Flashear tarjeta grafica PC para un Mac Pro

lrva

Nuev@ Applesan@
Hola me ha gustado mucho su foro. he encontrado muchas cosas interesantes. pero en este caso me toco plantear un problema que tengo con urgencia como todo, he leido mucho he buscado pero he encontrado poca informacion....

Tengo un mac pro 2.66 de los primeros que salieron, la tarjeta de video ha muerto (7300 gt), apenas la prendes salen no se como llamarlos, son como las lineas que se imprimen cuando se esta alineando la impresora, pero obviamente en la pantalla, ella carga perfectamente pero luego de eso sale el cuadrito negro pidiendo restart... creo que ese es el kernel panic. (no lo se, eso creo.) pero realmente necesito terminar unos trabajos que tengo ahi y en mi país no encuentro ninguna para reemplazarla.. en este caso tengo que comprarla en el exterior. eso lleva un largo tiempo.

por lo que he investigado existe una forma de colocarle una tarjeta de pc a una mac. (por los momentos), he encontrado muchas cosas que hablan de instalarle efi a estas tarjetas. he encontrados varias opciones pero todas son para hackintos no para mac... tengo 3 tarjetas de video aquí ahora sin poderlas usar... una es quadro 4500. geforce 8400gs y la otra es evga gtx 260, cuando coloco cualquiera de estas en la mac no tengo video es decir la maquina arranca y no prende de ninguna forma el monitor esta negro.

Existe alguna opción alguna forma de tener video algo que pueda hacer? muchísimas gracias de antemano, si alguien puede ayudarme / orientarme o corregirme si estoy errado.
 

roisoft

Applesano
Instala un inyector gráfico que se usan en hackintosh en el hd de tu macpro, con eso no necesitaras flashear la gráfica con una efirom, el mejor modo de hacerlo es sacando el disco de tu macpro pincharlo en otro mac via adaptador usb o en un pc con macdrive/Transmac instalado y añade el inyector en la carpeta de extensiones...

Una cosa a tener en cuenta es que si usas este metodo no se activará tu pantalla hasta el momento en que el inyector cargue, tendras que esperar hasta que el modo grafico se active, mientras tanto permanecera el monitor negro, te parecerá que no funciona...

Si todavía deseas flashear una grafica de PC para ese macpro, la mejor opcion es usar una 8800 GT/ GTS G92 con una efirom 32 , entra en macrumors y descargate alguna de las que andan por ahí ...

Tb puedes probar a instalar una ATI HD2600 XT , la mayoría de ellas funcionan sin necesidad de flashearlas con macroms ya que usan bios hibridas mac/pc, busca alguna de un fabricante como sapphire..

Te adjunto un inyector que funciona bastante bien con las nvidia gtx 260
 

Adjuntos

  • ATY_Init.kext.zip
    242,3 KB · Visitas: 381

darthside

Nuev@ Applesan@
Hola Roisoft, saliendome un poco de tema, sabras donde puedo encontrar una mac rom para una ati x1600 AGP, y si no es mucho pedir una pequeña guia de como hacerlo??, te agradezco de antemano.
 

lrva

Nuev@ Applesan@
Wow de verdad muchas gracias por tu respuesta creo que he llegado a la solucion... pero antes.. de hacer nada. necesito preguntarte algunas cosas.. por ejemplo.

he leido que la computadora se congela o que tiene problemas, ese equipo se usa para editar y tiene proyectos grandes, es decir necesita mucho poder grafico para manejar todo eso de los overlays y todo eso. en este caso que me recomiendas? flashear o instalar el injector? que me dara mas estabilidad? y tranquilidad porque quedaria en las mismas si no pudiera editar. por su experiencia que me aconseja?

si tuviera que flashear alguna seria la elitegroup 8400 silent series. que es la mas economica y parece de juguete.

el Problema que tengo con la gtx 260 y quadro 4500 es que requieren de poder extra. o porlomenos tienen un conector para conectar energia extra. me gusto mucho la opcion que me das de la ati, creo que intentare comprar una, es la Opcion mas limpia y menos trabajosa. creo!



Roisoft Muchas gracias de verdad.
 

roisoft

Applesano
El inyector no altera/afecta a la capacidad/estabilidad de las gráficas, lo único que hace es inicializarla y añadir en el registro los parámetros necesarios para que se active la aceleracion gráfica CI/QE, dicha aceleración viene dada por los mismos drivers del sistema, ahora bien lo ideal sería el modo nativo usando una efirom y ahí tenemos ciertas limitaciones, la más importante es, en tu caso y con gráficas nvidia, que sea una macrom efi32, que la gráfica sea similar a los modelos mac que existen y que chips de las gráficas de pc tengan una capacidad de 128k para almacenar las roms de las graficas mac que por lo general se dividen en 2 partes efi + bios y pesan en torno a esos 128k

Creo que no podras flashear la 8400 ni la gtx 260 ya que no existen macroms nativas, desconozco si alguien lo ha conseguido pero creo que no, en cuanto a lo de la alimentacion extra, no es demasiado problema siempre puedes sacar la alimentacion desde por ejemplo la alimentacion del DVD usando un adaptador, existen varios por el mercado tb en ebay he visto alguno...

edit : Por lo que he podido ver tb funcionan las 4870 pc en los macpro1,1 te dejo un link a un "How To" muy completo

4870

darthside , lo siento amigo no conozco ninguna mac rom para una AGP x1600 , pero si puede saberse para que la quieres ??
 

darthside

Nuev@ Applesan@
roisoft dijo:
darthside , lo siento amigo no conozco ninguna mac rom para una AGP x1600 , pero si puede saberse para que la quieres ??

Hola, bueno la intencion es tenerla en mi hackintosh que es la grafica que tengo, trabajando ok en leopard y SL, en algun post anterior (de hace 1 año o mas) Juker mencionaba que tenia esta grafica flasheada con un macrom, la diferencia es que la q el tenia era pci express.
 

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
puede que me vaya un poco del post pero, hay que configurar algo o funciona directamente sin añadir nada? tengo una gtx260 y era por probar hacerla funcionar en OSX snow leopard.

roisoft dijo:
Instala un inyector gráfico que se usan en hackintosh en el hd de tu macpro, con eso no necesitaras flashear la gráfica con una efirom, el mejor modo de hacerlo es sacando el disco de tu macpro pincharlo en otro mac via adaptador usb o en un pc con macdrive/Transmac instalado y añade el inyector en la carpeta de extensiones...
 

amador65

Nuev@ Applesan@
Hola,la mejor opción para mac y hackintosh es cualquier Ati Radeon 5770 - 5870,en mac estas funcionan pero no tienen pantalla de inicio hasta llegar al escritorio.Saludos.
 

Mr. Geek's

Nuev@ Applesan@
Hola, que tal, no tengo mucha experiencia en esto de las Mac, Me vendieron una iMac 27pul. A1312 2009 pero al poco tiempo fallo la tarjeta gráfica y no se pudo restaurar, escuche a cerca de que se podía flashear una tarjeta de vídeo. Me dijeron que una compatible con mi equipo es la ATI movilidad Radeon HD 4670


La encontré por aliexpres muy económica, pero a la mera hora nunca me la mandaron que porque no la tenia su proveedor.
Posteriormente vi que habia una pero para una acer igual Motherboard code: MXM III M96-XT MXM A a la de la mac es en teoría MXM B, pero que se puede flasear para hacerlas compatibles, no he podido encontrar un tutorial o alguien que me garantice que si funciona y es posible, me podrían ayudar con mi duda o si saben donde puedo conseguir la tarjeta lo mas económica posible?


De antemano gracias.


roisoft dijo:
Instala un inyector gráfico que se usan en hackintosh en el hd de tu macpro, con eso no necesitaras flashear la gráfica con una efirom, el mejor modo de hacerlo es sacando el disco de tu macpro pincharlo en otro mac via adaptador usb o en un pc con macdrive/Transmac instalado y añade el inyector en la carpeta de extensiones...

Una cosa a tener en cuenta es que si usas este metodo no se activará tu pantalla hasta el momento en que el inyector cargue, tendras que esperar hasta que el modo grafico se active, mientras tanto permanecera el monitor negro, te parecerá que no funciona...

Si todavía deseas flashear una grafica de PC para ese macpro, la mejor opcion es usar una 8800 GT/ GTS G92 con una efirom 32 , entra en macrumors y descargate alguna de las que andan por ahí ...

Tb puedes probar a instalar una ATI HD2600 XT , la mayoría de ellas funcionan sin necesidad de flashearlas con macroms ya que usan bios hibridas mac/pc, busca alguna de un fabricante como sapphire..

Te adjunto un inyector que funciona bastante bien con las nvidia gtx 260
 
Arriba