Apple y Microsoft compran patentes de telecomunicaciones de Nortel

maxim

@maxim_apps
Patentes, esos papelitos tan codiciados últimamente que salvan a muchas empresas gracias a los royalties de por vida es el tema principal de esta entrada. Nortel, ese gran gigante de las telecomunicaciones en banca rota puso a la venta un lote de patentes muy diversas entre las más destacadas son la tecnología 4G.



Un consorcio de seis empresas tecnológicas consiguió hacerse con la cartera de patentes de la empresa de telecomunicaciones valorada en US$4.500 millones.

Los ganadores son Apple, RIM (Research In Motion), Microsoft, EMC, Ericsson y Sony. Los grandes perdedores son Google e Intel, que habían pujado por la compra.

La venta incluye más de 6.000 patentes y solicitudes de patentes para conexión inalámbrica, redes de datos y semiconductores, entre otras.

Según los expertos, las más atractivas para la mayoría de los pujantes se relacionan con la banda ancha móvil 4G.
 

Adjuntos

  • patentes-multi-tactil.jpg
    patentes-multi-tactil.jpg
    15,6 KB · Visitas: 3.094
Arriba