crear video caseros con iMovie09

registrosweb

Nuev@ Applesan@
Muy buenas compañeros,

es mi primera experiencia con iMovie y la verdad es que estoy encantado!!!

He importado una grabación hecha con una cámara DV y me ha sorprendido la facilidad de importación y de montaje de los clips, inserción de títulos, transiciones y demás.

Mi duda es si alguien sabe cómo hay que exportar el proyecto para que se pueda visualizar en cualquier DVD corrientucho. La idea es sacar las grabaciones en formato compatible con los DVD de ahora, de éstos que leen Divx, Xvid,... En windows siempre utilizaba Xvid que era el que mejores resultados me ofrecía para estas grabaciones caseras. No se si hay algún tipo de codec y formato rey en mac para esto.

Muchas gracias a todos!!!

saludetes!!!!

tickydib

Nuev@ Applesan@
crear videos caseros

hola como estás.

Una vez que tengas terminado el trabajo en imovie, lo tienes que exportar a idvd.
El programa automaticamente te hace un .mov de tu trabajo y se abre el idvd.
Ahí eliges el tema, la música para la apertura del dvd e inclusive puedes hacer cosas
muy interesantes para embellecer la presentación.
Luego sigues los pasos indicados y el programa te pide que insertes el dvd y magicamente
despúes de un buen rato dependiendo del peso de tu trabajo tienes el dvd terminado y funcionando perfectamente en cualquier lectora de dvd. Un abrazo

registrosweb

Nuev@ Applesan@
Muchas gracias por tu respuesto amigo!!!

La opción de pasarlo a iDvd me parece genial pero claro, ya había contado con eso. La duda que tenía es para meter varias películas caseras en el mismo dvd y para tenerlas también como archivo de vídeo en el ordenador, por ejemplo como se hace con las pelis en divx o xvid. Me gustaría tenerlas guardadas además de en Dvd en archivos en el disco duro y comprimidas en algún formato compatible con la mayoría de lectores tal y como solía hacer antes. Cuando manejaba un pc con windows siempre recodificaba los clips caseros a xvid que es el formato que más me gustaba, pero ahora ando perdido.

Muchas gracias por tu ayuda!!! Si puedes aportar algo más aquí estaré!

saludetes!!!