El ingeniero líder de Mac OS X y iOS abandona la compañía Apple (Estamos perdidos)

maxim

@maxim_apps
El ingeniero líder de Mac OS X y iOS abandona la compañía Apple (Estamos perdidos)

El líder del desarrollo de BSD y tecnologías UNIX en las que se basa iOS del iPhone y iPad así como nuestro OS X abandona la compañía según anuncia este martes para irse a iXsystems.

Jordan Hubbard fue el CO-Fundador de FreeBSD, el proyecto open source en el que se basa Mac OS X desde sus comienzos y el sistema operativo de iPod touch, iPad y iPhone.

FreeBSD es una especie de MS-DOS abandonado y muerto que usa Apple para vendernos Mac OS X Mavericks con un Theme Aqua. El mismo proyecto open source se migró a procesadores ARM para crear lo que hoy conocemos como iOS 7 con themes de Windows Phone 8.

Después de 25 años en la compañía Apple con su llegada en 2001 no ve mucho futuro en el actual panorama y ha decidido irse a iXsystems.

Tim Cook tiene una dura tarea en este momento, encontrar a alguien que quiera seguir con el sistema operativo open source OS X y venderlo como si fuera privado igual que Microsoft.

El otro Jefe de producto en iOS era Scott Forstall que el año pasado salió de la compañía Apple tras vender todas sus acciones cuando aun valían algo. Desde ese momento el imitador Jony Ive dedicado al copiar diseños industriales de Braun se ha hecho cargo del software.

¿Nos venderán a partir de ahora un Centos 6 con theme Aqua? ¿Nos venderán iPhones con Windows 8 directamente sin imitar?
 

mislata

Mislata
Veamos el lado positivo de las cosas. El año que viene podemos comprar un Macbook o iMac con opción en Apple Store:

Sin sistema operativo: descuento del 10%
Centos: Gratis
OSX: Gratis
Windows 8 Pro: +99 EUROS

Así lo hace Dell, HP, Acer y no se acaba el mundo.

Ahora Jordan Hubbard se podrá centrar en freenas que trae de cabeza a muchos editores de video que han invertido un riñón en almacenamiento y no tira ni para atrás con OS X.
 
Arriba