Cómo instalar OSX 10.10 Yosemite en Mac Pro 2006 1,1 o 2,1

javo610

Nuev@ Applesan@
Hola
Si funciona con una tarjeta gráfica 7300 GT de 256MB? o tengo que actualizar la tarjeta gráfica?
 

senhez

Applesan@
Hola amigo, bienvenido a Applesana. La nvidia GT 7300 es cien por cien incompatible con OS X Yosemite, menos aun con OS X El Capitan.

Apple corto oficialmente soporte a estas GPU pero tú puedes pensar en las series ATI 5000 o mejor 6800. Tienen un coste muy pequeño menor de 100 euros.

GPU como las GeForce GT 120, GeForce GT 130, Radeon HD 4850 y nVidia 9400 quedan obsoletas

En Applesana | Apple vuelve actualizar la lista de Macs obsoletos para 2015

Saludos

javo610 dijo:
Hola
Si funciona con una tarjeta gráfica 7300 GT de 256MB? o tengo que actualizar la tarjeta gráfica?
 

Josswing

Nuev@ Applesan@
maxim dijo:
El nuevo OSX 10.10 Yosemite se puede instalar en cualquier Mac que sea Intel. En Apple para bueno o para malo no cambia mucho que digamos Mac OS X más allá del theme de escritorio.

En Mac Pro o cualquier otro Mac anterior a 2008 la única diferencia que hay con el resto es que tiene EFI32 aunque con procesadores de 64, y Mac Pro lo lleva, se puede instalar Yosemite igual que Mavericks.

Guía para crear un USB para instalar OSX 10.10 Yosemite

Necesitas un USB de al menos 8GB y Install OS X Yosemite.app que puedes conseguir en App Store.

En mi caso lo tengo en mi carpeta Descargas, si no está ahí podría darte error los siguientes comandos que vamos a escribir en terminal.

sudo hdiutil attach ~/Downloads/Install OS X Yosemite.app/Contents/SharedSupport/InstallESD.dmg

Este comando monta la imagen

sudo asr restore -source /Volumes/OS\ X\ Install\ ESD/BaseSystem.dmg -target /Volumes/Install -erase -format HFS+

Este comando restaura osx en un USB que se llama Install

sudo rm /Volumes/OS\ X\ Base\ System/System/Installation/Packages

Este comando borra el alias en el USB

sudo cp -a /Volumes/OS\ X\ Install\ ESD/Packages /Volumes/OS\ X\ Base\ System/System/Installation/Packages

Este comando copia la carpeta Packages en el USB

sudo cp -a /Volumes/OS\ X\ Install\ ESD/BaseSystem.dmg /Volumes/OS\ X\ Install\ ESD/BaseSystem.chunklist /Volumes/OS\ X\ Base\ System

Este comando copia BaseSystem.chunklis y BaseSystem.dmg en el USB

Ahora renombro el USB a BOOT para tener un nombre más amigable por si en el futuro tengo que acceder desde terminal

A partir de aquí este USB arranca en cualquier Mac compatible, es decir del 2008 en adelante.

Para que botee en Mac Pro 2006 vamos a instalar el loader Clover con esta configuración



Por último lo hacemos boteable con este comando

sudo bless --folder=/Volumes/BOOT --file=/Volumes/BOOT/EFI/BOOT/BOOTX64.efi --setBoot --legacy

Y eso es todo. Reinicia el sistema y cuando escuches la campana presiona la tecla Option(Alt) y selecciona el USB (BOOT)

Termina la instalación y disfruta de OS X.

Si en este tiempo has actualizado tu Mac PRO con alguna tarjeta SATA 3 y discos SSD compatible con Mac puede que necesites activar TRIM.


Usa este kext, TRIM Enabler para OS X 10.10 Yosemite

Ahora lo único que falta son los comentarios vuestros dependiendo de qué GPU tenéis si es compatible o no.


hola
haciendo esto las aplicaciones de terceros que van a 64 bit funcionarían?
 
Arriba