Apple: Impuesto revolucionario del 40%, el Mac Mini muy caro

iduna

Nuev@ Applesan@
Buenas,

Yo siempre he opinado que barato no es desde luego, otra cuestión es si merece la pena pagar la diferencia de precio entre un PC con Windows Vista o un Mac y mi respuesta es un sí rotundo ¿por qué? Pues en primer lugar por la estabilidad del SO y en segundo lugar porque desde que Apple incorporó los procesadores Intel, puedo instalar WXP si lo necesito (en mi caso es poco), y no tener por qué tragarme un PC con el Vista sí o sí.
 

sergiog

Nuev@ Applesan@
de eso se estaba opinando. que si sacaran el mac leopard para pc no tendrias porque pagar tanta suma por tener un mac porque en hardware no supera a un pc.
 

iduna

Nuev@ Applesan@
Pero en el caso de los Apple el SO no es sólo un SO, sino que es un sistema calibrado para funcionar con un determinado hardware, bueno o malo, capado o no, pero de forma que más que óptima. De hecho Microsoft siempre ha dicho que los problemas de Windows no son suyos, sino de incompatibilidades de drivers (en fin, no sabemos si es excusa o cierto), así que faltaría saber si funcionaría con la misma estabilidad un PC con Leopard al que continuamente estamos renovándole el hardware (que si ahora le pongo otra RAM, que si le cambio el procesador, que si ahora una tarjetita TV, etc.), que un mac.
 

sergiog

Nuev@ Applesan@
iduna dijo:
Pero en el caso de los Apple el SO no es sólo un SO, sino que es un sistema calibrado para funcionar con un determinado hardware, bueno o malo, capado o no, pero de forma que más que óptima. De hecho Microsoft siempre ha dicho que los problemas de Windows no son suyos, sino de incompatibilidades de drivers (en fin, no sabemos si es excusa o cierto), así que faltaría saber si funcionaría con la misma estabilidad un PC con Leopard al que continuamente estamos renovándole el hardware (que si ahora le pongo otra RAM, que si le cambio el procesador, que si ahora una tarjetita TV, etc.), que un mac.

bueno segun se mire, yo tengo un intelcore 2 duo con 4gb de ram y e instalado el leopard sin mas...no se cuelga no problems.. solo le e puesto drivers tarjeta grafica y sonido igual que windows. y no me a costado el pc 1200 euros y lo detecta como un imac me e ahorrado 700 euros y tengo mi pantalla de 22 y todo asi k..y funciona perfectamente
 

MacLone

Nuev@ Applesan@
La verdad es que apple dejó de ser caro para ser carísimo. Pensar en comprar una nueva Mac que no sea la Mini me parece económicamente imposible comparándola con un equivalente en PC. Una imac de 20 o una MacPro de torre de más de $40 mil pesos?
 

pelusa

Nuev@ Applesan@
Yo, lo que creo es que estáis mezclando software con hardware.
Por mi parte prefiero el Hard libre me refiero lo que vulgarmente llamamos clónicos, (el resto son medias tintas).
En cuanto al software el premio se le lleva Mac, pero ojo, porque es específico para su hardware, el resto de soft. se tiene que adaptar al las maquinas como los camaleones por ello no creo que sea mejor ni peor sino distinto.
En cuanto a Juker 12 creo que esta acertado pues esta opinando sobre el continente no sobre el contenido.
Saludos
 

sergiog

Nuev@ Applesan@
pelusa dijo:
Yo, lo que creo es que estáis mezclando software con hardware.
Por mi parte prefiero el Hard libre me refiero lo que vulgarmente llamamos clónicos, (el resto son medias tintas).
En cuanto al software el premio se le lleva Mac, pero ojo, porque es específico para su hardware, el resto de soft. se tiene que adaptar al las maquinas como los camaleones por ello no creo que sea mejor ni peor sino distinto.
En cuanto a Juker 12 creo que esta acertado pues esta opinando sobre el continente no sobre el contenido.
Saludos

de eso se ablaba, yo tengo un clonico imac por menos de 400 euros le da unas cuantas patadas al mini y a puntuacion a vastante otros apple's en cuanto a todo! procesamiento de sonido de video...creo k eso responde a vastantes aclaraciones que se an puesto en este foro. no es mejor un imac por ser apple sino por tener sistema apple exactamente como tu dices. quien pague ese dineral sin nisikiera sacar provecho del mismo en cuanto a graficos etc..es puro caprixo. claro que es estable ellos ya se an buscado el hardware para que les sea estable, y como no el software que para mi es lo importante ya que el hardware ya lo tengo incluso mejor.
 

sergiog

Nuev@ Applesan@
y ojo!! yo no e utilizado efi, solo ai que googlear para encontrar drivers de grafica lo otro me lo a detectado todo cualquier cosa que enchufe asta la creative xmod y la 9600gt incluso me instalado juegos y tiran perfectamente. Cada uno tiene su opinion porsupuesto pero soy uno de los partidarios en que no tener un apple que para mi es "diseño" mas que rendimiento porque lo que de verdad da el rendimiento a ese hardware pobre es SO leopard o tiger que lo hace funcionar al 100 x 100 mientras mi equipo va sobrado, y mejor que con vista porsupuestisimo, menos por la parte de bluray ya que tengo grabadora y lee y no puedo reproducir bluray y me parece una locura pagar tanto por tan poco nisikiera esta actualizado a nuevas tecnologias
 

Koitz

Nuev@ Applesan@
Es que solo hay que ver el precio de las actualizaciones para ver lo carisimo que sale el hardware Mac. Y si dijeramos que fabrica ella misma vale, pero es Asus quien se los hace.

Por otra parte, la clave de la estabilidad de OSX no es tanto que sea un hardware cerrado, sino que esta basado en UNIX, igual que Linux. En Linux, salvo con la gráfica (sin contar modo texto), es muy dificil colgar el sistema por un driver defectuoso.

Personalmente trabajo con Macs y tengo PCs (alguno con OSX86) pero no me compraría un Mac, porque aunque no es lo mismo, no me compensa el sobreprecio, más cuando un XP bien optimizado funciona igual de bien con muchas aplicaciones (problema de XP, sino no tira bien).

Lo que si me compraria es el OSX si dieran soporte para PCs, creo que el SO si merece la pena, pero me extraña que Apple desligue su SO del hardware.

Salu2 a to2
 
Arriba