¿Apple iCloud usando Microsoft y Amazon?

maxim

@maxim_apps
¿Apple iCloud usando Microsoft y Amazon?
Después de meses de rumores y especulaciones, Apple reveló la semana pasada el esperado icloud. El servicio gratuito que sustituye MobileMe por $ 99/year, y, teniendo en cuenta de todas las novedades, se espera que sea muy popular.



iCloud está disponible para todos los titulares de las cuentas de Apple, que Apple estima que en el rango de 65 millones de usuarios. Entonces, ¿cómo icloud puede soportar todo ese tráfico?

Infinite Apple recibió un dato interesante a principios de esta semana y es que el servicio icloud de Apple era de alguna manera la utilización de los servicios en la nube del rival Amazon y Microsoft Azure.



La fuente se encontró con los datos después de la creación de un monitor de HTTP con el programa Charles, en un iPad echo un vistazo en el tráfico HTTP de una imagen enviada a través de IMessage. El informante envió varias capturas de pantalla el hallazgo.

Icloud.com proporciona algún tipo de autenticación a una dirección windows.net, y luego envía una confirmación de vuelta a icloud. descarga de imágenes provienen de una dirección s3.amazonaws.com



Como señala el sitio, Apple utiliza estos servicios como una especie de CDN, en vez de apoyar la estructura icloud entero. El CDN es una red de distribución de contenidos, y ayuda a aumentar el acceso de ancho de banda y reducir la latencia.


¿Qué piensa usted?

Vía | Infinite Apple
 

mislata

Mislata
Que vergüenza deben estar pasando todos esos frikis que escribían ríos de tinta de un tal datacenter de Apple. Y eso que el propio Steve Jobs al final de la mierdote note dedico 2.6 milesegundos al datacenter y no dijo esta boca es mía.

Tampoco esta noticia es sorprendente, Apple no tiene servidores rack, Mac OS X Server es un producto acabado que no tiene las prestaciones profesionales de un Windows Server escalable y fiable por su larga historia dando servicios (msn messenger, sharepoint services en la nube desde el 2001, office ..)

Apple tampoco es una compañía como Facebook, Google o Microsoft que dependen de servicios de internet en la nube. Apple es un compañía que vive de vender cacharritos fabricados por otros con el software instalado listo para usar, no tiene ninguna experiencia en administrar datacenter.

Lo normal es que para dar 5 GB gratis a un par de usuarios con iPhone 4 y 3GS contrate servicios de terceros confiables como hace ahora mismo con su propia página web, descargas de música de iTunes o las apps de iPhone via Limelight Networks, Akamai.
 

maxim

@maxim_apps
La mayoría de frikis como tu dices que escriben sobre Apple no saben ni que Mac OS X es Unix o ver que conexiones abiertas tienen por terminal. Pero a mí me da lo mismo por que lo importante es que Apple nos da 5GB gratis aunque sea Microsoft y Amazon quien nos preste el servicio.

mislata dijo:
Que vergüenza deben estar pasando todos esos frikis que escribían ríos de tinta de un tal datacenter de Apple. Y eso que el propio Steve Jobs al final de la mierdote note dedico 2.6 milesegundos al datacenter y no dijo esta boca es mía.
 

La Madrastra

La Madrastra 
Yo leí en FrikisFera.com a un friki escribir que Apple tenia no uno ni dos, sino hasta tres datacenter pero esta mañana he abierto iTunes y tenia actualizaciones pendientes de apps.

Mientras descargaba desde terminal Netstat , sudo tcpdump -i en0 comprobé que la descarga me llegaba de un datacenter de Berlin

¿Como es posible? ¿Soy muy friki y no lo he hecho bien para que me llegue desde Apple?


maxim dijo:
La mayoría de frikis como tu dices que escriben sobre Apple no saben ni que Mac OS X es Unix o ver que conexiones abiertas tienen por terminal.
 

mislata

Mislata
A mí también me gustaría saber como descargar una actualización desde un datacenter de Apple pero nunca lo he conseguido, se supone que será más segura y estará chequeada libre de malware que si la descargas de otro sitio.

La Madrastra dijo:
Yo leí en FrikisFera.com a un friki escribir que Apple tenia no uno ni dos, sino hasta tres datacenter pero esta mañana he abierto iTunes y tenia actualizaciones pendientes.

Mientras descargaba desde terminal Netstat , sudo tcpdump -i en0 comprobé que la descarga me llegaba de un datacenter de Berlin

¿Como es posible? ¿Soy muy friki y no lo he hecho bien para que me llegue desde Apple?
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
Hola, leyendo vuestro post he realizado algunas pruebas escuchando canciones en iTunes, los primeros segundos de cada canción y me llegan desde itunes.apple.com.akadns.net, ip 17.152.19.34

akadns.net me resuelve en Akamai Technologies
 

Coquy

APP DJ TEAM
Si quieres diversión total olvidate de frikisFera y vete a macurianas para leer preguntas y respuestas estúpidas estilo Yahoo. Hay un friki en macurianas que afirma que un Mac reconoce la RAM al instalarla por que es un Mac como si en Windows o Linux no fuera igual, ¿Cómo se puede ser tan pendejo y subnormal? equis D equis D

Humillan al resto de la comunidad maquera.


La Madrastra dijo:
Yo leí en FrikisFera.com a un friki escribir que Apple tenia no uno ni dos, sino hasta tres datacenter pero esta mañana he abierto iTunes y tenia actualizaciones pendientes de apps.

Mientras descargaba desde terminal Netstat , sudo tcpdump -i en0 comprobé que la descarga me llegaba de un datacenter de Berlin

¿Como es posible? ¿Soy muy friki y no lo he hecho bien para que me llegue desde Apple?

Hola, leyendo vuestro post he realizado algunas pruebas escuchando canciones en iTunes, los primeros segundos de cada canción y me llegan desde itunes.apple.com.akadns.net, ip 17.152.19.34

akadns.net me resuelve en Akamai Technologies
 
Arriba