Apple lanza iBooks 2 intentando revolucionar la enseñanza

maxim

@maxim_apps
Apple lanza iBooks 2 intentando revolucionar la enseñanza

Hoy Apple en su Evento más educacional ha lanzado un par de aplicaciones para el sector educativo. Como preámbulo de apertura, el propio Phil Schiller nos ha contado que iPad es la mejor forma de aprender para los niños y se ha convertido en el número uno.



Como todo el mundo sabe, en cada colegio, cada niño tiene un iPad para estudiar. Y es que hasta que Apple no nos enseñe a estudiar nuestros hijos hoy día hacen cualquier cosa menos aprender pero gracias a Apple tendremos un poco de luz.

La aplicación se llama iBooks 2, que a priori cualquiera podría confundirlo con el KeyNote de toda la vida en versión descafeinado (solo lee) pero nada más lejos.

La aplicación permite moverte por capítulos (que no diapositivas powerpoint) para leer todo lo que contiene, pero además la revolucionaria aplicación puede leer libros con contenido multimedia como vídeos o audio casi igual que una Keynote pero que se llama iBooks 2 con libros de texto interactivos.

La aplicación tan revolucionaria para el mundo docente es gratuita desde iTunes Store.
 

Adjuntos

  • ibooks_2.jpg
    ibooks_2.jpg
    17,9 KB · Visitas: 2.576

alcazaba

Nuev@ Applesan@
¡Hasta ahora estábamos en el limbo! Como no venden la moto...

"Como todo el mundo sabe, en cada colegio, cada niño tiene un iPad para estudiar..." Muy bueno. Ahora todos los niños a estudiar gracias a Apple... jejeje.
 

mislata

Mislata
Me sorprende la capacidad de Apple de vender lo mismo con distintos nombres, air music->airplay, ibook 2->keynote y así siempre.

¿Aun no han tenido tiempo de contratar a un programador desde la muerte de Jobs?
 

milon

Applesan@
Apple vive en los mundos de yupi con la que esta cayendo de recortes en educación, bajada de salarios a los maestros y menos contrataciones le vamos a pagar 100$ por publicar libros y el estado le va a comprar un ipad a cada niño.
 

babazorro

Nuev@ Applesan@
Vamos, vamos, no seamos tan negativos. Es cierto lo que decís pero echemos imaginación al asunto.
No solo se puede utilizar en la enseñanza reglada.
Uno de mis hobbys, el principal seguramente, es la geología. hace un par de meses, en uno de los foros, alguien preguntaba por aplicaciones para tablets relacionadas con nuestra afición. Se me ocurre, por ejemplo, que una de las utilidades que se le pueden dar es la creación de galerías de fotos interactivas, con sus textos correspondientes, de nuestras colecciones de minerales y ponerlas a disposición del resto de coleccionistas. Algunas (muchas) de las colecciones están formadas por ejemplares de una zona concreta de recogida. Imaginaos las posibilidades de esto. Yo tengo la información completa de otra colección, por ejemplo de Asturias, pero vivo en otro lugar y voy a tener posibilidad de desplazarme a esa región. Pues ya tengo una guía fantástica para la práctica de mi afición.
Y así con cualquier cosa que se os ocurra ... fotos de nuestros viajes, por ejemplo...

La imaginación al poder, que se decía antes.

Saludos cordiales.
 
Arriba