Cómo permitir instalar aplicaciones de cualquier sitio en macOS Sierra

OscarRA

Nuev@ Applesan@
Cómo permitir instalar aplicaciones de cualquier sitio en macOS Sierra

Hola amigos, he preguntado los requisitos de macOS Sierra y al ver que los cumplía sobradamente mi MacBook Pro me he tirado a la piscina y lo he instalado en en disco duro externo de prueba.
Sin hacer muchas pruebas la instalación ha sido un éxito pero encuentro algún que otro problema para instalar apps fuera de Mac App Store.


La instalación es limpia sin importar datos desde otra partición y estoy metiendo las apps poco a poco. El caso es que no puedo instalar apps imprescindibles como uTorrent. Me voy a Preferencias del Sistema y en Seguridad no sale instalar apps de cualquier sitio como si sale en OS X El Capitan.


¿Alguna sugerencia maestros? Gracias por adelantado
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
Hola, este comportamiento en las versiones de desarrollador es complemente normal para que los usuarios registrados prueben su apps con su certificados.


Apple lleva un par de años intentando traer a Mac OS X las políticas de seguridad de Windows pero a un nivel bastante bajo y menos transparente para el usuario.


La forma de activar cualquier app es abriendo una consola Terminal que lo tienes en la carpeta de utilidades y escribir:


sudo spctl --master-disable


Escribes tu contraseña de root maestra y eso es todo. Espero que te sirva.
 

OscarRA

Nuev@ Applesan@
Así da gusto Applesans. Ha sido escribir tu comando bebita e instantáneo se ha activado, no ha hecho falta ni reiniciar.


Ahora a instalar todo lo que necesito. Muchas gracias compi
 
Arriba