Fuente alimentacion para Mac Mini G4

ignavago

Nuev@ Applesan@
Hola a todos:

Quiero comprar una fuente de alimentación adicional para mi Mac Mini de repuesto, pero es el modelo G4, en vez de Intel.

¿Alguien sabe si las fuentes de Mac Mini Intel sirven para los Mac Mini PowerPC?

He leído que las de G4 no son compatibles con Intel porque tiene mayor requisitos de potencia, y que literalmente no arranca bien con esta fuente (la del G4 es de 85W y las de los que llevan Intel son de 110W). Pero mi caso es al revés.

La única que he visto en las tiendas Apple son ya para el último modelo. Pero no quiero comprar una fuente que no me sirva o que fría literalmente mi Mac que tan buenos servicios me está dando sin estar seguro de que vaya a funcionar.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
"He leído que las de G4 no son compatibles con Intel porque tiene mayor requisitos de potencia, y que literalmente no arranca bien con esta fuente (la del G4 es de 85W y las de los que llevan Intel son de 110W). Pero mi caso es al revés."


Es asi, dria que con una fuente de un mac mini Intel puedes trabajar sobradamente con un mini G4
Los G4 consumen menos potencia

En cambio, con una fuente de un G4 no arrancarias un mac mini Intel, directamente no pasa de la campana.

Tabla comparativa consumo de wat Fuente alimentacion Mac Mini Intel / Mac Mini G4

A lo que voy:
Ambos mac mini funcionan con 18.5 voltios pero uno consume mas que otro. Eso se traduce que con una fuente Intel de las de ahora puedes hacer funcionar los dos.
Pero con una fuente vieja de un G4 no puedes hacer funcionar un Intel

Intel 100-240volt, 50-60Hz 18.5 Volts, 6.0 Amps
PowerPc 100-240volt, 50-60Hz, 2.0Amp . 18.5, 4.6A
 

ignavago

Nuev@ Applesan@
Los técnicos me dicen que no es así

Hola:

Hoy he ido a una tienda Apple, y los técnicos de la tienda me dicen que no es así. Que ni se me ocurra comprar una fuente de Mac Mini Intel para ponerla en el Mac Mini G4. Que tengo que pedir una dándoles el número de serie de mi Mac Mini para acceder a las antiguas...

¿Esto es así? ¿o es que me quieren engañar?

¿Alguien ha probado, de primera mano, lo de las fuentes de Mac Mini Intel en un Mac Mini G4?

Perdonad mi insistencia, pero no quiero encontrarme con un producto que no puedo usar. Y los foros oficiales de la web de Apple, son en inglés.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
ignavago como entiendo que la fuentte que vas a comprar es nueva, si quieres pide una de G4 por que se supone que como recambio de fuente de MacMini vale lo mismo que la Intel

Pero de todas formas, yo me quedaria mas ancho que pancho imprimiendo mi anterior mensaje con los datos OFICIALES extraidos de la kb de Apple.

Seguidamente se los metia al tio de la tienda "oficial distribuidor" en la cara diciendole:

Como se nota que para ser distribuido de Apple no hay que hacer ningun cursillo como los Partner de Microsoft.

( esto en Apple es comprensible por que Apple España es una empresa fantasma que solo es un almacen, nada que ver como Microsoft España que cuenta con laboratorios)
¿Donde iban a realizar los cursillos los distribuidores de Apple? pues en ningun sitio je je
 

ignavago

Nuev@ Applesan@
Supongo que al final la compraré nueva de Mac Mini Intel. :)

Y por supuesto pondré la información de que funciona en todas partes... porque vamos esto es un cachondeo, estos con tal de vender, lo que sea, y no es la primera vez que me pasa esto de "técnicos que no tienen ni idea", yo porque soy usuario, pero que tenga uno que enseñar a los técnicos.... :-D

Muchas gracias por la pronta respuesta.
 

ignavago

Nuev@ Applesan@
¡Funciona perfectamente!

Hola a todos:

A los que sigan este hilo, o bien lleguen a esta información. Les anuncio que las fuentes de Mac Mini para Intel funcionan perfectamente con Mac Mini para PowerPC.

Eso sí, no intentéis pedirlas a los centros Apple, directamente id a la web de Apple Store a pedirla, os saldrá mas barato, y no os pondrán ninguna pega.

Si necesitáis mas información a cerca de esto, leed en mi blog la historia completa:

- VagoBlog: "El mito de las fuentes de Mac Mini"
 
Arriba