Google le da un castigo solemne a Apple con Nexus Player, otro Android TV

maxim

@maxim_apps
Google se anticipa a Apple con otra revisión de Google TV basada en Android, el nuevo Nexus Player que llega justo unas horas antes del evento de Apple para presentar los siguiente iPad mini Retina 2 y iPad Air 2. Apple lleva varios años intentando conseguir, buscar el camino, la fórmula, el secreto de tener un dispositivo de entretenimiento en el salón.

No son pocos los rumores que han contado en Applesana acerca de esto, desde que Steve Jobs hizo la primera comunión, la compañía Apple anda de conversaciones con productoras para ofrecer algún contenido en Apple TV que de dignidad a ese nombre pero todo el mundo pasa de Apple, no olvidan la llave del 15 de los 0,99 canción en las vacas flacas de los sellos discográficos por Nasper.




De vuelta a 2013, otra de las grandes aspiraciones de Apple era tener su propio sello de calidad, el certificado o hecho para iOS, imitando si cabe al típico sello que ves en la caja de cualquier hardware que compras para Windows, ya sabes, certificado para Windows 8.

Sin embargo todo fue un absoluto fracaso con MFI pues solo tres Gamepad aparecieron en este último año hasta que descubrimos que con un simple tweak funciona en iOS 7 cualquier Gamepad, incluyendo los dualshock de Sony.

Pero ahí no queda la cosa, incluso este año Apple quiere repetir el fracaso de MFI con HealthKit, una api que ya dicen varios fabricantes que no necesitan para nada y seguirán con la suya propia.

De hecho, Fitbit ha sido la primera en decir que pasa de HealthKit y Apple que se ha enfadado como castiguillo la ha retirado de sus Apple Store. Si es que son como niños.

Para más castigo, Google lanza su Android TV set-box, Nexus Player, no solo para ver películas y series de última hora, sino para echar una partidistas al montón de videojuegos súper optimizados que hay para Android.

Para colmo, Nexus Player viene con un procesador Intel a 1.8GHz alejandose de los ARM con unos gráficos basados en PowerVR Series 6 graphics con 1GB de RAM, así que con tan poca RAM supongo que no se alejará mucho de la experiencia de un iPhone 6 Plus en calidad artística.

Android TV viene con su propio Gamepad para que el usuario no tenga que ir rebuscando por ahí qué es y qué no compatible, algo así como el de Amazon que tiene su propio Gamepad aunque más avanzado al tener su ‘propio Siri’.

Apple está intentado copiar esta característica de Amazon TV algún día. El aparato sale a la venta el 17 por el mismo precio, 99 dólares.

¿Alguno de vosotros se preguntará para que diablos sirve esto?

Es verdad que cualquiera que tenga un Galaxy, smartphone Vivo o así de avanzado puedes conectar por DLNA con tu SmartTV de 400 eurillos y ver todo lo que hay en su smartphone, juegos, apps o navegar por internet para ver vídeos.

Pero hay un montón de criaturas y seres vivos que no tienen un smartphone así de avanzado ni una TV moderna y con este dispositivo pueden tener la misma experiencia por poco más de 100 euros.
 

milon

Applesan@
Hombre por lo menos este Google tiene 8GB de almacenamiento que no es mucho pero al menos ves una película entera.

Yo me compre un Apple TV y no sabia que Tim Cook el manos tijeras le quitó la rom en el último modelo.
Lo descambie al tercer día porque en streaming se entrecorta
 
Arriba