Como crear un DVD con varios DIVx

juker12

Nuev@ Applesan@
Como crear un DVD con varios Divx

Hola,

En mi caso voy a explicar como lo hago para meter en un simple DVD para regalar con varios divx o pelis en un plis plas

Lo primero que hago es iniciar Imovie y seleccionar un tipo de pelicula MP4

Despues en la zona de arrastre incluyo los divx, estos pueden ser divx que te has bajado de internet, o bien algunos clip de tu telefono movil.
En este caso van unos clips que pase del movil de mi sobrina mediante blutu de unos videos que grabo con el movil en la firma de discos de su David bisbal del alma.





Despues pulso sobre la pestaña Temas y pongo el nombre de los clip o peliculas, en este caso como quiero hacer un DVD con todos los capitulos de la saga de la guerra de las galaxias mas la firma de presentacion de este cantante ...pongo sus nombre.
Esto me servira para navegar en el menu del DVD.





Como logicamente el director y productor soy yo, en la pestaña Edicion selecciono una cortinilla y efecto dimamico que ponga mi nombre y lo que contiene el DVD, que para eso lo he hecho yo.






Una vez todo maqueado, le doy a enviar a IDVD para grabar y listo.
Podria haberlo enviado mediante Blutu a otro pc que tenga grabadora o quiera almacenarlo.






Y una vez en IDVD le das a grabar y ya tienes tres pelis en DIVX en tu DVD de 4.7 gigas para ver en el reproductor de casa en tu televison.

Los divxs puedes tenerlo ya en tu maquina, pero si no los tienes y solo posees los DVDs originales no pasa nada, con handbrake lo fueras hecho en unos minutos, metes el DVD original y te lo ripea en mp4 para la zona de arrastre del IMovie en 4 minutos con Core Duo 2.

Logicamente esta mini guia se puede mejorar mucho, a ver si otro colega se anima y escribe algo mejor, por que yo me explico igual de bien que un libro cerrado.
 

Adjuntos

  • arrastre.jpg
    arrastre.jpg
    162,1 KB · Visitas: 1.781
  • capitulos_tema.jpg
    capitulos_tema.jpg
    202 KB · Visitas: 1.708
  • enviar_DVD.jpg
    enviar_DVD.jpg
    49,1 KB · Visitas: 1.669
  • creditos.jpg
    creditos.jpg
    162,4 KB · Visitas: 1.685

Maito

Applenfermo
Pues a mi parece que te explicas bien, parece facil hacer lo que propones, además con las imagenes da gusto.
Yo tenia pensado hacer un regalo especial incluyendo un DVD...a ver si con esto lo tengo mas facil.
gracias.

Saludos
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Muchas garcias Maito
A ver si me animo y creo alguno mas que este bien redactado.
Mi problema fundamental es ese, a veces quiero enseñar algo que medio se pero no consigo redactarlo como Dios manda para que los demas me entiendan a la primera.

hace falta hacer mas guias por mac es muy simple y hace muchas cosas que la gente desconoce

Mucha gente aun piensa que un mac es como windows que necesita un programa para hacer cada cosa y mac osx con ilife y perian de codec hace parcticamente casi todo lo que una persona pueda necesitar.
 

chilaquil

Nuev@ Applesan@
orale muy vien esplicado hare la prueba con los episodios de reys anatomy aver como me queda se agradece
 

jonayhg

Nuev@ Applesan@
Como selecciono mpg o mp4

Buenes, resulta que no me deja importar mpg o mp4, incluso algunos avi. ¿como lo hago?
 

jonayhg

Nuev@ Applesan@
Alguien me hecha una mano Please !!!

Ya lo he provado todo con el imovie y nada. Le doy a importar pelicula, me voy a las carpetas donde tengo los videos el formato mpg, mpeg, avi, mp4, y nada, ni siquiera me deja seleccionarlos. Lo unico que se me ha importado son unos videos que me paso un amigo de su camara, que esta en formato .MOV. "hay alguien que le pase lo mismo"
 
Arriba