Final Cut se ha cerrado inesperadamente

ramjavi

Nuev@ Applesan@
Hola! Yo tengo instalado Leopard 10.5.2 de Kalyway, y cuando quiero arrancar el Final me tira un error, dice que el Final se ha cerrado inesperadamente, y me dá la opción para forzar el reinicio, pero no funciona. Extrañamente me da el mismo error con el iMovie, parecería estar relacionado. Esto no me ocurria con Tiger 10.4.11 (refiriendome al iMovie, porque en Tiger no tenía instalado el Final por falta de una actualización). Gracia de antemano por la ayuda

samanosukemx

Nuev@ Applesan@
ramjavi dijo:
Hola! Yo tengo instalado Leopard 10.5.2 de Kalyway, y cuando quiero arrancar el Final me tira un error, dice que el Final se ha cerrado inesperadamente, y me dá la opción para forzar el reinicio, pero no funciona. Extrañamente me da el mismo error con el iMovie, parecería estar relacionado. Esto no me ocurria con Tiger 10.4.11 (refiriendome al iMovie, porque en Tiger no tenía instalado el Final por falta de una actualización). Gracia de antemano por la ayuda

Hola en la oficina tenemos iMAC y final cut 5 no corre en leopard, la a ctualizacion te la venden por separado o instalate una version posterior.

salu2!

EZE

Nuev@ Applesan@
Final Cut 6

Hola, yo tambien tengo instalado el kalyway y me ocurre lo mismo con el final cut 6. La instalacion se realiza con exito pero cuando intento correr el programa aparece el mensaje de que se ha cerrrado inesperadamente. Lo raro es que al compressor le ocurre lo mismo pero el Color, el DVD Studio Pro, el Soundtrak, el motion y el Livetype corren correctamente.

Gracias

shevek

Nuev@ Applesan@
Hola, tambien tengo el mismo inconveniente. Instale el Kalyway 10.5.2 y probe con el Final cuat studio, y el Final Cut Studio 2. Tambien me funcionan algunas de las aplicaciones pero aunque la instalacion se realiza sin inconvenientes al momento de abrirse el FC me indica que ocurrio un error inesperado. Tengo un mother p5kc con placa de video xfx 8600 gt de 256. Hace un par de semanas que intento con distintas versiones y modos de instalarlo pero aun no logro que funcione. Use el NvidiaInstallerV1.9_Mac_OSX_10.5.2 para instalar mi GForce. Uds tienen equipos similares?

ramjavi

Nuev@ Applesan@
Hola! Yo tengo una mother Intel DP35DP y una placa de video Geforce 8800 GT de 512mb, pero yo creo que no tiene que ver la placa de video, porque yo probé con 3 placas distintas y con ninguna logré solucionar el problema. Ante que esta placa tuve una ABIT AT8 32X (chipset Ati X3200) con un procesador AMD 3800 y no tenía inconvenientes. Me pasé a Core 2 Duo porque pensé que me iva a ir mejor y me topé con este problema, que no me ocurre solo con el Final, sino también con el compressor y con el iMovie, aparentemente con todo lo que tenga que ver con video. Yo pensé en cierto momento que podría ser el firewire, pero eliminé los kext del firewire, y no me solucionó el problema. Me pasé a 10.5.3 y tampoco nada (Tenía esperanzas con los nuevos drivers). Inclusive con el 10.5.3 el firewire es mejor reconocido, ya no me da error en el boot. Yo la verdad que me rendí, ya hice un montón de pruebas (con lo que me dá mi conocimiento, aclaro que no soy informático, solo soy un aficionado compulsivo de las computadoras) si por ahí alguien lo logra solucionar, por favor avisen, yo en lo particular ya no me pieso estresar con este problema. Saludos

senhez

Applesan@
Hola amigo ramjavi

¿Instaló Qmaster? Quizás este sea el problema pues al iniciar Final Cut busca un clúster.

Adicionalmente es importante saber que la versión de Final Cut 5.0 es para procesadores PowerPC.
Después de la actualización a Final Cut 5.1 es universal binaria por lo que es recomendable pasar por Software Update Apple antes de iniciar la aplicación.

Final Cut 6.0 si es universal binaria.

ramjavi

Nuev@ Applesan@
Gracias Amigo Senhez! La verdad que no sabía que la versión 5.0 era para ppc y no tengo instalado el Qmaster. Ya conseguí una actualización para pasar a 6.0. La verdad que lo que me extraña es que el iMovie que da el mismo error, quizas fue casualidad. Voy a probar con esta actualización hoy y luego comento resultados. Muchas gracias y saludos

senhez

Applesan@
Hola de nuevo ramjavi

No alcanzo a entender como no inicia Final Cut si tienes Core Image acelerado por hardware y Quartz Extreme compatible.

Cuando inicias la aplicación mostrará una pantalla de depuración ¿Puedes adjuntar los datos?
Adicionalmente también puedes comprobar errores en Aplicaciones->Utilidades->Consola
CrashReporter

shevek

Nuev@ Applesan@
senhez
Tambien yo tengo el Core Image acelerado por hardware y Quartz Extreme compatible. Y probe con distintas versiones de Final Cut y siempre tengo el mismo inconveniente, cierre inesperado de Final Cut, al abrirlo por primera vez aunque la instalacion sehubiera realizado sin inconvenientes.
Tengo el reporte de error del Final Cut si sirve de algo puedo pegarlo aqui, pero es un cholo de texto.
En el crash reporter todos los errores estan referidos al qmasterd.
No es tan extenso como el reporte del Final Cut asi que lo pego aqui.( espero no estar metiendo la pata).
Si alguien tiene alguna idea lo agardecere eternamente. Muchas gracias.

Process: qmasterd [107]
Path: /usr/sbin/qmasterd
Identifier: qmasterd
Version: ??? (???)
Code Type: X86 (Native)
Parent Process: qmasterd [96]

Date/Time: 2008-02-09 22:02:11.600 -0300
OS Version: Mac OS X 10.5.2 (9C7010)
Report Version: 6

Exception Type: EXC_BREAKPOINT (SIGTRAP)
Exception Codes: 0x0000000000000002, 0x0000000000000000
Crashed Thread: 0

Application Specific Information:
*** single-threaded process forked ***

Thread 0 Crashed:
0 com.apple.CoreFoundation 0x0324b9a1 __CFRunLoopFindMode + 353
1 com.apple.CoreFoundation 0x0324d6cc CFRunLoopAddSource + 124
2 com.apple.CFNetwork 0x0441bf92 _CFTypeScheduleOnMultipleRunLoops + 453
3 com.apple.CFNetwork 0x0444f2f2 _ScheduleSources + 59
4 com.apple.CFNetwork 0x0444f1a7 CFNetServiceRegisterWithOptions + 1035
5 com.apple.Foundation 0x00522566 -[NSNetService publishWithOptions:] + 166
6 com.apple.Foundation 0x004c26ca -[NSNetService publish] + 138
7 com.apple.Foundation 0x0053c87f -[NSSocketPortNameServer registerPort:name:nameServerPortNumber:] + 591
8 com.apple.Foundation 0x0053c0f8 -[NSSocketPortNameServer registerPort:name:] + 56
9 com.apple.qmaster.SwampCore 0x001fee13 -[CDOHostInfoFactory publish:] + 217
10 com.apple.qmaster.SwampCore 0x001fec24 +[CDOHostInfoFactory sharedInstance] + 156
11 qmasterd 0x00006740 0x1000 + 22336
12 qmasterd 0x00006c80 0x1000 + 23680
13 qmasterd 0x000021e6 0x1000 + 4582
14 qmasterd 0x00002101 0x1000 + 4353

Thread 1:
0 libSystem.B.dylib 0x008acb3a select$DARWIN_EXTSN + 10
1 libSystem.B.dylib 0x0088dc55 _pthread_start + 321
2 libSystem.B.dylib 0x0088db12 thread_start + 34

Thread 0 crashed with X86 Thread State (32-bit):
eax: 0x0000000f ebx: 0x0324b84e ecx: 0x00001200 edx: 0x0085c9e6
edi: 0x05f083f0 esi: 0x05f13330 ebp: 0xbfffed68 esp: 0xbfffed00
ss: 0x0000001f efl: 0x00000206 eip: 0x0324b9a1 cs: 0x00000017
ds: 0x0000001f es: 0x0000001f fs: 0x00000000 gs: 0x00000037
cr2: 0x008917f4

senhez

Applesan@
Process: qmasterd [107]
Path: /usr/sbin/qmasterd

Hola amigo shevek

En mi anterior mensaje escribía que si no tenemos ningún cluster para asignar tareas no hay que instalar Qmaster pues carece de sentido.

shevek

Nuev@ Applesan@
Senhez:
Gracias por tu respuesta, rehice la instalacion pero el final cut studio dos no me permite no instalar el qmaster. Esta inhabilitada la opcion que permitiria destildarlo d ela lista de componentes a instalar. Alguien sabe como podria desinstalarlo?
Gracias

senhez

Applesan@
Hola de nuevo shevek

Borra estos archivos:

/Applications/Apple Qmaster.app
/Applications/Apple QAdministrator.app
/Applicatons/Utilities/Batch Monitor.app
/Applications/Compressor.app
/etc/qmaster
/Library/Application Support/Apple Qmaster
/Library/PreferencePanes/Apple Qmaster.prefPane
/Library/StartupItems/Qmaster
/Library/Receipts/Compressor.pkg
/Library/Receipts/DVCPROHDCodec.pkg
/Library/Receipts/IMXCodec.pkg
/Library/Receipts/HDVCodec.pkg
/Library/Receipts/Uncompressed422.pkg
/Library/Receipts/Qmaster_Applications.pkg
/Library/Receipts/Qmaster_Services.pkg
/Library/Receipts/BatchMonitor.pkg
/Library/Receipts/Qmaster_Plugins.pkg
/Library/Receipts/Qmaster_Frameworks.pkg
/Library/Receipts/Helium.pkg
/Library/Receipts/ProRuntime.pkg
/Library/Receipts/Swamp.pkg
/Library/Receipts/Qmaster.pkg
/Library/Receipts/TranscoderX.pkg
/Library/Receipts/ProVideoCodecs.pkg
/Library/Receipts/ProAppRuntime.pkg

Seguidamente reinstala Final Cut 2 sin la opción Qmaster.
Los archivos en negrita solo están resaltados a título orientativo para conocer por que no inicia Final Cut desde el principio.

shevek

Nuev@ Applesan@
senhez gracias por tu ayuda. Borre los archivos, pero definitivamente no logro que el FC no instale el Qmaster. No puedo destidar esa opcion a la hora de elegir que aplicaciones seran o no instaladas.
Lleve el Qmaster.framework de la carpeta aplicaciones al escritorio, como lei en otro foro y quite el NetworkInterfaces.plist, que a otras personas le soluciono el inconveniente. Pero sigue sin funcionar. Creo que voy a probar con una ati hd 2600 pro, que es la placa que estan utilizando las iMac, a ver si logro mayor compatibilidad.
Muchas gracias

shevek

Nuev@ Applesan@
senhez gracias por tu ayuda. Borre los archivos, pero definitivamente no logro que el FC no instale el Qmaster. No puedo destidar esa opcion a la hora de elegir que aplicaciones seran o no instaladas.
Lleve el Qmaster.framework de la carpeta aplicaciones al escritorio, como lei en otro foro y quite el NetworkInterfaces.plist, que a otras personas le soluciono el inconveniente. Pero sigue sin funcionar. Creo que voy a probar con una ati hd 2600 pro, que es la placa que estan utilizando las iMac, a ver si logro mayor compatibilidad.
Muchas gracias

senhez

Applesan@
Hola de nuevo shevek

Realiza tus pruebas y comenta resultados aunque me temo que cambiando la gráfica no vas a solucionar nada.

El error que presentas es de un servicio Qmaster no presente.
Este error se da tanto en un hackintosh como en un ordenador Apple por mala configuración.
Me gustaría ver una solución favorable para ti.

Aunque es posible que una mala configuración de drivers (OpenGL) sea quien causa el error.

ramjavi

Nuev@ Applesan@
Amigo Senhez, perdón por la demora. Como me haz dicho que la versión 5.0 es para PPC comprobé que no tuviera esa versión y efectivamente tengo la 5.1. Te adjunto el dump del Final como me lo solicitaste. Gracias y saludos

ramjavi

Nuev@ Applesan@
Hola amigo Senhez. Seguí tus instrucciones y borré los archivos que señalaste y volví a instalar el Final Cut 5.1 sin ningún agregado, solo marqué el FC, pero lastimosamente sigo con el mismo error. Te dejo en adjunto el archivo de depuración a sí me das una mano por favor con esto porque ya no se que más hacer. Desde ya muchas gracias

ramjavi

Nuev@ Applesan@
Amigo Senhez, no hay caso no logro hacer funcionar el Final, lo extraño a todo esto es que esto empezó cuando cambié mi placa madre, tenía una abit AT8 32X con chipset ati x3200, procesador athlon 64 y luego me pasé a una intel DP35DP con procesador E6750. En ambos casos probé con una placa X1950Pro y con la placa ABIT no había problema y con la INTEL si tengo ese problema. Luego me pasé a la 8800GT creyendo que la ATI era el problema. Te pido una ayudita por favor porque ya no se que mas hacer. Saludos

shevek

Nuev@ Applesan@
ramjavi, obtuviste alguna solucion? he visto en otros foros que varias personas tienen el mismo inconveniente. Se de gente que trabaja con un motehr identico al mio ( p5kc), y una placa de video como la tuya (8800 gt) y el final cut le funciona perfectamente. Yo anbandone los intentos por un tiempo pero hoy voy a probar nuevamente con una ati hd 2600 pro. Si tengo algun resultado positivo te lo comunico.

ramjavi

Nuev@ Applesan@
Amigo Shevek, lastimosamente no he conseguido ningún progreso, yo he probado cambiando la placa de video justamente por una HD2600 y no he logrado solucionar el problema. Todo mi problema empezó cuando cambié mi motherboard y con los cambios de placa de video no solucioné nada, primero probé con una ATI X1950Pro de 256 (La misma que usaba con mi mother anterior y en la que funcionaba el Final), luego la ATI HD2600XT de 256 (o pro no me acuerdo bien) y por último la que yo creía que tenía que andar la Nvidia 8800 GT 512. Ojalá te vaya bien con la prueba. Saludos