Iphone 3G muy lento, casi no puede funcionar con iOS4

kurna

Nuev@ Applesan@
Buenas,

Tras actualizar mi Iphone 3G 8GB al nuevo sistema IOS4 noté que este iba más lento en algunas aplicaciones, pero igualmente el teléfono era operativo al 100%.

Importante: El teléfono no está hackeado. Todo es de la casa Apple 100% sin haber instalado ninguna aplicación fuera de las que se encuentran en el AppStore.

Eso fue hasta hace un par de dias que el teléfono empezó a ir cada vez más lento y ahora con suerte si puedo llegar a la lista de contactos y poder realizar alguna llamada.

He probado varias veces a apagar el terminal pensando que de esa forma los procesos arrancados en segundo plano moririan y al encender de nuevo el terminal voveria a su flujo normal de trabajo, pero no es así.

Ayer actualizé el terminal a la versión 4.0.1 y el funcionamiento de este sigue siendo el mismo.

Es imposible tan sólo escribir un SMS. Ahora mismo tengo un elegante pisapapeles.

Alguien se encuentra en la misma situación. Se puede vovler a una versión anterior del sistema? Restaurar los datos faciltiaria la tarea?

Creo que Apple con la version IOS 4 la ha fastidiado con los terminales viejos y con las fuertes acusaciones que está teniendo está dando palos de ciego a voleo.

A alguien se le ocurre alguna solución ?

Gracias
 

juker12

Nuev@ Applesan@
a mi me pasa exactamente lo mismo desde que instale la beta que despues fue la GM y despues la final

El update 4.0.1 es unicamente para agrandar las barras de la cobertura y dar una falsa sensacion de que pillas mas. (sigue siendo una beta mal parida el iOS4)

ESTE ES EL MOTIVO POR EL QUE IOS4 NO ESTA PARA IPAD, por que el iPad es un iPhone recauchutado que tendría los mismos problemas)

Yo con iOS 4 no podia escribir con normalidad, es mas, pensaba que hasta estaba rota la pantalla del iPhone por que tenia areas muertas, donde tocas y no responde


Pero recuerda y muy imporante, no lo digas en publico ¡¡

Tenemos un iPhone, el mejor movil del mundo, joer que es de Apple

Como digas eso en publico te van a tomar por loco :)

Si puedes, haz un downgrade a 3.1.2 (el 3.1.3) es una cataña que se come la batería.

Cuando salga la version para iPad,, saldrá un iOS 4.1 para iPhone y este posiblemente ya se pueda instalar con normalidad en un iPhone 3G
 

juker12

Nuev@ Applesan@
osvfelices es lo que digo, iOS4 en iPhone 3 es una castaña, a mi me iba peor que ese video

iOS4 esta optimizado para currar con 512MB en un iPhone 4 y iPad 2ª Generacion

Si algo he aprendido científicamente en estos años de Apple es:

Apple lanza al mercado un producto racano de hardware y justo al software del momento de salida

Esto es, si compraste un Macbook y venia con Tiger, NO le metas Leopard ni mucho menos un Snow

Si comprastes un iPhone / iPod y venia con firmware 2.XXXX no le metas un 3.XX

Si compraste un iPhone con firmware 3.XXX no le metas un 4 ni chalao

Quien tenga un iPhone 4 con iOS4, ya sabe que cuando apple lance el iOS5 es para que lo tire y compre uno nuevo
Tecnica apple para obligarte a comprar
 

kurna

Nuev@ Applesan@
Ya me gustaria que mi Iphone funcionara como el del video pero si lo hago yo me paso el video entero diciendo:

"This is your music"

Y de ahí no pasamos ....
 

Jamess0000

Nuev@ Applesan@
Las cosas siempre van mas lentas cuando se hace una actualización recomiendo hacer en cambio una restauración también si se desea se puede hacer Jailbreak e instalar iMemory Enachancer para que las cosas vayan aun mas fluidas yo de hecho tengo activados la multitarea y los fondos de pantalla como ultimo recurso siempre se puede hacer un Downgrade.
 

kurna

Nuev@ Applesan@
James0000 entiendo tu mensaje, pero no estoy de acuerdo cuando dices que las actualizaciones hacen que el dispositivo vaya más lento, ya que no tiene porqué, aunque en este caso esté más que demostrado que es así.

En todo caso Apple deberías avisar a los usuarios de éstos dispositivos, más teniendo en cuenta que los poseedores de un 3G ya no disfrutamos de muchas de las nuevas funcionalidades (multitarea, video, ...)

No me considero un "inútil" funcional informaticamente hablando, hace más de 15 años que me dedico a éste mundo.Hace un año y medio que tengo un Iphone y hasta hace 3 semanas lo consideraba una de las mejores inversiones realizadas en tecnologia. Mi opinión desde ese momento hasta ahora ha cambiado radicalmente, y aun más viendo las estupideces que está realizando actualmente Apple.

Estaba planteándome seriamente comprarme un iMac este otoño pero tras entrar en este foro, leer opiniones de muchos de vosotros y contrastar la trayectoria del último año de Apple creo que puede ser uno de los mayores errores que pueda cometer.

Como siempre el mayor afectado es el usuario o consumidor que queda totalmente desamparado e impotente ante tales situaciones, personalmente me siento estafado, pero eso no es ninguna novedad sinó una de tantas veces más.

No quiero hacer ningún jailbreak ni otra arducia del estilo hasta como mínimo llegar a la permanencia con mi operadora mobil, momento en que liberado de la carga que ello presupone éste padecerá todo tipo de alteraciones (incluso volverse verde si es el caso) pero ya no estaré ligado como un esclavo "consentido" y me veré libre de realizar lo que quiera en ese momento.

A todo esto me quedaba un mes de permanencia, un mes que mi Iphone podia haber aguantado y tras haber realizado un jailbreak podria presuponer que su malfuncionamiento viniera de mis propias manos, pero señor Jobs no ha aguantado, no ha pasado la prueba y su teléfono pasa a engrosar la lista de teléfonos normales que al cabo de un tiempo dejan de funcionar correctamente, como dice él, como Nokia, HTC, Motorola ....

No ha hecho otra cosa que contribuir a la humanidad con otra chapuzilla más.

Por desgracia hoy en dia no se hace nada que valga la pena y este pensado para durar y para el consumidor.

Veo que no existe ninguna solución para el Iphone 3G, tan sólo esperar y ver si alguien de Apple dice alguna cosa.

Gracias
 

kurna

Nuev@ Applesan@
Estoy pensando que como los primeros dias de haber instalado el IOS4 el teléfono funcionaba correctamente y fue al ir actualizando aplicaciones o instalando de nuevas y el paso de dias que este dejó de funcionar correctamente, no haya alguna aplicación que esté mal programada y que sea la que provoque tales errores.

Así que iré desinstalando aplicaciones (a su ritmo) y ya os contaré.
 

kurna

Nuev@ Applesan@
La opción de ir borrando aplicaciones parece ser que no funciona. Tras haber eliminado más de la mitad de aplicaciones el teléfono continua con el mismo comportamiento anómalo.

Estoy pensando en realizar un jailbreak del teléfono a ver si de esa forma revive de nuevo.

Aunque he leido que el iOS se puede downgradear, usando técnicas poco sutiles y dejar la versión 3.1.3 (creo que por aquí me dijeron que mejor dejar la 3.1.2 que consume menos bateria)

En fin que de esto deberia avisar Apple y no vanagloriarse de la facturación entregada el tercer trimestre del año.

He estado leyendo el foro de soporte de Apple directamente y todos los usuarios se quejan de lo mismo.

No me creo que no hayan realizado pruebas del iOS4 sobre el modelo 3G y ver los fallos que tiene, deja el teléfono completamente inútil.

En fin os seguiré informando.

Saludos,
kurna
 

kurna

Nuev@ Applesan@
A ver os diré lo que he hecho porque parece que el mobil ha reflotado y con el IOS4 instalado, eso sí perdiendo toda la información.

He restaurado con la imagen del iOS 4.0.1 que ya tenia en iTunes pero sin restaurar la información del teléfono.

O sea que he perdido todo lo que tenia y sólo tengo el iOS 4.0.1 pelado pero va que se las pela, o sea que el problema quizás no se encuentre en el teléfono sinó en las aplicaciones que se han desarrollado para éste, me explico.

Supongo que os habreis dado cuenta que ultimamente todas las aplicaciones que habeis ido instalando se van actualizando a iOS4, pues seguro que algún malfuncionamiento en alguna de ellas provoca las lentitudes en el teléfono.

Iré probando a entrar datos y os iré contando.

Saludos
 

kurna

Nuev@ Applesan@
Ok, yo por mi parte doy el problema por zanjado, el teléfono funciona a las mil maravillas de nuevo.

He ido entrando algunos contactos, configurando el correo e instalado algunas aplicaciones (de momento sólo 3 o 4 para ir probando el rendimiento del teléfono)

Saludos a todos !
 

kurna

Nuev@ Applesan@
Según he leido en esta madrugada Apple se va a poner las pilas con el problema del iOS4 sobre algunos modelos de Iphone 3G.

Un poco tarde creo yo, vamos, aunque más tarde que nunca.

Saludos,
kurna
 
Arriba