Descontento con Servicio Técnico Apple en Madrid (Benotac)

Maito

Applenfermo
Descontento con Servicio Técnico Apple en Madrid (Benotac)

Hola a todos.

En este post voy a exponer una queja no formal hacia la tienda y servicio técnico autorizado de Apple llamado "Benotac" (Calle Fernán González 37 Madrid, perpendicular a O'Donell).

Hace 4 días llevé mi iMac a ese servicio técnico a reparar el bluetooth, del que llevaba arrastrando problemas desde que lo compré, aprovechando que sigue en garantía. En un principio todo iba viento en popa, gente formal, lugar bien acondicionado, buena presencia, etc.

Hoy por la mañana me llamaron comentándome que ya habían areglado el iMac, cambiándome la tarjeta de bluetooth y que me podía pasar cuando quisiera a recogerlo. Y así hice, aparecí por ahí hora y media después. Me dieron el ordenador y les pedí que si podía comprobar "in situ" que todo estaba en orden. Me enchufan el iMac, lo enciendo y mi sorpresa es ver las 24" de pantalla blanca con la manzana den el medio y encima de esa manzana un pedazo de pixel muerto increíble y al lado de ese píxel muerto, otro más pequeño. A partír de ahí comenzó mi gran calvario.

Primero me aseguraron que al quitar el cristal de la pantalla y limpiarla con el rodillo que tienen, se habrá quedado una mota de polvo y que por eso se veía así, me la volvieron a limpiar, vieron que no se quitaba. Se reunieron todos los "super" técnicos para pensar y decidir entre ellos su estrategia a seguir (digo esto porque les estaba viendoy escuchando porque no tuvieron ni la decencia de cerrar la puerta del laboratorio que tienen ahí montado) y después me llamaron para que entrase al laboratorio.

Una vez ahí me dijeron que efectivamente era un pixel muerto, pero que la garantía de Apple no lo cubre a no ser que sean 8 pixels muertos por tanto no me lo iba a arreglar. Os podeis imaginar la cara que se me quedó.

Automáticamente mi mente empezo a trajinar y les expuse que eso no era cuestión de garantía sino de un trabajo mal hecho, que yo llevé un iMac con un problema de bluetooth y que ellos me lo querían devolver con el bluetooth arreglado pero con la pantalla mal. A lo que me respondieron que ellos no consideran que la pantalla esté mal porque según la garantía de Apple eso no lo deben considerar como fallo porque no tienen 8 pixels mal o más.
Seguidamente les dije que esto ya no era un problema de garantía, porque el problema de garantía era el bluetooth perfectamente arreglado, que yo les dejé el ordenador con un problema y me lo devuelven con otro que no tiene nada que ver.

Después de un buen rato discutiendo lo mismo, me llegaron a insinuar que esos pixels podian estar muerstos ya cuando entraron y que si podía yo demostrar que eso se produjo después pues que lo cambiaban. Yo riéndome, les contesté: "Eso es vuestro trabajo, soys vosotros los que cuando se os entrega un producto, tenéis que comprobar que no existe ningún otro desperfecto además del que indica el cliente (eso es así no solo por trabajo sino por lógica pura y aplastante. Yo soy una empresa que repara ordenadores, y me traen un ordenador que tiene problemas con bluetooth y pantalla pero sólo me avisan de que el bluetooth es el que falla, si yo cojo y no reviso todo el ordenador, cuando se lo devuelvo me la clavan diciendome que que les he estropeado la pantalla es de cajón). Pues habíendoles dicho lo puesto entre paréntesis me salta el más tonto de todos ellos y me dice: "Es que si tenemos que hacer eso nos tiramos 3 horas con cada ordenador antes de resolver el problema" - Coño, pues para eso te pagan, menuda pedazo de negligencia.

Luego, el trato que te dan, que tratan poco menos de gilipollas, ellos, unos técnicos certificados de Apple de mierda, tratando de gilipollas a un Ingeniero en Informática. En serio, esto era de juzgado de guardia.

Al final quedamos en que el lunes volveremos para entre ellos y yo hablar con Apple y "hacer fuerza" para que les de el consentimiento de que me lo arreglen (sin su consentimiento no lo arreglan porque sino les costaría pasta porque mi ordenador está en garantía).

Si ese día no lo consigo, moveré todo lo movible con denuncias de por medio si es necesario, para que no nos tomen por tontos a los consumidores.

En total me he tirado 3 horas en el servicio técnico discutiendo.

1 saludo y espero que les sirva de ayuda.

PD: Si Apple accede a arreglarme la pantalla estará en lo correcto pero que por favor cambien a sus técnicos y responsables de servicio técnico que son basura.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Joer como me duele leerte esto colega

Te iba a escribir un cacho post pero me has pillado que he llegado del curro ahora mismo y voy a ducharme pero me ha impactado tanto que no me espero responder 2 lineas


Primero, sobre esto que me dices:

"Automáticamente mi mente empezo a trajinar y les expuse que eso no era cuestión de garantía sino de un trabajo mal hecho, que yo llevé un iMac con un problema de bluetooth "


Cuando tratamos con gentuza hay que responder como se hace individuos de esta calaña. Un ejemplo:

Mira capullo, me importa un cojon y tres pimientos que tenga 1 pixel muerto o 2, ANTES O DESPUES de traerlo por que mi iMac esta en garantia y me lo cambias con blutu roto, con 1 pixel muerto como con la fuente rota.

Esta en garantia TODO el continente pringao


Como dato te dire Maito, recordaras que se me quemo un modulo de RAM de mi mac mini pasado un año.

Pues bien, hice lo que hice (OMIC y Juzgado) y me abonaron 53 euros

(y eso que el modulo valia 23 euros) Con eso te lo digo todo
 

Maito

Applenfermo
Qué bien que me hayas respondido Juker, esperaba tu sabia respuesta.
Gracias por decirme lo de OMIC porque esa era mi idea, de hecho ya tengo el borrador de la denuncia y de la queja en la hoja de reclamaciones. El lunes iré para allá y si no consigo nada, les saco todo el armamento y listo.

El problema está en que yo necesito el ordenador arreglado por trabajo y estudios y no se en cuanto tiempo me lo resolverán el problema.

1 Saludo y gracias de nuevo por tu respuesta.
 

Maito

Applenfermo
Desenlace

Buenas.

Pues nada, el resultado no podía ser más nefasto (por el momento). Me quedo con el puntazo negro en la pantalla y Benotac con una reclamación en toda regla y una denuncia ante la OMIC.

Las cosas de palacio van despacio, así que a partir de ahora tendré que tener paciencia.

Ya os iré contando a ver qué es lo que sucede.

Saludos.
 

mun2m

Nuev@ Applesan@
solucion

A mi me ocurrio algo similar pero en k-tuin me dijieron exactamente lo mismo que a ti que no podia repararse por que solo tenia dos.
Contacte con otro amigo que me dio una solucion muy simple, es generar pequeñas manchas de colores presionando suavamente sobre el lcd, esto deja manchas y ninguna marca sobre el lcd y por esa razon si te cambian el lcd!
Asi he conseguido que me repararan el equipo sin costo en benotac dond no puedo quejarme del trato y del servicio.
Espero que sirva ya que reclamar lleva mucho tiempo
Saludos
 

meta08

Nuev@ Applesan@
Llamemos a las cosas por su nombre

Estas descontento con Apple por que no te cambio una pantalla que no tenia error alguno. Informate de una vez por todas de lo que es y no es un error espero que no te atienda Apple jamas, lo primero por poner en duda la profesionalidad de su servicio tecnico mas cualificado de españa, segundo por pesado.

Por cierto olvidaste comentarle a los lectores que el problema de los pixeles ya lo traias de casa antes de entregar la maquina por la reparacion del bluetooth. Sino como explicas, que lo primero que realizas tras encender la maquina es cambiar el fondo de escritorio, quitando el que viene por default en el sistema y pones uno neutro para decir señores... que me han hecho un pixel..... jajajja

Triste que eres un triste, realmente lo que te sucede es que esa maquina te llego con un unico pixel de fabrica, y como bien indica la base de datos de incidencias de apple ya llamaste en su dia para intentar el cambio.

Lo unico que la respuesta fue la misma que la que te dieron en benotac, señor no tiene error alguno en pantalla....

Ale majo en serio ni insultes ni faltes a la verdad por que te crecera la pifa como a pinocho
 

juker12

Nuev@ Applesan@
meta08 pero una cosa que yo no entiendo (seguro por lo torpe que soy)

Cuando tenemos algun producto en garantia y falla lo que sea lo normal es llevarlo a cualquier distribuidor autorizado y que este lo cambie

O sea...que inicie el tramite para enviarlo al fabricante que si tiene obligacion de cambiar y reparar.

No digo que sea la tienda, la tienda solo es un cauce para llegar a Apple.
¿Entonces donde esta el problema?

La tienda no debe pagar ni un centimo, es solo un itermediario entre cliente y fabricamente
Si esto es ai, ¿Por que la tienda pone pegas? Esta es la parte que yo no entiendo.
 

mlkt

Nuev@ Applesan@
Joer,yo tengo una tienda(no de informática)y el momento que me llega el cliente con un defecto en un producto(comprado en mi tienda)lo primero que hago es cambiarselo.Yo a quien tengo que cuidar es a mi cliente,que es el que me da de comer,y no al fabricante que a fin de cuentas es el que tiene que poner los controles de calidad.
En definitiva meta08 a ti quien te da de comer,El cliente o Apple?
Un saludo
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Yo opino lo mismo que tu mlkt, un comerciante vive de la atencion al publico y los clientes son los que le dan de comer
Que algo falla? pues el fabricante y punto. ( si la tienda no debe poner un duro estando en garantia)



Ya si eres una empresa o tienda seria puedes incluso hacer mas.
Por ejemplo prestarle al cliente un ordenador (el ordenador que sea) mientras el fabricante lo arregla el suyo.


Asi se hace en muchos sitios, no solo en informatica.
Yo cuando llevo el coche al taller me dan cita como al medico.
Si me dicen, el dia 15 a los 10 de la mañana lo traes.
Lo llevo y me presta el taller uno para irme. Echo el dia con el coche del taller y por la tarde recojo el mio.


Pero esto ya son solo empresas serias y solventes.

No conozco Benotac, Madrid, pero debe ser una tiendulla de tres al cuarto cuando no lo hace asi
 
J

jauja_mac

Guest
Vamos a aclarar como interatuan las partes:
Benotac es una empresa que tiene con convenio con apple al cual presta servicio a la gente que tiene garantia en sus equipos. Apple es el que responde con los costos y partes de la reparación.
Asi mimo benotac tiene que regirse con su politica de reparación.
En este caso puntual apple telefonicamente nego la reparación al cliente.
Por la cual benotac ejecuta esta orden negando la reparación.
Si el cliente hubiese comprado el equipo en Benotac, tendría benotac otro tipo de compromiso por la satisfacción del cliente.
El daño no esta claro si se produjo en benotac o anteriormente, pero a los ojos de apple no es un daño tener un pixel muerto. Lo cual genera el conflicto de querer reparar algo que "no" esta roto frente a apple. Es casi imposible dañar un lcd ( intencionalmente) sin dejar marca de ello. Matar un pixel únicamente es muy complejo ya que la superficie exterior mostraría claramente un daño.
Por no mencionar que para sustituir el BT no hace falta manipular la pantalla.

A continuación os facilito un link de una conocida web sobre productos apple en la cual podeis leer un artículo sobre la política de pixels de apple.


Leer bien y con atención el artículo.
Por parte que nos toca siempre tratamos de prestar el mejor servicio a los clientes en ocasiones como esta estamos a lo que dictamine apple y creemos que no hemos faltado el respecto a este cliente y siempre fue tratado con la verdad por delante.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
jauja_mac pues leyendo el asunto tal como lo propones tu

Abandonemos de este tema a Benotac.

Entiendo que el cauce a seguir es:

- El cliente lleva en garantia un producto con defectos (los que sean) a Benotac
- Benotac responde por escrito que no te lo arreglo a pesar de estar en garantia por que el fabricante me lo prohibe


El cliente con ese escrito que confirma que ciertamente hay un defecto(el que sea) y no lo reapara el fabricante se va a poner una demuncia y punto

Digo esto por que todos sabemos que hay politicas de garantia abusivas en algunas marcas, pero que aqui en España nos las pasamos por la montera.

Apple puede decir misa de su garantia redactada para leyes de California, en España si vendes algo....te riges por la legislacion española.

Y esta claro que en España, un producto (el que sea y de quien sea) con defecto de fabricacion en 2 años, se repara por co*ones.


_________________________________________________________________________________________________
En este caso, Maito vete a Benotac y que te den un documento que diga:


Yo, D. fulano de tal en calidad de tecnico oficial de apple de la tienda Benotac manifiesto:
Que he recibido un iMac tal modelo en periodo de garantia con las siguientes anomalias:
- Defecto de pantalla con areas muertas (pixeles)
- Defecto en modulo BT

Y que no reparo amparandome en un post con fecha de 2003 que he leido en tal Blog de internet

______________________________________________________________________________________________________
Y con ese escrito firmado por el tecnico y sellado por el centro autorizado apple, pues te vas al Juzgado.


Hay que entender que al Juzgado no puede llegar y decir:
Tengo un iMac ( eso que coño es te diran) y que tiene pixeles muertos ( eso que coño es, te diran)

Otra cosa es que vayas con un documento escrito por un tecnico oficial de apple que diga que la pantalla tiene defectos (areas muertas, sean de un milimetro o de 10 kilometros) y que no puede reparar segun un post leido en tal o cual Blog.

Y el Juez ya decidira si eso no se repara o no.


Lo raro es que un iPod touch con pixeles muertos (pantalla defectuosa) se lo han cambiado a Gordi


"primero, pixeles muertos, apple cubre? segun la chica que me respondio en apple store por telefono dice que si, y mas aun si son en el centro"
 

senhez

Applesan@
Hola amigos/as

Supongo que ese Blog será representante legal de Apple para ampararse un servicio técnico oficial de Apple en no reparar un producto en garantía.

Si no es así, sospecho que esa alegación está fuera de lugar.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Para Applesanos interesados en este asunto, información veraz.


Ley de España, la que estamos todos obligados a cumplir y cito:
__________________________________________________________________________________________

El pasado día 11 de septiembre 2003, entró en vigor la nueva ley que regulará la garantía que han de ofrecer las empresas, profesionales y tiendas para los productos que comercialicen o vendan. La nueva ley es la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

Esta ley tiene por objeto la incorporación al Derecho español de la Directiva 1999/44/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de mayo de 1999, sobre determinados aspectos de la venta y garantía de los bienes de consumo y regula las condiciones de implantación en España de las normas comunitarias sobre la materia que igualarán la legislación al del resto de países de la Comunidad Europea.

Dicha Ley contiene la regulación de forma especial de dos aspectos esenciales que se refieren, por una parte, al marco legal de la garantía en relación con los derechos reconocidos por la propia ley para garantizar la conformidad de los bienes con el contrato de compraventa; y, por otra, articular la garantía comercial que, adicionalmente, pueda ofrecerse al consumidor.

En todo caso es importante en primer lugar señalar que existen dos tipos de garantía, la que por ley se impone "garantía legal" y la que por propia voluntad del vendedor o fabricante se ofrece que se conoce como "garantía comercial".

La Ley 23/2003 regula las compraventas civiles, es decir las que se realizan entre un vendedor profesional (un comerciante) y un comprador (consumidor) que puede ser tanto una persona como una empresa. En los supuestos de una venta, el bien comprado ha de ser conforme a las siguientes elementos que quedan definidos por la Ley;

a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del bien que el vendedor haya presentado al consumidor en forma de muestra o modelo.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los bienes del mismo tipo.

c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el bien es apto para dicho uso.

d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un bien del mismo tipo que el consumidor pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del bien y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los bienes hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. El vendedor no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el bien de consumo.

En caso de no existir conformidad, el comprador consumidor tendrá derecho a la reparación, a la sustitución, a la rebaja y a la resolución del contrato de compraventa.

El vendedor responderá del bien durante el plazo de dos años desde la entrega del bien. En los casos de bienes de segunda mano el plazo durante el cual responderá el vendedor será como mínimo de un año. En todo caso, el comprador deberá de comunicar la falta de conformidad en un plazo de dos meses desde que la conoció. En todo caso, el comprador también podrá dirigirse contra el productor del bien en los casos que le resulte imposible dirigirse contra el vendedor o le resulte excesivamente gravoso.

En relación con la denominada "garantía comercial" la Ley exige que cumpla los siguientes requisitos. Deberá expresar:

a) El bien sobre el que recaiga la garantía.

b) El nombre y dirección del garante.

c) Que la garantía no afecta a los derechos de que dispone el consumidor conforme a las previsiones de esta ley.

d) Los derechos del consumidor como titular de la garantía.

e) El plazo de duración de la garantía y su alcance territorial.

f) Las vías de reclamación de que dispone el consumidor.

Esta nueva ley, afecta al régimen de los vicios de la compraventa, regulados en los artículos 1.484 y siguientes del Código Civil, como en la regulación de la garantía comercial que se recoge en los artículos 11 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y 12 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista. Con la nueva Ley, se crea un régimen específico aplicable a los contratos de compraventa civil de bienes de consumo celebrados entre los consumidores y los vendedores profesionales con lo cual, el régimen de saneamiento de vicios ocultos del Código Civil permanece inalterado, siendo de aplicación a las compraventas civiles no comprendidas en el ámbito de la directiva. En todo caso es importante señalar que el régimen contenido en la Ley de Ordenación del Comercio Minorista sigue siendo aplicable para regular los aspectos de la garantía comercial que no vienen recogidos en esta ley.

_____________________


Todo lo demas, comentarios en tal o cual foro o blog o lo que diga cualquiera es una payasada y PUNTO EN BOCA.

La ley es la ley, para TODOS.
 

Maito

Applenfermo
meta08 dijo:
Estas descontento con Apple por que no te cambio una pantalla que no tenia error alguno. Informate de una vez por todas de lo que es y no es un error espero que no te atienda Apple jamas, lo primero por poner en duda la profesionalidad de su servicio tecnico mas cualificado de españa, segundo por pesado.

Permite a un Ingeniero en Informática que dude, desde el nivel al que se encuentra, que la opinión vertida en tu post sea susceptible de ser errónea.

También permíteme la libre expresión y regocijarme de que, esperes lo que esperes, no dependerá de ti el que Apple me atienda o no.

Ya que tanto mencionas lo de la base de datos de incidencias de Apple, te doy las gracias sinceramente, me has abierto la vía para demostrar fehacientemente y por escrito que eso no es así, ya que podré utilizar lo que has comentado para demostrar que yo no he realizado esa llamada con anterioridad, directamente porque no ha ocurrido y por lo tanto no está registrada (salvo la que hiciera a fecha de 26 y 29 de Septiembre desde, el que presumo, es tu servicio técnico). Y que por tanto haces alusiones por escrito a algo que no es cierto. Gracias.

Con respecto a lo del fondo de pantalla me remito al primer párrafo de lo que he escrito y además señalar que toda persona tiene el deber de comprobar el estado de su máquina antes de abandonar el servicio técnico, porque luego pasa lo que ha pasado.

Con respecto a los insultos de los que hablas, es normal que una persona en caliente se manifieste de esa forma. Al igual que lo has hecho tú con este post.

Mis disculpas si he podido ofender.

Como veo que esto se ha convertido en un culebrón a la altura del mismísimo "Tomate", a partir de ahora solo seguiré el curso legal pertinente.

Saludos.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
A mi a raiz de este asunto de las garantias me creo que Apple hara una excepcion en España con sus distribuidores.

Si leeis la garantia de cualquier chisme de Apple, veis que tiene un año de garantia internacional, pero en España supongo que se aplicara a las leyes vigentes y extiende a dos años.

¿Por que?

Por que si no es la tienda la que tiene que cubrirlo por narices y si Apple se lava las manos...menudo papelon para el distribuidor tener que poner de su bolsillo las reparaciones

Y ultimamente con el monton de ordenadores Apple made in china mala calidad que hace...menuda ruina hacerte distribuidor de Apple

¿Sera por eso por lo que hay en España solo 1 tienda y media en guerrilla de Apple?

Pues un cateto como yo no lo sabe, si alguno me ilustra..muy agradecido.

Es que me extraña mucho que mis compras ultimas en la Apple Store de "España" vengan con facturacion de Irlanda.

Es como si...
me pongo la tienda en Irlanda para regirme por sus leyes pero vendo en España y me paso sus leyes por alli mismo.


Supongo que estare diciendo tonterias como siempre.
 

Graw

Applesano
Buf...vaya tela.
Me he leido entero el hilo, porque estamos en la de siempre, al final, casi siempre (en el 90 % de los casos) el perjudicado es el consumidor o usuario final...

No voy a meterme aquí, porque con mi cruz es suficiente.
Principalmente escribía a Juker12 su post, porque esa referencia al texto legal me va a venir muy bien para mi pequeña batalla personal con Timofónica. Gracias!

Suerte a los implicados.
 

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
maito, alfinal que? tienes envilo a medio foro, a lo telenovela, hasta me pongo nervosio sin saber si te han arreglado o que, porque le podria pasar a cualquiera, incluso a mi, y me dda cosa eso de dejar en el aire que n ose sepa na.
:p
 

javiermt

Nuev@ Applesan@
Uuuuuuffffff, leyendo este post, se me quitan las ganas de pasarme a Mac.

Al final va a resultar que el único que da una garantía en condiciones no es Apple, sino El Corte Inglés.

Si antes tenía algunas dudas, ahora tengo más todavía.

No se si pillarme el MacBook PRO de 15" o esperar a que salga el nuevo iMac, a ver como viene.
 

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
depende tu mobilidad, pero si esperas a imac, se supone que lo actualizaran, aunque estan mas centrados con el cochino iphone, parece que no tienen trabajadores para otras cosas.
 

rosa

Nuev@ Applesan@
Descontento con reparación de appel.
He enviado mi appel fundamentalmente para resetear mi contraseña porque sin ella no podía hacer algún tipo de descarga ni actualizar el ordenador.
He realizado el pago por adelantado antes de recibir el aparato reparado.
Han tardado muchísimo en repararlo.
Ha llegado sin con cables de conexión a la red y la documentación que adjunte
Me han aumentado 2 GB. Yo no aprecio el aumento de velocidad que me dijeron. Pero lo peor es que continuo sin contraseña. La que me proporcionaron por teléfono no la reconoce.
Conclusión el ordenador esta en las mismas condiciones. Ni mas rápido, sin poder a
descargar ni actualizar por falta de contraseña.
Espero se pongan en contacto conmigo para solucionar esto. Porque lo que he pagado me parece exagerado para los resultados.
 
Arriba