Cómo iniciar recursos de red automáticamente en OS X

juker12

Nuev@ Applesan@
Cómo iniciar recursos de red automáticamente en OS X

Hola, Este procedimiento lo utilizo yo para iniciar mis recursos de red automáticamente. Como alguno sabrá, tengo un disco duro pequeño, me gustan en raid pequeños y rápidos.

Por ello, los archivos, películas y fotos o almacen de descarga de azureus los tengo en un server aparte con gran capacidad.

Para compartir con otro windows u otro mac osx, nada mas fácil. Lo primero es darle a nuestro os x un nombre y ademas activar compartir archivos, esto lo hacemos en:

Preferencias de sitema- Compartir

Seguidamente nos vamos a configurar nuestro grupo de trabajo, según lo tengamos en windows o el el server que sea.

Lo ideal es estar los DOS en el mismo grupo o nombre.
Lo ajustamos en Directorio que esta en Aplicaciones, Utilidades

Reiniciamos OS X para que tome cambios.

Ahora una vez que inicie, buscamos nuestro recurso compartido en el finder.

Hacemos doble clic en el recurso y nos pide nombre de usuario y contraseña que metemos y activamos la casilla guardar contraseña.

Así ya no la pide mas y se guarda en KeyChain.

Ese nombre de usuario y contraseña debe ser uno que exista en la maquina remota.
Por ejemplo, el nombre del administrador de windows xp y su contraseña.

Una vez autentificamos nos mostrará todos los recursos compartidos disponibles y ahora queda lo mas fácil.

Arrastramos ese icono de nuestro desktop a:

Preferencias de Sistema, Cuentas, ( Nuestro Usuario ) Item de arranque

Ahora cada vez que iniciemos OS X, esa carpeta o recurso se montara automáticamente.

Muy practico si mi Biblioteca de Itunes o almacen de fotos de Iphoto esta allí.

Tambien muy practico si en ese recurso esta la carpeta de almacen de los archivos descargados con Azureus por ejemplo.

Y sin tener que hacer nada mas.
 

joxpe

Nuev@ Applesan@
Redes en Leopard

Bueno esto es para iniciar los recursos en tiger.. pero en leopard como se hace esto?, tengo internet pero no puedo visualizar la redes, se supone que debe salir en la parte izq del finder una pestana que dice shared.. alguna opcion?
 

Applex

Nuev@ Applesan@
Prueba con Bonjour Mounter
Código:
http://bonjourmounter.gestosoft.com/en/
sirve en leo perfectamente. Saludos
 
Arriba