Como ripear Blu-ray en MacOSX

Phoenix

Nuev@ Applesan@
Buenas a tods, he buscado en el foro información pero no me sale nada, solo me sale el programa handbrake para el ripeo de DVD y bueno creo que no hace lo que yo quiero asi que no se si este sera el foro oportuno o tendria que ir en otro pero voy a realizar aqui la pregunta haber si alguien me puede ayudar. Gracias ante de nada.

Mi pregunta es que si en MacOSX existen programas buenos para realizar todo el tema de ripeos de DVD, Blue-Ray y todo estos formatos nuevos que estan saliendo ahora a la luz y los cuales se estan poniendo tan de moda. Yo lo que quiero es por ejemplo saber si se puede cojer un Blue-Ray y con el programa oportuno extraer el video, el audio, poder modificar audio etc etc. Lo que seria convertir un formato de alta definicion en un matroska (.mkv) que sigue dando alta definicion pero con un tamaño mucho mas reducido.
Pues nada espero que alguien me ayude y espero que existan para Mac este tipo de programas porque sino no hacemos nada.
Si alguien me puede dar los enlaces a los programas y algun manual para ir viendo como funciona pues fantastico.

Saludos y gracias.

sergiog

Nuev@ Applesan@
bueno yo hace nada abri un post para ver si alguien me respondia para la reproducion de bluray y e estado leiendo y seve que demomento apple no reproduce bluray cosa que me parece un poco indignante..osea que nose si abra algun programa para ripear si nisiquiera reproduce. Para grabar esta el roxio toast titanium pero solo graba no ripea

Phoenix

Nuev@ Applesan@
sergioj exacto lo que yo quiero es poder cojer un bluray y ripearlo para convertirlo en un matroska y que no ocupe la cantidad de gigas que necesita un bluray.
Vamos que basicamente es editarlo que he visto que con el programa mkvmerge se puede hacer estas cosillas pero claro necesito mas programas para poder hacer un montaje de cojer por ejemplo un bluray en ingle y poder meter sonidos en español y subtitulos etc.

Haber si alguien me puede echar un cable, y si alguien se dedica al montaje con mac pues si tiene alguna guia tambien mejor que mejor.

sergiog

Nuev@ Applesan@
Phoenix dijo:
sergioj exacto lo que yo quiero es poder cojer un bluray y ripearlo para convertirlo en un matroska y que no ocupe la cantidad de gigas que necesita un bluray.
Vamos que basicamente es editarlo que he visto que con el programa mkvmerge se puede hacer estas cosillas pero claro necesito mas programas para poder hacer un montaje de cojer por ejemplo un bluray en ingle y poder meter sonidos en español y subtitulos etc.

Haber si alguien me puede echar un cable, y si alguien se dedica al montaje con mac pues si tiene alguna guia tambien mejor que mejor.

nose ai mucha gente que abla del final cut HD pero esque aqui como tampoco esque ayuden mucho saves.. yo todavia no e podido reproducir mis bluray's con mi lector porque el quicktime es lo peor. tampoco se que reproductor lo hace o lo ara, asi que aun menos editar formato M2ts que biene a ser bluray. espero que alguien nos conteste por aqui

Phoenix

Nuev@ Applesan@
sergioj el formato m2ts no es formato de blu-ray sino que es formato de la PS3, ese formato lo he visto yo cuando veo blu-ray ripeados junto con los mkv que son el formato matroska que es el usado para los ordenadores y algunos hd externos multimedia.

sergiog

Nuev@ Applesan@
me parece que te estas equivocando. m2ts son los archivos que contiene la carpeta de video de bluray aparte de la de stream etc etc...eso no quiere decir que sea para que lo reproduzca la ps3 estas muy equivocado. yo ya e ripeado blurays con windows vista con varios programas y esos archivos son los de video no ai mas..cierto que ai programas que pone compatibilidad con ps3, siempre que sigas el protocolo igual que una pelicula en dvd, tu a un bluray solo le quitas la proteccion cuando lo ripeas la ps3 lo lee perfectamente de las dos formas, Un archivo VOB o M2TS por decirlo de alguna manera son lo mismo con diferente tamaño. antes de decir eso que as dicho informate bien tio xD

sergiog

Nuev@ Applesan@
el mkv o matroska como dices es un ripeo a lo "guarro" de un bluray es como hacer de un dvd un dvix, lo puedes hacer a lo "guarro" para mi vastante perdida de calidad de sonido e imagen sobretodo de sonido o lo puedes hacer bien con los archivos originales claro que uno ocupa 25gb y otro ocupa 1,5gb yo prefiero k ocupe 25 sinceramente. y lo de la ps3 claramente esque ojala leiese mkv por eso se dice que m2ts es formato ps3 porque la ps3 es un bluray asi de simple. llevo años ya ripeando mas que nada te lo digo por eso y el m2ts esta probado en otros blurays que no solo la ps3 (panasonic, samsung pc's)

Phoenix

Nuev@ Applesan@
sergioj ok, perfecto y gracias por la informacion. Estaba equivocado entonces y como en las paginas de alta defincion que veo los m2ts los pone para la play pense que eran exclusivo de la play por eso no me parado a buscar mas informacion. No era intencion la de liarte a ti ni a ningun otro usuario.

Asi que nada gracias y como veo que eres conocedor del tema si encuentras para mac los programas que se necesitan para hacer ripeos de bluray y estas cosas pues te agradeceria que me dieses un toque.

Gracias.