si bien es cierto que en este caso te salió mejor por que el otro estudio ofrecía un vídeo en Alta Definición, no es muy normal encontrar este tipo de servicios.

Si tu fueras fotografo y cada vez que sacaran una nueva tecnología al mercado tuvieras que comprarte una camara nueva, estarías arruinado por completo. Actualmente los fotógrafos se están adaptando a la era DVD (sí, todavía). Ten en cuenta que muchos de estos fotógrafos no entienden de tecnologías. En ese caso no se como será, pero aún no he visto ningún sitio donde te graben los vídeos en Blu-Ray (por que muy pocos tienen reproductor Blu-Ray aunque no te lo creas) y tampoco hay tantas televisiones 1080p como defiendes.

Y achacar este hecho a que tiene un Mac es completamente desorbitado. Cualquier tienda con un PC también tendría ese problema. Hay PCs con grabador de Blu-Ray, pero también hay que no tienen ni lector. Y si quieres un PC bueno para editar a 1080p, habrá que desembolsar una buena cantidad de dinero en todo el equipo, cosa que no interesa por que la gente está más que contenta con su DVD de la primera comunión, a calidad DVD, que se ve en cualquier equipo y en cualquier reproductor y televisión de la casa y de la familia.

De acuerdo con usted, lo que realmente sucede en la red, naturalmente, es que la gente es incredula. Un video en youtube puede ponerlos paranoicos haciéndoles pensar que el mundo se terminará o que estamos siendo manipulados políticamente. Creo que para discutir y, ó, debatir es necesario tener conocimiento, incluso,de gramática.

juker12

Nuev@ Applesan@
MacBoy dijo:
Eres un completo inculto, incredulo.

No te falta razón Macboy, soy bastante inculto por que apenas se de nada

Y bastante incrédulo, con los años mas, por que necesito testar, probar, mirar por dentro, que me demuestren, y aun así... sigo sin creer

Te voy a poner un ejemplo hasta el limite que soy incrédulo

Si tu me muestras un telefono que dices que tiene un procesador tal, te dire que me hagas un test demostrativo de rendimiento.

Aun así sea favorable para ti, te pidire una factura de compra de ese micro nuevo.

¿Por que?
Por que puede que trucaras (overclocking) tu micro viejo para que parezca uno nuevo.

En cambio, comprobare quien te ha vendido el micro nuevo, si lo has pagado y con que, y asi sabre si de verdad tu tenias un micro nuevo.

¿Te has fijado hasta que punto soy incrédulo?
Que Dios me perdone pero soy así de raro.
(aunque tampoco soy tan raro, hay mucha mas gente que también mira debajo del capot del coche antes de comprar)

Ya se que me vas a replicar que también hay otra gente que compra solo por que lleva tal marca sin mirar debajo del capot

juker12

Nuev@ Applesan@
"MacBoy: Un video en youtube puede ponerlos paranoicos haciéndoles pensar que el mundo se terminará o que estamos siendo manipulados políticamente."

¿Por que no?

Orson Welles lo consiguió sin imágenes, solo con voz por la radio.
La condición humana es interesante de estudio