Esculturas Inquietantes subacuáticas

infacto1980

Applesano
Esculturas Inquietantes subacuáticas

La foto pertenece a una de las obras de The Underwater Scupture Gallery y fueron creadas por el escultor inglés Jason Taylor (1974) a pedido del Ministerio de Turismo y Cultura de Grenada

En el fondo del mar, formando un arrecife artificial, se han depositados decenas de piezas de figuras humanas en actitudes cotidianas, pero sumergidas.

El objetivo del parque “fue crear un espacio único que respete el medio ambiente y celebre la cultura local reinventando la experiencia de buceo”.

Las imágenes Taylor son perturbadoras. Al verlas recordé otras esculturas vinculadas con el mar que resultan, a mi juicio, más misteriosas e interesantes aun que las del parque de submarino.

Se trata de parte de la obra del escultor Antony Gormley (1950) . Gromley es un escultor británico que utiliza figuras humanas realizadas en distintos materiales (plomo, cemento, bronce) en posiciones pasivas o reflexivas y las instala en conjuntos en distintos terrenos (en el caso de los ejemplos en la playa).

Ha realizado proyectos de esculturas en espacios públicos como “The Angel of the North”, una figura con alas que mira el horizonte o la instalación macabra de siluetas agrupadas en un hangar llamada “Critical Mass” (abajo).
 
Arriba