iPad 6, iPhone 6 con procesadores Intel Cherry Trail y Willow Trail en 2014

maxim

@maxim_apps
El futuro de la tabletas tal como las conocemos hoy es Intel que lanzará en 2014 los nuevos procesadores optimizados para estos dispositivos.

Los procesadores Intel Cherry Trail y Willow Trail para tablets llegarán a la segunda mitad del 2014 siendo los primeros en llegar los Cherry Trail a final de 2013.

Los nuevos procesadores están basados en la arquitectura de Intel Airmont fabricados en 14nm. No es la primera vez que se escucha esto por Asía, los primeros rumores de codename Cherry Trail vienen desde el año pasado

Apple y iPad con ARM, volviendo a Intel todo vuelve a empezar de nuevo

Apple ya ha cumplido un ciclo habitual en sus productos de siete años desde el descubrimiento de un procesador barato como los ARM propios de máquinas expendedoras, juguetes o puntos de información; un sistema operativo gratis con FreeBSD y la creación de un mercado en el que ha sido líder hasta que todos le siguieron y saturaron el mercado.

La evolución normal dice que Apple pasará a Intel en su iPhone 6 y iPad de sexta generación, por los problemas con Samsung, la poca eficacia de otros fabricantes como TSMC y por la propia evolución.

Las apps y juegos no prosperan y no se les puede pedir más en ARM, lo normal es una transición tranquila de ARM a x86 como pasó con PowerPC a Intel en 2006.

Por supuesto gracias a tecnologías como rosetta los usuarios durante el año de transición de ARM a x86 podrán disfrutar de las viejas apps y juegos de iTunes Store hasta que salgan las nuevas.

Los principales socios de Intel tendrían las primeras unidades de Cherry Trail a final de 2013 para ir realizando sus pruebas, entre ellos Apple es un socio importante.

Cherry Trail está fabricado en 14nm con arquitectura Airmont con una velocidad nada despreciable, 2.7GHz y una GEN 8 GPU.
 
Arriba