iPavement, las baldosas inteligentes con Wi-Fi y Bluetooth que reinventa la ciudad

mislata

Mislata
iPavement es el nombre del producto que reinventa las ciudades, brindando información de mapas, transporte, entretenimiento, promociones en la zona, alertas y acceso a internet.

Viacities OS es el nombre del sistema operativo de iPavement, que integra servicios como planos de la ciudad y del transporte público, ocio, bibliotecas virtuales, promociones para la zona, así como acceso a internet e información de los principales eventos de la ciudad de forma inalámbrica mediante Wi-Fi y mensajes Bluetooth, directamente a móviles, tablets y demás equipos informáticos.

iPavement se presenta en dos formatos, clásico y accesible, este último, en cumplimiento de la normativa de accesibilidad universal, es acanalado para personas invidentes o con visibilidad reducida.

iPavement incorpora un sensor de vibración y temperatura que permite registrar la ocupación media de la vía pública así como ruidos y vibraciones. También puede sincronizarse con los servicios municipales en caso de alertas como las provocadas por heladas.

La aplicación Via Book es conocida como la primera biblioteca en el pavimento y ofrece obras locales y promociones culturales a través del formato digital. Por otro lado tenemos Via Maps, pensada para que los turistas consigan mapas y referencias culturales como patrimonio o gastronomía.

La reproducción de música para promocionar eventos en la ciudad será posible gracias a Via Sound. Igualmente, encontramos otra opción interesante para conseguir descuentos y promociones en los comercios establecidos sobre el pavimento inteligente gracias a Via Coupons.

El sistema cuenta con MS-Alert, que permite enviar avisos a los usuarios en los que se advierte de posibles desperfectos en las calles de modo que puedan prevenir accidentes.
 

maxim

@maxim_apps
Guau ¡ menuda tecnologia española para vender fuera, yo quiero una baldosa de esas en mi acera

Wi-fi por mi cara bonita
 
Arriba