Como obtener Información de archivos en OS X

romy

Nuev@ Applesan@
Seguramente que más de una, dos y mil veces has recurrido a la opción Obtener Información para acceder a las propiedades de un fichero o una carpeta. Tal vez no conozcas la opción Inspector, una forma similar de hacer lo mismo pero más dinámica y que ofrece más posibilidades. Y digo que “tal vez no conozcas” porque es una función que se encuentra oculta…

Selecciona un archivo, el que sea. Ahora haz Ctrl+clic o bien clic derecho. Cuando se haya desplegado el menú pulsa la tecla Alt. Verás que la opción Obtener Información se convierte en “Mostrar Inspector”. (Y si sueltas la tecla Alt desaparecerá.) Sin soltarla, selecciona Mostrar Inspector. Aparentemente es una ventana similar a la de Información, pero verás que si seleccionas un nuevo fichero cambiará automáticamente y mostrará las características del nuevo. Esto, con Obtener Información no es posible.

Inspector viene de perlas cuando quieres acceder a las propiedades de múltiples archivos y modificar alguno de sus valores. Si esto lo hicieras con la opción Obtener Información, verás que se van abriendo y abriendo más paneles (cuando son 30 ya no hace gracia). Este método no es funcional, un coñazo y una inutilidad cuando por ejemplo sólo quieres ver cuánto ocupan juntos. Selecciónalos, haz Ctrl+clic, luego pulsa Alt y finalmente Mostrar Inspector.

Inspector también te ayudará a cambiar a la vez en múltiples archivos muchas de sus características: el programa con el que los quieres abrir, los permisos (lectura, escritura…), asignarles una etiqueta de color… lo que quieras




Tambien podeis lanzar directamente el Inspector, una vez hayas seleccionado el archivo, con la combinacion:

? (comando) + alt (opcion) + i
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Que bueno y que reescondido. Ni por asomo me lo fuera imaginado

gracias Romy
 

TOl2NADO

Applesano Habitual
Yo ya lo daba por perdido

GRACIAS AMIGA es simplemente Genial.
Sin conocer la diferencia entre la información de un archivo y el inspector de arcchivos, en algún sistema antiguo que no recuerdo cual era, funcionaba así, tocabas un archivo y cambiaba la información. Desde entonces que maldecía el no poder hacerlo, ESTABA ABURRIDISIMO DE ABRIR ventanas y ventanas de información de archivos, ahora he dejado abierto y dejado el inspector en una esquina de uno de los monitores y me he ahorrado una enormidad de clicks, reitero Muachas GRACIAS ROMY
 

Bit_0

Nuev@ Applesan@
Muy bueno... sólo para saber el total de varias carpetas, obtener información y luego sin soltar pulsaba option, pero este no lo conocía.

Todos los días se aprende algo nuevo. :)

Venga un salu2 a todos.
 

patton

Nuev@ Applesan@
Lo de Ctrl+click o bien clic derecho luego pulsa Alt y finalmente Mostrar Inspector<-No me resulta :/

? (comando) + alt (opcion) +i <-a mi me pasa que solo lo hacía con alt (opcion)+i, pero sin ? (comando), en ambos casos me aparece lo mismo ô.Ô, lo encontre hace poco porque no sabía como diablos era(soy n00b), no encontraba propiedades en ninguna parte XD
 
Arriba