Crear Un Dvd De Video

C

cobocuervo

Guest
Hola que tal, tengo en mi disco duro los videos de todas las temporadas de smallville, los tengo en avi, cons sus subtitulos aparte en archivor srt, lo que quiero es poner en un dvd alrededor de 12 videos, con los archivos de los subtitulos, pero me gustaria hecerle un menu, para poder escoger el video que quiera
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Cobocuervo yo ultimamente ya sin IDVD no hago nada.
Con handbrake paso mis avis a formato mp4, que da mucha calidad
Despues ya los importo a IDVD y me hago un menu personalizado, incluso con una imagen que quiera, y musica de fondo el menu,
IDVD se compagina con Itunes e Iphoto para importar musica o fotos al menu de inicio.
Esta muy bien en general.


Echa un ojo aqui


Cómo crear un menú de selección de escenas
 
C

cobocuervo

Guest
pregunta, porque pasarlos a mp4, juker que ventajas tiene, ya que soy ignorante del tema, porque no dejarlo en avi?
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Pues es muy facil, intentalo, veras como IDVD te dice que ese formato no lo reconoce
De todas formas no se puede comparar un avi ( contenedor) de un Divx, con la calidad de un mp4 en mac.
 
C

cobocuervo

Guest
Osea es mejor la calidad de un mp4 en mac que de un avi, pero bueno seguira tu consejo y bajare primero el handbrake, gracias juker
 
C

cobocuervo

Guest
juker ya baje el idvd y el handbrake que me recomendaste, pero con este soft dice que solo puedo abrir dvd para convertirlo en mp4 o avi, como le hago para indicarle el que convierta un avi a mp4 porfavor
 

OsMaN2k3

Nuev@ Applesan@
Toma, bajate este programa que utiliza para compresion el mismo codec que handbrake y te deja convertir multitud de formatos:
 
C

cobocuervo

Guest
juker12 dijo:
Cobocuervo yo ultimamente ya sin IDVD no hago nada.
Con handbrake paso mis avis a formato mp4, que da mucha calidad
Despues ya los importo a IDVD y me hago un menu personalizado, incluso con una imagen que quiera, y musica de fondo el menu,
IDVD se compagina con Itunes e Iphoto para importar musica o fotos al menu de inicio.
Esta muy bien en general.

juker talvez no veasw mis mensajes anteriores, pero tengo dos dudas como usas el handbrake para que pase los avi a mp4, porque lo baje y solo me dice que puede pasar el contenido de un dvd a otro formato, y otra pregunta, si utilizara el ffmpegx que me recomendo OsMaN2k3 para pasarlos a mp4. ya con este formato el idvd me deja poner los videos que le quepan al dvd, o al igual que el avi me dirira que no puedo poner mas que 3 o 4, espero a ver sido claro y que puedas ayudarme, sin olvidar el objetivo principal que es simplemente ver mis 12 avis en un dvd con menu, gracias
 
C

cobocuervo

Guest
ayudenme porfavorrrrrrrrrrr!!! se los suplico ya tengo muchos videos gracias : '(
 
C

cobocuervo

Guest
pus no yo tengo mi video en mp4, ok, y hago lo que juker dice que los pegue en idvd para que cree mi menu, pero idvd solo me deja pegar 3 que en capacidad son como 1gb, y asi lo hace con cualquier formato porque ya lo intente con el puro avi y los mismo, es como si idvd no le importara el formato, sino el tiempo de duracion total, porque es lo que me pone como pretexto. Talvez hay algo que tenga que configurar o no se, pero el punto es que no puedo :(
 
C

cobocuervo

Guest
El problema talvez planteado de una mejor manera, es que si yo jalo un video mov, avi o mp4, simpre en informacion del proyecto me sale en capacidad del dvd 1.4gb cuando los archivos originalmente pesan 350 mb, osea que idvd no me esta reconociendo el formato, porque el lo va a codificar de nuevo, reitero ya hice la prueba con un archivo avi, lo borre y luego puse uno mov, luego con un mp4, y con todos salio lo mismo, talvez el problema sea que yo no se cual es el formato que acepte idvd?
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Cobocuervo no hay que hacer nada especial
partimos de que tienes codec Divx para Qtime en la carpeta libreria/Qtime
lo compruebas por que ves los avis en Qtime y todos los Divx,
Bien, en este caso nada ma sfacil
Abres Qtime y abres el avi que sea
le das a exportar, y seleccionas el formato mp4
a mi particularmente me gusta mas asi por que usa el codec original apple universal binario mp4
Hay otros softwares que lo hacen tambien como el handbrake, pero usa otro codec,

Una vez que lo exportas, tendras esa peli o lo que sea en formato loquesea.mp4

Ahora abres IMovie, justo cuando abre, te pregunta que hacer, tu le dices un nuevo projecto tipo mp4
ahora en la linea de tiempo, metes ese mp4 y lo tocas o haces lo que quieras

que no quieres hacer nada? pues no pasa nada, te lo llevas a IDV, y alli si quieraes lo grabas en formato DVD para verlo en cualquier reproductor, crearle menus, no se un sin fin de cosas
En la ayuda del producto tienes mucha info de lo que es capaz de hacer
 
C

cobocuervo

Guest
ok hago el video mp4 en quicktime, que por cierto se tarda bastante un video de 100 mb de 20 minutos al pasarlo con quicktime a mp4 se tarda como de 30 a 40 minutos, ya tengo el video en mp4, abro imovie lo importo y se tarda como 1 hora, despues le doy compartir y escojo qu elo mande a idvd, ya aqui en idvd al darle informacion le pongo en codificacion que se sea la calidad maxima porque si le pongo en velocidad maxima ocupa mas espcio en el dvd, y al darle en calidad maxicma de codificacion me manda que el dvd ocupa 0.7gb de un archivo que psea 100 mb.

Ahora yo importo el video avi a idvd desde el finder, y resulta que pesa exactamente lo mismo, y lo que observe es que en los dos casos del arhivo mp4 y el avi, la barra de codificacion esta vacia, entonces si no me equivoco juker, tu me dijiste que el idvd no reconocia el avi, y que el mp4 si, entonces me salen dos dudas:

Porque crece tanto el archivo en idvd
Y como me doy cuenta que de verdad idvd esta reconociendo el mp4 y no el avi, por lo tanto existe alguna manera de que idvd solo reconzco el tamaño real del archivo sin necesidad de hacerlo tan grande.

Y si las respuestas son negativas regreso a la pregunta original con la que comence, existe un programa que pueda generarme solo el menu de un dvd con mis archivos de video, en el que pueda llenar el dvd dependiendo de la capacidad de este y de mis archivos?

gracias, espero y encontremos una salida pronto porque empiezo a desesperarme de que llevo mas de 1 semana y no consigo nada
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Cobocuervo, yo creo que te deberias estudiar un poco el tema de codec.
Comprimir a la maxima resolucion es una bestialidad

De todas forma, seria bueno que te leyeras todas las opciones al craer el projecto en IMovie
Cuando seleccionas mp4, le das a la pestaña y salen mas.
Debes ir rebajando cosas segun el uso
Por ejmplo, si tu audio esta a baja calidad, no es normal que quieres recomprimir a 48K, con ir a 41K vas sobrado
Y asi sucesivamente
Con el video igual, desmarcar desentralizado y cosas asi.
Investiga un rato el software hasta que lo conozcas, y despues haces segun veas o te haga falta.
 
C

cobocuervo

Guest
entonces ya por ultimo antes de seguir tu consejo, mi idea de poder poner los capitulos en un dvd de video como yo pretendo (el poner casi 11 capitulos de 400mb en tamaño original) es realizable o estoy tratando de hacer algo tonto e imposible
 

juker12

Nuev@ Applesan@
No, yo lo veo muy acertado cobocuervo.

Pillate el hanbrake, lo abres, y en lugar de seleccionar de fuente el DVD para ripear...pones archivo
metes tus avis, uno de tras de otro
ajustas para salir en mp4, en video pones calidad normal, sin entrelazar, audio normal, a 44100
y jala, a ripear

El mismo te hace ya un cacho de archivo con los 11 capitulos

Esto seria lo mas simple

Que lo quieres mas chulo...

Ripeas con handrake uno a uno, cuando lo tengas ya los 11 capitulos en mp4, te los llevas a IDVD
Creas un menu y pones en el menu 11 titulos y los enlazas a cada cacho
Asi cuando lo metas en el DVD de casa, con el mando a distancia puedes saltar de un capitulo a otro.
 

OsMaN2k3

Nuev@ Applesan@
juker12 dijo:
No, yo lo veo muy acertado cobocuervo.

Pillate el hanbrake, lo abres, y en lugar de seleccionar de fuente el DVD para ripear...pones archivo
metes tus avis, uno de tras de otro
ajustas para salir en mp4, en video pones calidad normal, sin entrelazar, audio normal, a 44100
y jala, a ripear

El mismo te hace ya un cacho de archivo con los 11 capitulos

Esto seria lo mas simple

Que lo quieres mas chulo...

Ripeas con handrake uno a uno, cuando lo tengas ya los 11 capitulos en mp4, te los llevas a IDVD
Creas un menu y pones en el menu 11 titulos y los enlazas a cada cacho
Asi cuando lo metas en el DVD de casa, con el mando a distancia puedes saltar de un capitulo a otro.

Estoy siguiendo el hilo porque esto me interesa, pero una cosa... Si lo rippea a mp4, luego el iDVD se lo pasara a mpeg (con la estructura de un dvd pero no deja de ser mpeg) los 11 capitulos creo que ya no le entrarian en un dvd al no ser que fueran de doble capa, porque la otra solucion es dejarlo en mp4 pero los reproductores de dvd normales no lo leen.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Un DVD de video con su estructura hoy dia, lo pongas como lo pongas esta limitado a 2 horas de video...respetando su estructura, 2 horas de video en 4,3 gigas mas 0.4 en estructuras.

Se puede poner mas tiempo..pero ya sera hacer inventos que ya supongo que sabes
 
Arriba