¿Comprar iMac ahora o esperar al siguiente?

NaxeteDCI

Nuev@ Applesan@
¿Se sabe cuando renovarán los iMac's?

Hola!

Quiero comprarme un iMac de los pequeños (21") pero me suena haber leido que estaba proxima una renovacion pero no tengo ni idea de para cuando se espera...

Alguien sabe algo?

Gracias!!!
 

kurna

Nuev@ Applesan@
No creo que nadie pueda asegurar cuando se va realizar el restyling del iMac. Si miras en macrumours verás que según los ciclos anteriores de renovación ya se encuentra a punto para realizar la próxima.

Yo personalmente creo que se esperaran hasta setiembre con la presentación del Iphone y el iPad aunque me ha despistado y mucho una nueva renovación del MacMini.

También estoy a la espera que reciclen los iMacs pues ahora el HW que llevan ya se encuentra obsoleto y seria hora de renovarlos.

Por aquí ya he visto que escribís sobre la intencionalidad de Apple de montar HW un poco justo, la verdad yo también lo creo, quizás los nuevos modelos podrian llevar lectores de Bluray, aunque también es un dispositivo poco expandido actualmente y no es filosofia de Apple avanzarse en cuanto a HW. Desarrollan para un HW actual o que ya lleve unos meses en el mercado y se sepa que funcione y esté lo suficientemente expandido como para que valga la pena incluirlo en sus equipos.
 

charlszone2

Applesano
Hombre el iMac no se, pero al Mac Pro ya le toca y estaría bien ver las ATI 5xxx en Mac pronto.
 

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
actualmente, el macpro ,de pro no tiene ni los botones, necesita una renovacion urgente.
si quieren mantener ciertos productos en la linea" pro" deberian actualizar mas amenudo, y con lo ultimo, no lo penultimo xD.

que hoy en dia, con 800 ñapos te montas una placa con doble socket, y 2 i7, y tendrias 16 cores" virtuales" y 8 reales, y si pillas un i7 de 6 cores, pues a contar.
 

charlszone2

Applesano
Hombre, pensándolo bien, eso sería tan fácil como cambiar procesadores y gráficas. ¿Las placas de los actuales Mac Pro llevan varios pci-e x16 y según el modelo 2 lga 1366 no?

Sería tan fácil como añadir procesadores de 6 cores, gráficas ATI 5xxx y NVIDIA GTX 400. USB3, SATA3 o a saber... lo que está claro es que ya toca.
 

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
el "problema" radica en que apple capa por efi, es decir, quieres otra grafica, que no es las que vendne ellos? pos hackintosh, y no va fino" y en un ordenador 100% hackintosh si, vaya" quieres 2 cpu de 6 cores? uy, lo siento, no soporta eso el ordenador,perdon, el mac, de mac donals.

que josdeputa que son.
 

maximodj

Applesan@
hola soy usuario de windows y hachintoch,ya me arte del maldito bill y su windows cuelgues etc soy deejay y productor musical y quiero pasarme a mac osx y tengo algunas dudas.esta semana me queria comprar el imac 21,5 pulgadas: 3,06GHz
Core 2 Duo de Intel a 3,06 GHz.
y los rumores que corren que si van a actulizar los modelos etc me han tirado atras(por ahora).queria saber si tardan poco en actulizar modelos o me lo pillo?y saber que tal se comporta ese imac en cuestion rendimiento con logic pantalla y problemas que hayais tenido,ya que un amigo mio me a dicho que comprar ahora un imac de core 2 duo es tirar el dinero.porque el core 2 duo va a desaparecer.y que no rinden tanto como dicen que se cuelgan etc os pido ayuda un cordial saludo y gracias por anticipado
 

BonesMac

BonesMac
Los rumores son para septiembre con USB 3.0 y firewire 1600 para los iMac y mac pro.
Yo esperaría dos meses por un cambio así. El modelo Core 2 Duo no te lo recomiendo por que es tirar el dinero.
 

kurna

Nuev@ Applesan@
Ya se pueden ver los nuevos modelos de iMac en la página de Apple. Tampoco son para tirar cohetes ... tanto esperar para esto ... el siguiente invento de Apple que va a ser ? La iWheel ? Eso sí con control de presión ... xDDDD
 

charlszone2

Applesano
Pues hombre... tirar cohetes igual no, pero ¿donde has visto ordenadores con esos componentes metidos en un monitor semejante? A mi me da que con esos componentes le sobra a cualquiera que no quiera un ordenador gamer.

Creo que se han puesto las pilas... El problema el de siempre, los precios.

Lo único que no me acaba de gustar es que últimamente solo están apostando por ATI. Creo que es un error no incluir ninguna GTX400 (sobretodo las nuevas GTX460, GTX475). Imagino que a la larga será otra opción además de las ATI HD5870.
 

sigmar

Nuev@ Applesan@
Después de la reciente actualización del imac me planteo si merece la pena tan pequeño cambio por tan alto precio. Hablo de un imac 27 a full. En el próximo verano saldrá un nuevo imac pero por ciclos... Será un verdadero cambio o una pincelada mas? Alguien puede orientarme?
 

senhez

Applesan@
Hola amigo sigmar, en mi modesta opinión esta actualización ha sido para abandonar fondo de almacén con una leve remodelación en precios y configuración de gráficas.

No hay cambios importantes en chip de placa base ni tecnologías por que que sospecho que vendrán en la siguiente renovación.

Apple podría lanzar un iMac late 2010 y Mac Pro Late entre noviembre o primeros de diciembre.
 

sigmar

Nuev@ Applesan@
Gracias, quería oír (leer) algo así. Yo también creo o quiero creer que la próxima generación de iMac ya traerá un cambio significativo.
 

senhez

Applesan@
Hola de nuevo, mi planteamiento se basa en que este cambio no aporta nada nuevo, la placa base es la misma.

No aporta USB 3.0, SATA 3

Tampoco aporta gráficas de este año para iMac o Mac, usan la series ATI 4700 y ATI 5700 series de forma predeterminada que actualmente están fuera.

Unicamente como opción en Mac Pro series ATI 5800.

Sospecho que al finalizar fondo de almacén de ordenadores sin vender vendrán nuevos.

En mi modesta opinión entiendo que Apple es una empresa y debe funcionar así para ganar dinero.

Por ello entiendo esta estrategia de remodelación para vender los ordenadores de fondo de almacén pues no los va a tirar.

Esta técnica de marketing no es nueva, a final de verano los vendedores de moda lanzan ofertas para no quedarse con material.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Si de verdad te hace falta el ordenador, no esperes y compralo

De todas formas es conocido en Apple que su ordenador dura hasta que sala el siguiente.

Ahora mismo no por que tengas más hardware lo vas a aprovechar por que Snow no esta preparado
 

sigmar

Nuev@ Applesan@
Tengo el imac de 24" de hace dos años, core 2 duo 2,4 Ghz y 4 de RAM. y 1 tera de disco duro. Y la verdad es que ya se me queda un poco corto y es que fue justo antes del cambio a el core i7. Habré un cambio relevante al imac del año que viene o será por el estilo? Esa es mi mayor duda.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
sigmar aquí ya me callas.

Si ya vienes con ese iMac el cambio no es sustancial y mejor te quedas quieto parado.
El nuevo iMac mid 2010 no aporta nada nuevo para ti, mismo chip controlador puente norte, mismo chip controlador puente sur (sat 2,usb 2)

Los Core i5 o Core i3 solo son core duo, o sea, dos cores como tu. Una estafa de intel que no aporta mejora en rendimiento, solo en consumo en portatiles

La única mejora sustancial respecto al tuyo es el quad core....
¿Pero con una gráfica de risa descatalogada que no sirve ni para matar marcianos? ¿Y pagando casi 2000 euros largos?

Mejor "quietor parao"


Otra cosa es que no tengas ningún ordenador...
y hombre, para esperar a febrero de 2011 a ver nuevas maquinas de verdad te la compras ahora.

Pero en tu caso... ni loco. El iMac que vas a comprar es igual al tuyo pero con Quad core capado, digo capado por el bus sata 2, bus usb 2.0 bus frontal...
es tu ordenador con un quad core que no riende

Perdona que en un solo post no pueda explicar el por que un quad core con una gráfica de risa no sirve para nada y desequilibra el rendimiento
(lo que ganas por poner un quad... lo pierdes al poner esa gráfica de risa)



Espera a febrero/primeros de Marzo
 

sigmar

Nuev@ Applesan@
Ahora si que me quedo tranquilo, gracias por la información. Muchas Gracias
 

charlszone2

Applesano
sigmar dijo:
Ahora si que me quedo tranquilo, gracias por la información. Muchas Gracias

El cambio ahora mismo si es grande y no sería un mal momento pero...

El error es pensar que no es suficiente con tu imac. El imac 24" ahora mismo no lo compraría pero si ya lo tienes... Tu imac se te queda corto por un motivo y no tiene nada que ver con el micro ni la gráfica si no lo usas para jugar. Usa Xbench y lo verás al momento. El cuello de botella de cualquier ordenador actual está en el disco. SI, todos lo sabemos y SI, sale caro pero... ¿Para que usar i7, ATI 5xxx o Nvidia 400 sin cambiar antes de disco si va a ser mucho mas lento para el uso diario que con SSD?

Si realmente quieres que tu imac rinda mas, gasta algo de dinero y sustituye tu disco sata II de 1TB por un par de discos 2,5" (uno ssd y uno normal para almacenar o directamente 2 híbridos) los metes en un adaptador 3,5" y instalas Mac OS X. Luego comparas rendimiento con un iMac de los de ahora y nos cuentas. Te supondría unos 300€ dependiendo de los discos que uses y abrirlo claro, pero hay manuales y vídeos para hacerlo en internet (imagino que ya no tienes garantía).

El día que quieras actualizar, pues lo haces y lo pides con SSD o le pones el que compres ahora.

Yo optaría por un Crucial C300 64GB para SO y un híbrido 500GB para almacenamiento.

Ahora mismo hay discos SSD con soporte trim que ya no son tan caros (En Mac OS X no hay trim de momento):

Crucial v4 SSD 2,5 (funciona con sata II a 3Gb/s que es la velocidad máxima aproximada que alcanzan en lectura ~ 350MB/s)
Intel X25-M 80GB

Híbridos (mientras no exista trim en Mac son una buena opción):

Seagate Momentus XT 2,5" unidad híbrida de estado sólido

Mírate estos vídeos:

Saludos
 
Arriba