calidad de la pantalla de iMAC 20"

catalan

Nuev@ Applesan@
estoy por comprarme el iMAC 20" de 2,4ghz y ATI HD 2600 PRO, pero me desilusiono la mala calidad de la pantalla, ya que al mirarla un poco de costado se pierden los colores, y esto no pasa con la de 24".
Ya se que casi siempre uno mira la pantalla de frente, pero ese "casi" es lo que me molesta y mas viniendo de apple.
Tampoco estoy muy contento con la grafica, que segun comentarios va un poco justa para los juegos....

saludos.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Juraba que eran las mismas solo que una mas grande que otra
Si hay algo que tiene bueno los imac es la pantalla, una pantalla de cristal liquido como las de los imac en pc te sale casi por 500€
Y tiene que ser de modelso como Sony y gama alta

Eso lo has podido comprobar tu mismo en ECI?
 

Xsagti

Nuev@ Applesan@
No ser mucho sobre el tema, pero he leido en sitios, y puede ser culpa de las dimensiones.

Por ejemplo, se comenta que las pantallas panoramicas de 20, son peores que las de 19, por el mero hecho de la dimension. dicen que depues de la de 19" es mejor comprar una de 22". Como si en las de 20" no acabara de cuadrar la resolución.

Es posible que me equivoque, pero estoy seguro que hay dimensiones que no acaban de cuadrar bien, puede que sea simplemente por el hecho de la construcción del monitor

Seguramente me he explicado fatal.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Pero yo creo que tambien esto es muy relativo

Yo cuando instalo Mac OS X Tiger original tal cual viene con el iMac lo veo horrible, pero es que en el MacMini con mi monitor Acer tambien lo veo horrible justo terminar la instalacion

Me voy a Preferencias del Sistema/Pantallas/Color
y alli ajusto tanto el Acer como la pantalla del iMac a mi gusto y se ve perfecto para mi.
 

Maito

Applenfermo
El problema de la pantalla de los iMac de 20" no es algo nuevo. Se lleva diciendo desde que salió. El problema está en que venden esos iMac como producto que gusta a los "pro" y eso no es así, ya que un "pro" que está haciendo edición y necesita tener por ejemplo en una imagen el mismo color, puede confundirse simplemente girando el cuello ya que la pantalla es amplia. Entonces al girar el cuello ve cambios en el color, brillo etc.
Sin embargo al parecer en el de 24" eso no ocurre, ya que monta la misma pantalla que los anteriores iMac.

saludos.
 

catalan

Nuev@ Applesan@
buscando encontré esto.....
"Al parecer, el nuevo iMac de aluminio presentado el 7 de Agosto monta una pantalla no tan buena como la del modelo precedente. Mientras que aquel modelo tenía un panel S-IPS (con mejores ángulos de visión y reproducción del color), el nuevo lleva un panel TN (tipo de panel más barato, con un ángulo de visión de 160º)".
en la imagen adjunta se puede observar como al mirarla desde el costado los colores claros se tornan amarillentos....
 

Adjuntos

  • IMac_paneles_peor_calidad.jpg
    IMac_paneles_peor_calidad.jpg
    20,9 KB · Visitas: 211

juker12

Nuev@ Applesan@
Ahh ¡¡ caray que estais hablando del angulo de vision. Pues ni idea.
Como no he visto ninguno en mis manos nopuedo opiniar

Pero me cuesta creer que en la linea de iMac 2007 unos si tengan el problema y otros no

No sera un defecto de serie de una tirada? Algo asi como los iPod touch que solo afecta a unos y lo va a arreglar Apple en la siguiente tirada
 

catalan

Nuev@ Applesan@
tambien encontre esto....
"En Hardmac reseñan que los nuevos modelos iMac de 20″ montan una pantalla TFT de tipo TN que usa 18 bits en vez de 24 para reproducir los colores. En concreto se trata de un panel LG PHILIPS LM201WE3, por lo que no es recomendable para uso profesional en fotografía o similares."
 

knm1983

Nuev@ Applesan@
Hola amigos.

Solo deciros que Catalan tiene toda la razon , yo hace un mes que tengo encargado mi imac de 20'' en un distribuidor de aqui de mi ciudad mientras tanto me he buscado mucha informacion acerca de el nuevo imac.

La pantalla de los de 24'' sigue siendo de el mismo angulo de vision de 178 Grados y de la misma calidad, en cambio el de 20'' es de 160, osea que tiene peor angulo de vision y es un modelo TN como dice catalan para abaratar costes de produccion y fabricado por Phillips y LG , en los antiguos tenian el mismo angulo tanto en los grandes como pequeños.

Pero bueno decir que en mi portatil Vaio de 17'' le ocurre exactamente lo mismo y es de Sony.

Otro punto es que parece que no viene muy bien calibrado el de 20'' a relacion con el de 24'' asi que hay que recalibrarlo bien para conseguir unos brillos , contrastes y colores adecuados.

Tambien puedo deciros que apple anuncia que los modelos de 20'' a 2.4 Ghz para arriba llevan la Ati Radeon HD 2600 Pro , pero exactamente no es esa targeta , si no una Mobility Radeon HD 2600XT pero un poco underclockeada , supongo que para que no tenga tanto sobrecalentamiento.

Mas o menos vendria a ser de la potencia de una 2600HD pro de sobremesa .

Venga saludos amigos , espero tener el imac pronto y escribir acerca de como es y como funciona.
 

nueveimedio

Nuev@ Applesan@
Yo opino lo mismo que knm1983. Catalan tiene toda la razon

Hace 6 meses compre un monitor y dudaba entre un Cinema Display de 23" o un monitor de PC de 22" . El de 22 tiene menos resolucion y peor imagen pero es mucho mas rapido de respuesta 2 ms. Por lo cual va mucho mejor para juegos y peliculas . Yo por el mismo precio prefiero mucho antes el Cinema Display de 23. Pero claro valia 3 veces mas.
Al final me quede el de 22" .
Todos los monitores de 22" son panoramicos y con tecnologia TN igual que los iMac de 20".


Un Saludo
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Pues vaya colegas, en imac lo mas importante es la placa base por el chip que monta que determina el tipo de procesador que podra soportar para un futuro cambio y la pantalla.


No es un nada facil cambiar una pantalla al imac o incluso adaptar un monitor.

El cableado sin mapa es muy complicado y nunca deja buen resultado. Yo ya sabia que apple es racana para montar equipos pero lo que monta siempre tenia la impresion de que es de maxima calidad.

El resto, RAM, disco duro o microprocesador se cambia en un imac en un abrir y cerrar de ojos.

Si la moda ahora desde que salido el iphone es abaratar costes en gama media a base de quitar calidad que le den pal pelo a Apple.

Apple si quiere ganar dinero y romper el mercado lo que tenia que hacer es un mac competivo como pc, como lo hace Dell o HP.

Un macmini a 500 euros con monitor incluido. Me parece una barbaridad un macmini sin monitor a casi 800 euros.

Con eso rompia el mercado y la gama imac que la deje tal cual esta.

Dicho esto, si te vas a comprar un imac..habra que rascarse el bolsillo y pillar uno con la pantalla buena por que despues cambiarla o adaptarla otra es imposible.
 

knm1983

Nuev@ Applesan@
Por cierto amigos , la velocidad de respuesta de la pantalla del iMac de 20'' es de 6ms , asi que no es nada del otro mundo , viento que los monitores normales que se estan vendiendo ahora de ciento y pico de euros son de 5ms.

Pero bueno todo y asi , para la gente que normalmente ya tiene un iMac pues nota la diferencia entre la calidad de pantallas , pero para la gente normal que se inicia en el mundo del iMac n encuentra que la pantalla se ve fabulosa.

Ya os contare la diferencia entre mi pantalla del vaio que ya es brillante y la del iMac cuando lo tenga.

Venga saludos.
 
Arriba