Cómo instalar OSX 10.10 Yosemite en Mac Pro 2006 1,1 o 2,1

mislata

Mislata
Gente, crear un disco de instalación de OS X yosemite es tan fácil como descargar Yose de Mac App Store. Y se queda en la carpeta de Aplicaciones.

Abres terminal y escribes:

sudo /Applications/Install\ OS\ X\ Yosemite.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/Install --applicationpath /Applications/Install\ OS\ X\ Yosemite.app --nointeraction

Y ya está. Os vais al USB que por supuesto se llama 'Install' y sustituir los tres archivos para que arranque en Macs no soportados.

Saludos
 

enrimh

Nuev@ Applesan@
maxim dijo:
Hola, esto es más fácil de lo que puedas imaginar, no necesitas links relinks ni enlaces como gusta tanto pedir a los españoles.

Vamos a simplificar, suponiendo que tienes un Mac de verdad y que alguna vez has instalado OS X en tu Mac….

Restaura y crea un USB como si fueras a instalar tu último sistema operativo, pero con la imagen de Yosemite.

Cuando lo tengas hecho, lo único que tienes que hacer es copiar tres archivos; boot.efi, OSInstall.mpkg y PlatformSupport.plist

No hay más, no entiendo esa manía de pedir manuales o enlaces.

Otra cosa es que tengáis un Mac y no sepáis ni hacer un USB de instalación, es decir, que necesitéis ir a una Apple Store para que os instalen Mac.


Saludos

Hola. Tengo Macs de verdad desde 1997. Llevo nueve años ganándome la vida con el Mac. Sé instalar las diferentes versiones de OSX y sé crear un USB de instalación. De hecho como te comenté, instalé Mavericks en mi Mac Pro no soportado por Apple. No soy tonto pero tampoco sé destripar OSX. Me dedico a dominar las aplicaciones que necesito para mi trabajo, sencillamente. Así que no tengo ninguna manía por manuales ni historias. Cuando abres un hilo en un foro para compartir con los demás información sobre cómo hacer algo y "ayudar" a quien pueda preguntar, tú das por hecho que la peña entiende los mismos términos en los que hablas. Cuando dices que "lo único que tienes que hacer es copiar estos archivos ...etc", es como si dijeras la receta de un pastel pero sin decir cómo se hace, dando por supuesto que está claro cómo se cocina. ¿Dónde me descargo esos archivos? ¿Dónde los tengo que copiar? ¿Los puedo sustituir manualmente o hay que hacerlo por terminal?... Para ti serán preguntas obvias pero para el resto de los mortales no. He estado muchas horas buscando información en internet, videos y varios foros en inglés y todos los métodos me parecían complicadísimos, por eso al ver tu post diciendo que era muy sencillo te pregunté. Ni siquiera te pedía que me lo explicaras con detalle, me contentaba con algún enlace que tuvieras a la mano donde se explicara para gente "normal". Lo propio es que si se abre un foro para compartir una información, al menos se exponga con unos pasos a seguir, así la gente no molestaría con preguntas "tontas" como las que estoy haciendo yo.

Buenos días.
 

maxim

@maxim_apps
Estoy de acuerdo contigo, los foros están para preguntar y los comentarios para enriquecer el hilo. Por eso cuando veo nada más empezar pedir enlaces… pues como que no lo entiendo.

Es tan simple como crear un USB tal como escribi en el primer post

Cuando terminas, te vas a tu USB y sustituyes estos archivos por los que hay en el hilo

/System/Library/CoreServices/PlatformSupport.plist (este archivo debe contiene tu iDboard)
/System/Library/CoreServices/boot.efi (este archivo es para cargar un kernel de 64bits con EFI 32)
/usr/standalone/i386/boot.efi (este archivo es para cargar un kernel de 64bits con EFI 32)
/System/Installation/Packages/OSInstall.mpkg (este archivo contiene tu IDboard para que te permita instalar)


Y hecho, no hay más.

Un tip, cuando yo no se dónde está un archivo, en la caja de Spotlight escribo por ejemplo 'PlatformSupport.plist'

Y me sale que está obviamente en /System/Library/CoreServices/PlatformSupport.plist

Creo que este hilo debería estar más avanzado en cuanto a hablar de GPU y otras cosas

Saludos

enrimh dijo:
Hola. He estado muchas horas buscando información en internet, videos y varios foros en inglés y todos los métodos me parecían complicadísimos, por eso al ver tu post diciendo que era muy sencillo te pregunté. Ni siquiera te pedía que me lo explicaras con detalle, me contentaba con algún enlace que tuvieras a la mano donde se explicara para gente "normal". Lo propio es que si se abre un foro para compartir una información, al menos se exponga con unos pasos a seguir, así la gente no molestaría con preguntas "tontas" como las que estoy haciendo yo.

Buenos días.
 

enrimh

Nuev@ Applesan@
maxim dijo:
Cuando terminas, te vas a tu USB y sustituyes estos archivos por los que hay en el hilo

/System/Library/CoreServices/PlatformSupport.plist (este archivo debe contiene tu iDboard)
/System/Library/CoreServices/boot.efi (este archivo es para cargar un kernel de 64bits con EFI 32)
/usr/standalone/i386/boot.efi (este archivo es para cargar un kernel de 64bits con EFI 32)
/System/Installation/Packages/OSInstall.mpkg (este archivo contiene tu IDboard para que te permita instalar)


Y hecho, no hay más.

Un tip, cuando yo no se dónde está un archivo, en la caja de Spotlight escribo por ejemplo 'PlatformSupport.plist'

Y me sale que está obviamente en /System/Library/CoreServices/PlatformSupport.plist

Gracias por tu respuesta. Con el fichero boot.efi no he tenido ningún problema en sustituirlo pero con los otros dos no hay manera. El fichero PlatformSupport.plist no lo encuentro en el USB por ninguna parte para sustituirlo. En cuanto a OSInstall.mpkg, no aparece en mi disco duro la carpeta "Installation" dentro de la carpeta Sistema, sólo está la carpeta Librería. No sé porqué pero no está.
 

Fossy

Nuev@ Applesan@
Hola amigos:

Tengo un iMac del 2006 (late) con GPU X1600, la cual parece ser que no está soportada. ¿Sigue sin estar soportada o hay alguna manera hoy día de hacerlo?.

¿Alguien ha usado instaladores hackintosh para esto? (chameleon, etc..).

¿Qué me recomendáis para este iMac que funcione bien y estable, Mavericks?.

Gracias!!.
 

Zadark

Nuev@ Applesan@
tengo un macbook 2.1 2007. la black
copie el disco duro de otro mac mas nuevo con yosemite.
y le cambie el boot modificado de mac mini que postearon y booteo el sistema
solo no funciona mi grafica Intel GMA 950 alguna solución probe con una de yosemite de otro foro pero no me va tanpoco... el resto va al 100% wifi, red, bluetooht. otras cosas
alguna ayuda para solucionar la gráfica?
 

monetel

Nuev@ Applesan@
No logro ver que configuracion de clover hace falta, se ha perdido la imagen?

Saludos

maxim dijo:
El nuevo OSX 10.10 Yosemite se puede instalar en cualquier Mac que sea Intel. En Apple para bueno o para malo no cambia mucho que digamos Mac OS X más allá del theme de escritorio.

En Mac Pro o cualquier otro Mac anterior a 2008 la única diferencia que hay con el resto es que tiene EFI32 aunque con procesadores de 64, y Mac Pro lo lleva, se puede instalar Yosemite igual que Mavericks.

Guía para crear un USB para instalar OSX 10.10 Yosemite....
 

megaPRO

Nuev@ Applesan@
Hola a todos,
Despues de pelearme varios dias con este post, probé de pelearme con SFOTT y pude instalar Yosemite desde cero, el problema lo tenia cuando queria recuperar aplicaciones y usuarios del Time Machine, al final se me estropeaba el invento, debe arrastrar de Mavericks archivos que estropean la instalación con TIME MACHINE, he abandonado la idea de recuperarlo y lo tengo instalando aplicaciones...

A la vista de la salida de EL CAPITAN, he retomado este tuto, y siguiendo los post he intentado instalarlo en mi MacPRO 1.1, todavia sin lograrlo. A ver si un alma caritativa me indica que puede estar fallando.

1.He creado un USB con el createinstallmedia, siguiendo el post del compañero mislata pero modificandolo para la instalacion de EL CAPITAN.

sudo /Applications/Install\ OS\ X\ El\ Capitan.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/Install --applicationpath /Applications/Install\ OS\ X\ El\ Capitan.app --nointeraction

2. Una vez hecho he sustituido los nuevos boots de EL CAPITAN bajados de:

https://github.com/Piker-Alpha/macosxbootloader

les he aplicado chmod +x a los boots y he modificado los dos plist añadiendo mi IDBOARD, el PlatformSupport.plist facilmente con texedit y para el OSINSTALL.mpkg he de reconocer que perdí el Flat Package Editor y me ha costado encontrarlo, pero pude modificar el archivo Distribution, dentro del MPKG con mi IDBOARD, es correcto?

Me dejo algo seguro, porque no logro que bootee el USB, directamente me salta a mi disco duro aunque elija el USB desde ALT.
De grafica tengo la ATI 5770.

Saludos y gracias de antemano.

Jesus
 

teseo7

Nuev@ Applesan@
Es posible la instalación de Mac OSX El Capitan en un Mac Pro 1,1?

Gracias por los comentarios.
 

depaso

Nuev@ Applesan@
Hola buenas tardes os escribo para ver si pueden echarme un cable con el "error" que me da con la instalación.

Estoy intentando instalar yosemite en un macbook blanco de principios del 2008 con una ampliación de 4Gb de memoria RAM. El problema que tengo es que cuando selecciono en el arranque el usb me arranca el S.O. que tengo instalado ¿cual puede ser el problema?

He modificado el fichero OSInstall.mpkg, mediante el comando "xar -x -f /Users/Maxim/Desktop/OSInstall.mpkg" desde la terminal. El modificado el archivo Distribution con la información obtenida,boardID, al ejecutar: "ioreg -l -p IODeviceTree | grep board-id".

Un error que he tenido en la terminal ha sido cuando he querido crear el fichero de nuevo con el comando "xar -c -f OSInstall.mpkg *." ya que me daba un mensaje de error con el *. y para solucionarlo lo he sustituido por lo siguiente: "xar -c -f OSInstall.mpkg Distribution Resources".

No se si aquí es donde reside el error o proviene de otro sitio. Los ficheros que he usado para incluir mi boardID son los que están compartidos mas arriba.

con la información obtenida,boardID, al ejecutar: "ioreg -l -p IODeviceTree | grep board-id" la he añadiéndolo también al fichero "PlatformSupport.plist".

Muchas gracias. Un saludo. ;)
 

blogrish

Nuev@ Applesan@
yo tengo el mismo problema con la tarjeta grafica alguna solucion?? mi tarjeta es x1600


JuanColilla dijo:
Hola Bebita, muchas gracias por tus consejos, finalmente acabé consiguiendo instalarlo haciendo manualmente lo que los comandos hacen, con tutoriales de Youtube, cambiando el boot.efi a uno modificado (Pike's Alpha o algo así) y añadiendo manualmente mi iMac a la lista de Macs compatibles, en fin, un lío, ahora solo queda un problema, enorme eso sí, Yosemite va terriblemente lento, y mi conclusión es que es por culpa de que haa detectado mal la gráfica (ATI Radeon X1600 con 128MB), dice que solo tiene
 

depaso

Nuev@ Applesan@
Hola esta muerto este hilo??? me gustaría poder darle una vida extra a mi macbook. Muchas gracias, un saludo.

depaso dijo:
Hola buenas tardes os escribo para ver si pueden echarme un cable con el "error" que me da con la instalación.

Estoy intentando instalar yosemite en un macbook blanco de principios del 2008 con una ampliación de 4Gb de memoria RAM. El problema que tengo es que cuando selecciono en el arranque el usb me arranca el S.O. que tengo instalado ¿cual puede ser el problema?

He modificado el fichero OSInstall.mpkg, mediante el comando "xar -x -f /Users/Maxim/Desktop/OSInstall.mpkg" desde la terminal. El modificado el archivo Distribution con la información obtenida,boardID, al ejecutar: "ioreg -l -p IODeviceTree | grep board-id".

Un error que he tenido en la terminal ha sido cuando he querido crear el fichero de nuevo con el comando "xar -c -f OSInstall.mpkg *." ya que me daba un mensaje de error con el *. y para solucionarlo lo he sustituido por lo siguiente: "xar -c -f OSInstall.mpkg Distribution Resources".

No se si aquí es donde reside el error o proviene de otro sitio. Los ficheros que he usado para incluir mi boardID son los que están compartidos mas arriba.

con la información obtenida,boardID, al ejecutar: "ioreg -l -p IODeviceTree | grep board-id" la he añadiéndolo también al fichero "PlatformSupport.plist".

Muchas gracias. Un saludo. ;)
 

Erwin Lopez

Nuev@ Applesan@
Hola a todos, Soy Erwin de Chile y llevo ya casi una semana investigando este famoso tema de instalar yosemite en Mac Pro 1.1, bueno como veras estoy aqui leyendo este tema completo pero no hay caso de poder instalar e probado ya con unos 5 tipos de procedimiento y no bootea, e echo los procesos del boot efi copiarlos y blabla bla y nada vuelvo al sistema normalmente. Respecto a lo que comentaban en un post anterior sobre OSInstall.mpkg tampoco lo tengo en la ruta que mencionan, lo tengo en instalar yosemite abrir contenido del paquete / share support/

quedo atento a sus sugerencias.

saludos.
 

Erwin Lopez

Nuev@ Applesan@
enrimh dijo:
Gracias por tu respuesta. Con el fichero boot.efi no he tenido ningún problema en sustituirlo pero con los otros dos no hay manera. El fichero PlatformSupport.plist no lo encuentro en el USB por ninguna parte para sustituirlo. En cuanto a OSInstall.mpkg, no aparece en mi disco duro la carpeta "Installation" dentro de la carpeta Sistema, sólo está la carpeta Librería. No sé porqué pero no está.

Estimado, a mi me pasaba exactamente lo mismo y era por que estaba usando el instalador en español que viene distribuida de otra forma, ahora estoy haciendo pruebas con la imagen en ingles Install OS X Yosemite.app y me sale tal cual mencionan en el tutoriál. ya he logrado un pantallazo negro con la manzana blanca que imagino que es por el efi boot.

Sigo investigando...
 

tedioso

Nuev@ Applesan@
senhez dijo:
Hola amigo, no soy Juan pero te voy a facilitar el boot.efi, instalador y PlatformSupport.plist con mucho gusto que crearon los Applesanos aquí y que otros amigos anglosajones han copiado muy bien y se han hecho muy popular entre users hispanohablantes que no dominan español.

boot.efi preparado para arrancar un kernel de 64bits en EFi 32 según describen en este hilo
OSInstall.mpkg editado según describen en este hilo (comentario 4)
PlatformSupport.plist editado según este hilo (comentario 12)
ioreg -l -p IODeviceTree | grep board-id

Nota: No alcanzo a entender porqué los españoles no dominan su lengua materna para encontrar algo y si pasan horas googleando en inglés. El buscador de la Comunidad funciona bien con la tecnología Google y además en español.

Muy buenas @senhez, disculpa mi torpeza, pero no consigo que arranque el Instalador de Yosemite, he cambiado y puesto los archivos que amablemente has colgado y nada, me sale la manzana en blanca con el fondo negro, pero al instante los famosos iconos rotando de la carpeta con la interrogación, la manzana y el circulo cruzado.
Mi equipo es un Mac PRO 2.1 , 2 x 3 Ghz Quad-Core Intel Xeon, con 16 Gb de RAM 667 Mhz FB-DIMM montadas de casa y lo único que cambié en su día es la gráfica, tenía la X1600 y le puse una Ati RADEON HD 3870 con 512 MB.
Copio/pego la info del sistema

Información del hardware:

Nombre del modelo: Mac Pro
Identificador del modelo: MacPro2,1
Nombre del procesador: Quad-Core Intel Xeon
Velocidad del procesador: 3 GHz
Cantidad de procesadores: 2
Cantidad total de núcleos: 8
Caché de nivel 2 (por procesador): 8 MB
Memoria: 16 GB
Velocidad del bus: 1,33 GHz
Versión de la ROM de arranque: MP21.007F.B06
Versión SMC (sistema): 1.15f3
Número de serie (sistema): --------------
UUID de hardware: 00000000-0000-1000-8000-001D4F44BB78

Muchas gracias por adelantado
 

Juan David

Nuev@ Applesan@
Hola, buen tema, me ayudan, con algunas cosas, me sale el simbolo de interrogación.. al bootear, puede ayudarme, tengo una macbook 1.1 black
 

Rolins

Nuev@ Applesan@
pablo_fugaz dijo:
Hola compañeros tengo una consulta. He seguido paso a paso el tutorial para probar Yosemite en mi iMac Core 2 Duo 1.87GHz Late 2006 pero cuando quiero bootear desde el USB me aparecen tres iconos que van rotando primero la manzana luego una carpeta con signo de interrogación y luego un circulo y una raya al medio. Esos tres iconos rotan y se van mostrando uno tras otro y no bootea nunca.
que estaré haciendo mal? les agradecería algun consejo.
Muchas gracias y disculpen la molestia. Soy nuevo en el foro, cero aporte y ya estoy haciendo preguntas.
Saludos!

Buen día, realice todos los pasos de creación de USB y cambio de archivos mencionados, pero tengo el mismo problema que Pablo, al botear desde USB me aparecen los iconos de la manzana, después un circulo con una diagonal y de ahí no pasa , pido de favor orientación , agradezco de antemano su ayuda.
 
Arriba