Como montar y desmontar volúmenes NTFS de Windows XP (ampliación)

miliuco

Nuev@ Applesan@
Como montar y desmontar volúmenes NTFS de Windows XP (ampliación)

Gran parte de los usuarios de Mac OS X x86 comparten el PC con Windows XP y, por defecto, Tiger monta los discos duros o particiones NTFS en el escritorio en modo de "sólo lectura". A veces es preferible no tener montados esos volúmenes o poder montarlos y desmontarlos a voluntad.
Puedes utilizar este script de bash:
#!/bin/bash


##
# Monta/desmonta discos por nombre del Volumen
##


if [ -z "Disco_Windows" ] ; then
echo Running...
exit 1
fi


NAME="Disco_Windows"
PART=`diskutil list|grep "$NAME"|awk '{print $NF}'`


if [ -z `ls -1 /Volumes/ | grep "$NAME" | awk '{print $NF}'` ] ; then
##
# comprobar que PART es una particion de disco
##
echo Checking $PART named $NAME
if [ `file /dev/$PART | awk '{print $2}'` = "block" ]; then
echo Mounting $NAME $PART
diskutil mount /dev/$PART
else
echo /dev/$PART isn't a disk partition. Exiting...
exit 1
fi
else
echo Unmounting $NAME $PART
diskutil unmount /Volumes/"$NAME"
fi


sleep 2


killall Terminal
Para ello: copia su texto a un archivo de texto en blanco con TextEdit, cambia el nombre "Disco_Windows" al que realmente tenga el volumen en la carpeta /Volumes, guárdalo en una carpeta con extensión COMMAND, hazlo ejecutable con esta orden de Terminal:
sudo +x ruta_al_archivo/archivo.command
y podrás ejecutarlo con doble clic o incluso crear un alias al archivo para acceder a él desde cualquier carpeta. Si tienes varios discos o particiones NTFS, puedes crear varios script cambiando el nombre del volumen y el nombre de archivo en cada uno de ellos.


Nota: una vez hecho ejecutable, es indiferente que tenga la extensión COMMAND o carezca de extensión.


Nota 2: el script tiene el comando sleep 2 al final, para que se detenga su ejecución durante 2 segundos y poder ver posibles mensajes de error; después se cierra Terminal sin intervención del usuario (killall Terminal).
 

Javier G.

Nuev@ Applesan@
Y como puedo hacer para que Mac no me monte algunas ntfs.
Lo digo porque me las monta por defecto y quiero que haga lo contrario.

Gracias.
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Javier, perdón por leerte tan tarde. En respuesta a tu pregunta, precisamente mi mensaje empieza con:

"...por defecto, Tiger monta los discos duros o particiones NTFS en el escritorio en modo de "sólo lectura". A veces es preferible no tener montados esos volúmenes o poder montarlos y desmontarlos a voluntad,,,"

Para que un disco NTFS no aparezca montado en el escritorio, hay 2 opciones:

- modificar el comportamiento por defecto del sistema operativo para que no monte los discos al arrancar; es un tema complejo del que no tengo suficiente información y que posiblemente requiera un elevado nivel de conocimientos y retocar algun aspecto básico del sistema

- crear un script similar al que propongo, substituyendo "Disco_Windows" por el nombre real del volumen NTFS montado, seguir el resto de instrucciones, abrir Preferencias del sistema >> Cuentas >> Arranque y añadir ahí el script para que se ejecute cada vez que entras en tu cuenta (lo que hará será desmontarlo porque OSX lo habrá montado previamente)
 

TOl2NADO

Applesano Habitual
Hola amigo y maestro Miliuco:

Mi pregunto si en tigre se podrán montar las particiones NTFS con permisos de "Lectura y Escritura" para evitar tener una partición FAT 32 de intercambio.

Si estropeo Win XP sigo tan sonriente como antes de hacerlo, pero si Mac OS X pasa algún susto, mi autoestima queda por el suelo...

Sería seguro para OS X esta acción y el riesgo es sólo para XP o Mac OS X también se asoma al borde del avismo al intentar leer y escribir particiones NTFS.

Gracias y suerte en todo
 

thor2008

Nuev@ Applesan@
Hola, mira si se puede montar con lectura/escritura aunque no es muy bueno que digamos por la seguridad del sistema NTFS, en otras palabras no podras abrir o modificar, en algunos casos ni copiar algunos archivos, ademas este driver, retrasa como 30 segundos el apagado del sistema, hay una nueva version del programa que te voy a dejar que arregla esto pero a mi no me funciona bien

Pasos a seguir
1) Instalar MacFUSE
3)Reiniciar
2) Instalar NTFS-3G (en este caso la copilacion de catacombae)
3)Reiniciar

Si no te vuelve a montar tus discos, no te asustes, en el DMG de NTFS-3G hay un script para volver a usar el driver nativo de solo lectura de Mac Os

Recuerda siempre despues de cada cambio reiniciar por compatibilidad
 
Arriba