IBM SPSS Statistics 22 español para Mac OS X

BonesMac

BonesMac
IBM SPSS Statistics 22 español para Mac OS X

IBM SPSS proporciona técnicas efectivas ante problemas reales en una gran variedad de disciplinas, incluidos la investigación médica, la fabricación, los productos farmacéuticos y los estudios de mercado. Ofrece técnicas avanzadas de análisis univariados y multivariados muy efectivas y sofisticadas, entre las que se incluyen:

Procedimientos de modelos lineales generales (GLM) y de modelos mixtos

Modelos lineales generalizados (GENLIN), que incluyen los modelos estadísticos más utilizados como la regresión lineal para respuestas distribuidas con normalidad, modelos logísticos para datos binarios y modelos loglineales para datos de recuento.

GENLIN también ofrece varios modelos estadísticos muy útiles a través de su propia formulación general de modelos.

Los procedimientos de las ecuaciones de estimación generalizadas (GEE) amplían los modelos lineales generalizados para acomodar datos longitudinales correlacionados y datos en clúster

Modelos mixtos lineales generalizados (GLMM) para utilizar con datos jerárquicos

BM SPSS Amos le otorga el poder de realizar fácilmente modelos de ecuaciones estructurales (SEM). Gracias a SEM, puede crear rápidamente modelos para probar hipótesis y confirmar relaciones entre las variables observadas y latentes, yendo más allá de la regresión, para obtener un conocimiento más profundo.

El modelo de ecuaciones estructurales (SEM) puede llevar sus investigaciones a un nivel superior

IBM SPSS Amos es la herramienta de modelado ideal para una gran variedad de finalidades, entre las que se incluyen:

Psicología: desarrolle modelos para entender cómo los medicamentos, los tratamientos clínicos y la arte-terapia afectan al estado de ánimo
Investigación médica y sanitaria: confirme cuál de las tres variables (confianza, ahorro o investigación) recoge mejor la decisión del médico a la hora de prescribir medicamentos genéricos.

Ciencias sociales: estudie cómo el estatus socioeconómico, la afiliación a organizaciones y otros determinantes influyen en las diferencias en el comportamiento de voto y de compromiso político
Investigación educativa: evalúe los resultados del programa de formación para determinar el impacto sobre la eficacia en el aula.

Estudio de mercado: modele el impacto del comportamiento del cliente sobre las ventas de un producto nuevo o analice la satisfacción del cliente y su fidelidad a la marca.

Investigación institucional: estudie cómo los elementos relacionados con el trabajo afectan a la satisfacción laboral.

Planificación empresarial: cree modelos econométricos y financieros y analice los factores que afectan a la obtención del puesto de trabajo.

Evaluación de programas: evalúe los resultados de los programas o de los modelos de comportamiento mediante SEM para sustituir los métodos de regresión paso a paso tradicional.

Mac OS incluye VoiceOver, que es una interfaz de accesibilidad que incluye funciones de lectura de pantallas. La compatibilidad con Java se incluye con VoiceOver, por lo que no es necesaria ninguna configuración especial.

No tiene que desinstalar una versión anterior de IBM SPSS Statistics antes de instalar la versión nueva. Se pueden instalar y ejecutar varias versiones en el mismo ordenador. Sin embargo, no instale la nueva versión en el mismo directorio en el que ya haya instalado una versión anterior.

Si está instalando IBM SPSS Statistics Developer, puede ejecutar el producto de forma independiente. Si acepta la opción predeterminada para instalar IBM SPSS Statistics - Essentials for Python, tendrá las herramientas para desarrollar con Python. También puede instalar IBM SPSS Statistics - Essentials for R para desarrollar con R.

Lo nuevo de IBM SPSS Statistics 24 para Mac OS X
 
Arriba