Garantia Apple: Que son y como funciona

juker12

Nuev@ Applesan@
Hola

Escribo este post por si a alguno le ayuda por que hoy he pasado por aqui y me lo he empapado todo.

1 Cualquier producto de Apple tiene un año de garantia mundial. Ni mas ni menos.
En España es ILEGAL por que por ley toda cosa que se venda con factura lo cubre DOS años la garantia.

2- De ese primer año hay:

90 dias de soporte gratuito de telefono para consultar por que tu Mac OS X falla o no arranca tu Apple

Despues del año no hay nada mas y si se rompe a pagar de tu bolsillo.


Ampliacion de garantia

Apple se ha inventado un tal Apple Care que amplia la garantia de cualquier Apple o Monitor por tres años.
Que en realidad son 2 años, el tuyo original mas 2 mas.

Esta opcion es de pago y vale segun equipo comprado.

Para MacMini rascate 199 euros por Apple Care
Para iMac / eMac 209 euros
Para MacBook/ iBook 309 euros
Para Mac Pro / Power Mac 319 euros
Para MacBook Pro/ PowerBook 429 euros


Esta opcion solo se puede contratar en el primer año de vida de tu Apple, despues no se puede.

Si tu compras un Apple y pasa el primer año, olvidate de garantias sean normales por Apple Care. Estas en bolas.
 

Maito

Applenfermo
Sinceramente, yo soy de los que piensan que prefiero pagar un poco más por no tener que preocuparme en tener que montarle yo mis propios dispositivos y tener un respaldo técnico.

Aunque lo cortés no quita lo valiente, aquí por ley, nos están estafando con el Apple Care, pero claro, ellos no pueden ofrecer un producto universal válido para todas las leyes del mundo.

Saludos.
 

Xsagti

Nuev@ Applesan@
A mi me peto una memoria ram de 1GB, de la marca Kingston. No tenia factura, pero igualmente dan garantia de por vida.

Llame al servicio tecnico, me enviaron un mail. Prepare el paquete, y lo envie por correo certificado a Inglaterra, solo me costo 4,30€.
Al cabo de diez dias ya la tenia en casa.

Garantia de por vida. (siempre y cuando tengan stock)
 

Maito

Applenfermo
Bueno, a mi post anterior tengo que aclarar algo. Soy de los que opinan que mejor pagar algo más por tener todo montado y servicio técnico pero no soy tonto, es decir, no voy a pagar casi 800€ por 4 Gigas de DRAM cuando en el mercado está a 200€ xD.

Es como con todo, hay que usar la cabeza siempre y saber en lo que merece la pena gastarse dinero y en lo que no.

Saludos.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Maito si tu aceptas y reconoces que es abusivo no hay mas que hablar.

Yo tendre que respetar tu opinion, Pero joer respeta tu la mia y valorala, pagar 400 euros por tener una cobertura de garantia razonable en un mabook pro que es el mas caro me parece un robo a mano armada.

Y te digo una cosa, estoy ahora mismo muy descontento con la calidad de Apple.
Difiere mucho de lo que yo pensaba.

Te pongo un ejemplo claro.

El macmini tiene un placa rectangular pequeña de baquelita que hace de conector entre la placa base y el combo o superdrive y disco duro

El conector macho esta intergrado en esa baquelita. Se nota que se ha hecho a posta para ese modelo y si lo rompes es imposible conseguir otro.

Bueno...¿Te puedes creer que he sacado el disco duro solo tres veces y tiene holgura?
Un memeo mas y algun contacto no lo haria contacto.

Se nota que el conector es de muy mala calidad, vamos..Made in china de lo barato

Y ahora entiendo el termino de garantia 1 año. Creo que Apple ha visto un filon de oro en mac intel. Un pc con chip EFI.

Costes de produccion como el pc y venta al publico como un Apple.

Apple sabe perfectamente que esos componentes chinos tienen vida util de 1 año aproximandamente y por eso no da mas.

Si quieres mas, un plan ( Apple Care ) que valga casi la mitad de producto, o mejor dicho, que vale como el producto entero a costes de produccion al por mayor.


Y debe ser asi, mira como marcas de coche como la Renault dan 3 años de garantia y 5 en carroceria

¿No corre mas peligro un coche en la calle con tormentas y lluvia que un Apple en casa?

Ahi dejo esa reflexion
 

knm1983

Nuev@ Applesan@
A mi en mi renault me dieron 3 años de garantia y 12 años de Chapa y pintura.

Yo creo como tu , que cuando dan las garantias estas tan elevadas son para no usarlas , ya que como dices si te dan un año como hace apple es por que algo hay , por que si no darian por lo menos 3.

Yo soy instalador y Tecnico en refrigeracion industrial y climatizacion y por ejemplo en los Aparatos de aire acondicionado Mitsubishi dan 3 años de garantia en compresor , que por este lado es el componente mas caro de la maquina , ahi se nota en la garantia la calidad del componente , llevo 18 años instalando esta marca y solo he tenido un problema de un compresor de fabrica en estos 18 años.

En el caso de apple , no te puedes fiar de la calidad ahora mismo de los componentes y casi te obligan a coger la ampliacion de garatia , Viendo como va el tema de los nuevos iMacs , yo me veo obligado a contratarla.

Para una vez que me decido a pasarme al otro lado jejejjejje , pasa todo esto , soy gafe o que , jejejjejeje.

Venga saludos.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
knm1983 no sabia que eres tecnico de frio. DE ti voy a abusar algun dia por que quiero cambiar mi aire de sitio y un tecnico me explico como hacerlo pero ya no me acuerdo.

De dos tornillos que llevan los aires acondicionados, cerrar primero uno y otro despues para no perder el gas. Y para cambiarlo de sitio cuando esten puestos los tubos, abrir uno y esperar con la maquina encendida hasta que salga el "humillo" ( gas ) por el otro o algo asi.

Se que estare diciendo un burrada pero ya no acuerdo, esto para hacerlo sin bomba de vacio que seria lo ideal.

----------------------



Pero siguiendo tu ejemplo. Mira a mi otro tecnico de frio me recomendo Mitsubishi como la mejor marca del mercado en aire acondicionado y por eso vale mas.

Si vale mas es calidad y asi lo decis los tecnicos.

Pero el usuario puede decir:

bueno por 189 que vale uno cunero de los Hyper, si se rompe compro otro.

Pero el ejemplo con Apple es distinto, estas pagando como si fuera bueno. Ese es el rollo.

Si un apple con calidad china te lo vendieran a 350 euros a mi no me importaria.
Por ese precio si sale malo...me compro otro.

Pero joer, un iMac medio decente se te pone en 1500 euros. Por ese precio lo minimo que quieres es un garantia GRATIS de 3 años minimo. No vale un imac 300 euros

Y los peor de todo es que cualquier Dell, HP o PC que sea, valga lo que valga tiene 2 años de garantia.
 

knm1983

Nuev@ Applesan@
Exacto es lo que yo pienso , valiendo lo que valen y te dan la mierda de garantia de un año y luego pillas una caca de portatil de esas de 499 euros y te dan los 2 años eso que los componentes todavia son peores.

Volviendo a lo de los Aires.

Mitsubishi Electric si es una de las mejores del mercado , ya que ellos investigan e inovan y las demas marcas van a remolque , solo hay como 4 o 5 marcas en el mercado que investigan en tecnologia y una de ellas es Mitsubishi Electric.

El tema de recoger el gas , es sencillo pero una persona no cualificada necesitaria de los manometros para controlar la presion de retorno ya que si no no sabras cuando esta recogido.

El paso es colocar los manometros en la toma de la valvula grande , cerrar la pequeña hasta el fondo con la llave hallen del 4 o del 5 depende modelos , poner en marcha el aire acondicionado en posicion de verano a la mas baja temperatura y esperar que el manometro de presion llegue a cero , ahi tienes que cerrar rapidamente la valvula grande y apagar el aire acondicionado.

Una vez vuelto a instalar y conectados los tubos , si no quieres hacerlo con bomba de vacio , con un destornillador de estrella manten pulsada la valvulilla en donde se colocan los manometros en la valvula grande , abres la valvula pequeña y dejas salir un poco de gas , asi consigues un barrido del circuito y consola interior , con unos 10 segundos vale , luego abres la grande y ya tienes el gas metido de nuevo.

No se si te aclararas con el rollo que te he metido jejejejjejjejjej.

Pero bueno a mi de momento me toca pagar ampliacion de garantia , ya no me fio de la fiabilidad de mi iMac.

Venga saludos.
 

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
y luego juker, los frikis de mac, aquellos que solo ven la manzana, no los gusanos del interior " lo digo con humor eh" siguen pensando que mac oh oh, y no salen de ahi" creo que no salen ni de casa, se pasan el dia mirando la puta manzana" y al verdad, casi casi, que vale la pena creo yo que si quieres un mac para uso de casa, te pillas componentes similares, cuanto mas similares mejor para no andar estropeando el SO original, solo parcheas la EFI y tira que te va, hard mac, menos la EFI, es lo que creo yo.
quieres un pc en el monitor? e visto samsung" creo" que ha sacado uno similar a ese estilo, y sony tiene ya sus vaios monitor, solo mirando los componentes similares y... un " imac".
yo la verdad, cuando toco un imac intel no noto esa robustez que notaba con los mac anteriores, no me refiero a calidad de materiales externos sino que no noto tan especial a mac, porque se que por dentro es un simple, y llanamente PC, con un SO bueno pero que su base sigue siendo la que los creadores de ese nuevo formato de pc, han criticado y odiado toda la vida, y ahora, son lo que odiaban, un simple Personal computer con un SO diferente, y una forma de " que arranque solo en ellos" llamada EFI, Estas que te Fias Ignorante" me ha salido del alma" en fin, al principio del cambio a intel pense mucho en comprar un imac si me explotaba mi pc, pero viendo las movidas que hay de la caldiad y tal, me parece que como no cambien muchas cosas, apple va a caer en cuanto a ordenadores.
ojo, no digo que sean una mierda, pero que salgan las cosas con fallos al salir al mercado, y aun llevando casi 2 meses creo, los imac no hayan tenido solucion, y ahora los macbook con las nuevas graficas, pasa lo que pasa, em parece un poco.... no se como decirlo, si mac no fuera tan cerrado, yo mismo cambiar a mi imac mi grafica y arreando, pero si la cambias, y el driver? y eso que dices de los materiales de china, es normal, creo que por eso ahora apple esta mas alta, joder, ganan un cojon con sus ventas, antes seguro que los G4-G5 que se vendian, valian lo que valian, porque se lo merecian, alomejor el margen de beneficios era del 30% maximo, ahora que sera, 60%? bueno no me enrollo que me pongo malo XD. estoy contigo juker en cuanto a esas cosas, incluso la de la garantia, nadie da una garantia tan corta si noes porque se jode rapido, si nos porque por ejemplo acer da 1 año solo de garantia, o Canon" se me jodio la camara CASI al acabar la garantia" y mi portatil OKI, marca un poco baja, me da 2? le e puesto ram, le e hecho de todo y el cabron aguanta, cons u bateria a tope de 4 horas, y el acer de mi tio ya no va cara al aire, y la camara como e dicho, me paso ya el año, e iva a acabar el segundo año, y yo me puse tonto por la ley boe, y alfinal colo, si nos... pero con apple seguro que no cuela.
no me enrollo mas" ya van 2" un saludo y lo siento por la parrafada.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Muchas gracias knm1983. No creas que no me va a ser util tu info.
Me he guardado el post como oro en paño para cuando me haga falta :)
 

Xsagti

Nuev@ Applesan@
Ampliacion Ram - Garantia

Hola buenas a todos, hace ya mucho tiempo que no escribia por aqui, ahora al adquirir u macbook pro tengo una preguntilla.

Puedo cambiarle yo mismo el Ram, o voy a perder la garantia?

Es que en Apple store me cobraban 330 € para poner 4GB, cuando diria que el precio real de las 4 GB son de unos 70 o 100€ (lo digo de memoria, puede que me equivoque).
 
Arriba