¿Comprar iMac ahora o esperar al siguiente?

francotempio

Nuev@ Applesan@
hola, no es mi intencion colarme al tema, pero el foro no me deja iniciar temas nuevos, tengo un imac g5 con os x 10.4.11 y lo quiero actualizar pero no puedo, me dice que no hay actualizaciones disponibles que hago??

saludos
 

Sarita28

Applesan@
francotempio dijo:
hola, no es mi intencion colarme al tema, pero el foro no me deja iniciar temas nuevos, tengo un imac g5 con os x 10.4.11 y lo quiero actualizar pero no puedo, me dice que no hay actualizaciones disponibles que hago??

saludos

Hola, si no te deja crear temas nuevos es por que lo habrás intentado en Noticias applesana.com o en Gadgets / Análisis donde no van las preguntas.


La actualización 10.4.11 es la última de Tiger
 

sigmar

Nuev@ Applesan@
Que les parece?
Es mejor esperar al siguiente para comprar un iMac? o este si que es un cambio significativo?
Al margen del Thunderbolt.. no se que critica tiene la grafica.
Tengo el imac del 2009 y me va bien.. pero ya voy pidiendo mas potencia.
Creen que es buen momento para cambiar o mejor esperar mas?
 

sergiog

Nuev@ Applesan@
en principio me an comentado en la store que estos ya son los nuevos, creo que vienen algo capados respecto a puertos y demás, en otro post e echo varias preguntas de ampliación, para en un futuro ampliarlo. Demomento asi va de lujo aunque creo que de grafica se queda un poco corto.

a los 2 dias de comprarlo, de lo que si me di cuenta esque de ram anda flojo, y trae 4gb a 10600, creo que es por el S.0 ya que hice una partición monté windows y me da una puntuación de 7,3 solo con 4gb. Cosa que en mi antiguo pc me daba esta misma con 8gb a 1066.

Pese a ir tan bien, creo que se queda un poquito corto de cpu, o creo.. que el sistema no esta muy fino, porque esto no devería ni pensar y aveces lo hace ;)
También te digo que soy muy exigente con cualquier pc y si se demora un poco intento ampliarlo para ir lo mas fluido posible.

la grafica de 512mb.. y suerte que es GDDR5 que capaces son de montar una ddr2. Tengo que probar algún juego haber que tal anda. Por lo demás Logic cargando bucles son 5segundos o cualquier programa menos de 2 o 1. En general muy satisfecho, aunque no para el dineral que vale, y el otro dineral que cuesta ampliarlo.
 

alex_jeresano

Nuev@ Applesan@
Un año desde el ultimo comentario y la misma incertidumbre. Anunciaràn imacs renovados antes de final de año???
 

BonesMac

BonesMac
Al fin algún rumor del iMac 2012, actualización en octubre sin Pantalla Retina pero con USB 3.0 y ive bridge, sin sobresaltos



Por cierto que la cadena MediaMark rebajo casi 110 euros el modelo básico, se entiende que para quitarse el excedente de encima ante un nuevo modelo
 

jccguays

Applesan@ Donante
¿iMac 2011 27" ó iMac 2013 27"?

Hola

Ya sé que se ha hablado de este tema, pero es que.......hoy me he liado la manta a la cabeza y me he comprado un iMac restaurado en Apple Store, 27 pulgadas, i7 y tarjeta gráfica de 1GB. Seguro que le conocéis.

Este post es para que me digáis si he hecho bien o mal.

Imagino que bien (sed piadosos, please).

PD Por cierto, hablando con un técnico de un reseller de Apple le comenté que prefería el model antiguro porque creo que el nuevo la ha "cagado", y su respuesta fue: "Pues sí"

Un saludo.
 

maxim

@maxim_apps
Pues lo mejor es ir por partes para saber si es mejor o peor

Procesadores en iMac 2011 y iMac 2012

Básicamente los Ive o Sandy rinden exactamente igual en la versión escritorio que es el que nos ocupa. Solo mejoran los Ive en versión portátil que rinden igual pero consumen menos ideal para mejorar el rendimiento de la batería.

En cuanto a tema gráficos, es verdad que los Ive llevan una Intel HD 4000 algo mejor que los Bridge que llevan una Intel HD 3000. Pero tú como tienes una dedicada como que te importa poco.

Conclusión, ninguna mejora en procesador.


Almacenamiento

Los iMac 2011 llevan de serie un hdd de 7200 rpm y los del 2012 uno chawanillo de 5400. La novedad es CON FUSION DRIVE, que como su nombre indica es una forma de confundir por software dos canales. Es la vieja tecnología INTEL SRT pero que Apple le ha puesto ese nombre tan chip.

Conclusión, mejoras con el 2011 y si quieres un sistema SSD siempre puedes cambiar el superdrive.

RAM

Ambos ordenadores llevan la misma DDR3 a 1.600 MHz. No hay cambios


Nos queda el diseño, el iMac 2011 es un poco más grueso de marco pero más homogéneo. El iMac 2012 es más fino pero esta abollado por detrás.

Cuestión de gustos


¿Me he perdido algo más?


Ahora lo importante, ¿Cuanto has pagado?
 

Snow leopard

Applesan@ Active
maxim hay cambios en la ram la 2011 es a 1333mhz 2012 a 1600mhz como comentas no mucha pero si hay en hard disk en el modelo economico llevan ambos 1g a 5200rpm en el top a 7200rpm el precio es lo importante un modelo 27"medio como el del amigo ronda EN USA $1,300 El modelo 27" 2012 $1,700 y El top $1,999 hay que tomar en consideracion la condicion del equipo estetico y la garantia que debe de ser 1 año aca eso puede cambiar dependiendo del area...

Info imac 27" epecificaciones de apple>
 

maxim

@maxim_apps
Gracias Arnaldo que soy un despistado. Hay algún otro cambio, puertos sata 3 y USB 3 pero a mí particularmente el SATA 3 si no va con un buen SSD no tiene sentido.
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Maxim Personalmentel me gusta mas el modelo 2011 que ha comprado el amigo jccguays que el 2012 al igual que los otros equipos que se han lanzado este año los imac presentan problemas que van de tonterias a cosas serias como es que te salga una mancha en tu pantalla de 27" algo como un fantasma por mala calidad de materiales, espero que sea un afortunado y tenga equipo para largo rato un Saludo...
 

jccguays

Applesan@ Donante
Pues básicamente compré el core i7 de cuatro núcleos a 3,4 GHz. El disco si no recuerdo mal era el de 7.200 rpm.
Lo único la memoria, que son 4GB, pero ya la cambiaré a 16GB.
Me tiraba para atrás el que no tuviera puertos USB 3.0, pero como tiene dos thunderbolts (uno es para otra pantalla) sé que hay alguna opción para añadir un lector de pci card, pero espero que saquen algún cable de thunderbolt a usb 3.0.
No sé, yo creo que, como dijo bebita o bonesmac (ahora no recuerdo) en algún otro post, este modelo es mejor que el nuevo.

Un saludo.
 

maxim

@maxim_apps
Completamente de acuerdo, ese iMac con 16GB de ram y un SSD a volar

16GB (2 x 8GB) DDR3 1333MHz 204-PIN

jccguays dijo:
No sé, yo creo que, como dijo bebita o bonesmac (ahora no recuerdo) en algún otro post, este modelo es mejor que el nuevo.

Un saludo.
 

jccguays

Applesan@ Donante
Bueno, pues me acaba de llegar y me he llevado una grata sorpresa. El modelo es el core i7 a 3,4 GHz (eso ya lo sabía), pero la gráfica que trae es la de 2 gb, eso sí es mejor de lo que esperaba.

He estado mirando lo de los píxeles muertos, poniendo los fondos de pantalla de color sólido y parece que todo está bien, yo no veo ningún punto muerto, así que la mar de contento.

Trae 10.8 y me pensaré si bajarlo a 10.6 que me gusta bastante, pero bueno, lo probaré unos días antes.

Y la memoria que me interesa más, ire buscando.

Un saludo y gracias por la ayuda.
 

maxim

@maxim_apps
Si tiene 2GB de gráfica es el modelo tope de gama, Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 3,4 GHz, Radeon HD 6970M de AMD con 2 GB de GDDR5, Disco duro de 1 TB a 7.200 rpm y pantalla de 2.560 x 1.440 píxeles


Un maquinón para rato

Lo chistoso es que ese iMac Mid 2011 tiene puerto FireWire 800 y los nuevos del 2012 no


jccguays dijo:
Bueno, pues me acaba de llegar y me he llevado una grata sorpresa. El modelo es el core i7 a 3,4 GHz (eso ya lo sabía), pero la gráfica que trae es la de 2 gb, eso sí es mejor de lo que esperaba.
 

jccguays

Applesan@ Donante
Pues ya llevo con él como unos diez días y en principio estoy contento.

Amplié la memoria a 16 Gb con módulos de Kingston y sin problemas.

Lo único que no me termina de hacer gracia son cosas que antes me funcionaban en Snow (como algún script de Geektool) ahora no me van, pero bueno, ando liado con otras cosas y tengo tiempo, que con la bajada de sueldo y retiradas de moscosos creo que el año que viene viajaré menos :)

Un saludo y gracias a todos por la ayuda.
 
Arriba