¿Como funciona realmente Airport Express?

jccguays

Applesan@ Donante
¿Como funciona realmente Airport Express?

Hmmm, hola. Estaba pensando en comprar un Airport Express para ampliar el radio de mi red wifi, pero tengo una pequeña duda, y si es posible y alguien me la aclara, se lo agradezco.

Tengo una red montada con un router SMC (de ya.com) y equipos con Windows y Linux, pero hay una zona de mi casa donde no me llega bien la señal. Estaba pensando en una Airport Express para ampliar el radio, y he aquí mi duda:

¿se puede utilizar como WDS en modo bridge para ampliar el radio?

Es decir, me gustaría saber si enchufándola y configurándola, podría hacer que se conectara mi red y me ampliara el radio. ¿Es posible?

Un saludo y gracias por anticipado.

jccguays

Applesan@ Donante
Bueno, pues me autorespondo.

Sí se puede utilizar en WDS. Por lo que he leído e investigado un poquito, depende un poco del router, no ya porque capacidad o no de activar dicha función, sino porque deben existir algunas incompatibilidades.

Voy a comprar uno junto al MacBookPro, así que ya comentaré.

Un saludo

marcosutp

Nuev@ Applesan@
Funciona de lujo.

Yo ya he comprado dos.
Lo utilizo como punto de acceso para mi conexion a internet, por cable red al ruter, ya que éste no lleva Wifi.

Es mas seguro, facil de configurar y sin necesidad de poner ni IP ni dns, lo configuré para que autoasignara las IPs y luego he creado mi propia red inalambrica, con clave WPA.

Accedemos a este Airport un Macbook pro, un mac mini, un PC y hasta el telefono nokia.

Lo aconsejo.