¿Cómo configurar una red con Mac OS X y Windows XP?

proyectobooh

Nuev@ Applesan@
¿Cómo configurar una red con Mac OS X y Windows XP?

HOLA MAC-EROS: me registre en este foro que me parece buenisimo, soy de argentina, me he instalado el mac, en la otra pc tengo el win xp, me gustaria saber como configurar una red para poner acceder a internet en ambas maquinas.

muchas gracias
y felicitaciones por el foro
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
En XP:

- hay que tener alguna carpeta compartida
- el cortafuegos ha de permitir Compartir archivos
- si la máquina pertenece al grupo de trabajao WORKGROUP la conexión es más sencilla
- en Entorno de Red > Red de Microsoft Windows > Grupo de trabajo debería salir el Mac

En OSX:

- en Preferencias de sistema > Compartir has de permitir Compartir Windows
- tecleando Comando + K en el escritorio (Conectar a servidor) has de escribir la dirección IP en la red local de la máquina con XP, al estilo de smb://192.168.0.4, y poder conectar a la carpeta compartida.
 

proyectobooh

Nuev@ Applesan@
Muchas Gracias maestro , lo voy a probar bien, haciendo la red desde windows y conectadolo desde la pc q tiene el osx

gracias!!!!!!!!
 

joxpe

Nuev@ Applesan@
en leopard como puedo visualizar las redes? no puedo activar visualizar las redes, si tengo internet. se puede de alguna manera poner las direccion ip manual como en windows?
 

ronda00

Nuev@ Applesan@
Hola y feliz año.

Si te entiendo bien, si que puedes poner cualquier ip de tu red para acceder
a esa maquina desde el Fider,

Entra en el Finder, arriba del todo entra en la opcion " ir ", se abrira una ventana
y veras una opcion que pone " conectarse al servidor " pincha sobre ella,

se abrira una ventana , debajo de donde te pone "direccion del servidor "
pones la ip de la maquina a la que quieres acceder, por ejemplo:

smb://192.168.0.10

esperas unos segundos y te apareceran todos los recursos compartidos
de la maquina con la ip 192.168.0.10

Un saludo
 

rportalesa

Nuev@ Applesan@
Hola! yo tengo ese mismo problemilla pero a la inversa.
Tengo una mini red local, que el Mac OsX detectó por si solo, de echo, me aparece en compartidos el portátil, que es el Pc. Pero desde el entorno de red de Windows aunque me aparece el Mac Mini, y la impresora compartida, los discos duros extraíbles no se ven por ningún lado, incluso activando la casilla de Compartir Archivos. Hay algo que se me escapa??
Lo de probar la dirección Ip, como al anterior no me funciona, ya que el Mac si detecta el portátil, y las carpetas compartidas que tengo en el.
 

rportalesa

Nuev@ Applesan@
rportalesa dijo:
Hola! yo tengo ese mismo problemilla pero a la inversa.
Tengo una mini red local, que el Mac OsX detectó por si solo, de echo, me aparece en compartidos el portátil, que es el Pc. Pero desde el entorno de red de Windows aunque me aparece el Mac Mini, y la impresora compartida, los discos duros extraíbles no se ven por ningún lado, incluso activando la casilla de Compartir Archivos. Hay algo que se me escapa??
Lo de probar la dirección Ip, como al anterior no me funciona, ya que el Mac si detecta el portátil, y las carpetas compartidas que tengo en el.

Edito: Problema solucionado. Por si a alguien le ocurre, le diré que ya que la opción compartir Windows no existe Leopard, cuando activéis la opción Compartir Archivos, ir a la casilla Opciones y activáis:
- Compartir archivos y carpetas usando AFP y
- Compartir archivos y carpetas mediante SMB

A partir de ahí ya aparecen TODOS los recursos compartidos del Mac en el Workgroup
 

Marcos Miranda

Nuev@ Applesan@
Puedo compartir archivos de windows xp a mac por wifi, pero no puedo ó como puedo hacer para que mac comparta archivos a windows xp..? y ademas quiero compartir la impresora la cual esta instalada en la pc de escritorio (windows xp) espero me ayuden. La verdad es que apenas compre la macbook y no había usado el sistema operativo mac. Por eso es que pido su asesoría, de antemano gracias..
 

registrosweb

Nuev@ Applesan@
Marcos Miranda dijo:
Puedo compartir archivos de windows xp a mac por wifi, pero no puedo ó como puedo hacer para que mac comparta archivos a windows xp..? y ademas quiero compartir la impresora la cual esta instalada en la pc de escritorio (windows xp) espero me ayuden. La verdad es que apenas compre la macbook y no había usado el sistema operativo mac. Por eso es que pido su asesoría, de antemano gracias..

Muy buenas compañeros.

Yo estoy igual de estancado con la impresora. La tengo instalada en el pc con WinXP y compartida. Los archivos se comparten bien entre el pc y el mac. Pero la impresora no consigo verla en mac. Si alguien sabe los pasos que hay que seguir para poder imprimir desde mac a través del pc...

Muchas gracias compañeros!!!

Buen trabajo!

saludetes!!!
 

Txopitodesnow

Nuev@ Applesan@
Muy buenas a tods


Os expongo mi problema:
Estoy en una universidad en la cual para conectarme a internet debo hacerlo usando un programa llamado Netkeeper que sólo corre bajo Windows.
Tengo un portátil con windows vista que se conecta a la red primero mediante ethernet y luego usando dicho programa (sería más o menos como las conexiones en la universidad, donde pones tu usuario y contraseña y puedes navegar). A ver si me explico mejor. Me conecto por ethernet a la red pero no puedo navegar hasta que no me logueo utilizando ese programa.
Se me ocurrió la idea de utilizar el portátil con vista para crear una red en la que estuvieran los dos, tanto el vista como el MacBook con Leopard. Hasta ahí todo "bien". Creo la red, me conecto con el Mac, pero no puedo compartir la conexión a internet.
En el pc me salen tres redes:
1. La ethernet (acceso sólo local)
2. La que me conecta el Netkeeper (local e internet)
3. La ad hoc (sólo local)


He intentado compartir internet con las tres, pero nada, no hay forma de hacerlo y me estoy volviendo loco.


A ver si alguien me puede echar una mano, aunque sea al cuello :)


Un saludo para todo el mundo y muchas gracias con antelación.
 

Anamfg

Nuev@ Applesan@
Estoy en la misma situacion que tu amigo, y si ya encontrastes solución por favor compartela y si no que alguien nos ayude por favorrrrrr

Saludos
 

Victorivus

Nuev@ Applesan@
POR FAVOR, que alguien ayude con ese problema de la impresora que tantos sufrimos!!

GRACIAS
 

marian

Marian
Hola Victorivus, explica un poco si has seguido los pasos que recomiendan en los primeros mensajes, si has configurado el firewall de Windows y has añadido una regla al de OS X.

También es posible que tengas que revisar la configuración del router si lo hay. Hay muchas cosas que pueden influir para que una impresora no se vea en red.

Saludos

Victorivus dijo:
POR FAVOR, que alguien ayude con ese problema de la impresora que tantos sufrimos!!

GRACIAS
 
Arriba