Creador de miniaturas para OSX

miliuco

Nuev@ Applesan@
He estado buscando un programa que crease miniaturas (tumbnails) de las imágenes pues al abrir el finder me gusta que se muestren de esa forma los archivos de imagen, sé que si modifico y guardo una imagen con Photoshop se guarda también la miniatura si está así configurado en preferencias pero buscaba algo para aplicar de golpe a una gran cantidad de imágenes.
No he encontrado nada en universal pero sí en PPC, se llama CocoThumbsX, lo he probado y, aunque es algo lento de arrancar y de actuar (como es lógico con Rosetta), me ha gustado su sencillez y hasta ahora lo he visto funcionar bien, tiene opciones para crear las miniaturas con sombra o borde y pocas opciones más. Es freeware.
Si alguno conoce otro programa de este estilo, sobre todo para universal, agradezco la información.
 

Videl

Nuev@ Applesan@
No necesitas ninguna aplicacion especial, el finder puede hacerlo solito, cuando este en casa te dire exactamente donde es, creo que era en opciones de visualizacion, pero no estoy seguro
 

Videl

Nuev@ Applesan@
A Psicodelic:
No he tenido que meter nada, me funciona bien desde el principio. En la 10.4.1 tuve que meter el AppleAC97 para que me funcionara :wink:

Para Miliuco:
En el finder->barra de menu->Visualizacion->mostrar opciones de visualizacion->marcar previsualizar icono
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Gracias, Videl, aunque me parece mentira (5 años desde mi primer Mac) no me había fijado con detalle en esa opción :?

Lo que me llama la atención es que el Finder no necesita que los archivos de imagen tengan incorporada su miniatura pues muestra la imagen como icono haya o no haya thumbnail, es como si se limitase a mostrar el contenido gráfico de la imagen con el tamaño del icono. En el PC con P4 funciona perfectamente, en el Mac Mini PPC tarda un rato en renderizar los iconos si hay bastantes imágenes en la carpeta, en ése ordenador se agradece más la función de crear miniaturas pues los iconos de imagen se muestran mucho más deprisa pero para mi querido OSx86 tu solución es perfecta.
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Psicodelic: yo pienso como Videl, las SoundMax deberían funcionar con la extensión AppleAC97Audio.kext, con la misma que funcionan otros chips AC97. ¿Qué tienes ahora, 10.4.5? Podrías probar a volver a cargar la extensión como está propuesto en numerosos sitios:

- conseguir el archivo AppleAC97Audio.kext compilado para 10.4.3 (te mando un privado con el enlace) y ponerlo en alguna carpeta (escritorio...)
- activar el usuario root para poder iniciar sesión como root
- abrir Terminal y teclear los comandos siguientes:

sudo -s [pide la contraseña de root]
cp -R ruta_al_archivo/AppleAC97Audio.kext System/Library/Extensions
chmod 755 /System/Library/Extensions/AppleAC97Audio.kext
chown -R root:wheel /System/Library/Extensions
cd /System/Library/Extensions
kextload AppleAC97Audio.kext

- la extensión ha de cargarse con kextload sin errores
- reiniciar el PC
 

psicodelic

Nuev@ Applesan@
muchas gracias a todos, yo ya tengo ese kext lo que pasa que habia instalado el mac en mi pc, y este disco duro lo traslade al de la PC de mi prima y es por eso que quiza cuando reproduce las canciones como que se corta, talves esea el problema que tengo que hacer una instalaciòn en el PC correspondiente. quiza solo me ha servido de aprendizaje, muchas gracias
 
Arriba