iStat nano lo controla todo, temperatura, memoria..

juker12

Nuev@ Applesan@
Para amantes del control y del buen gusto desde el dashboard. Controla CPU, memoria, discos duros, IP local y ip externa, ancho de banda, CPU temperatura, bateria, tiempo encendio y tiempo de los procesos.
incluso controla cuantas cervezas tomas al mes ( je je, esto era broma ) Y ademas es gratis
 

schweppes

Nuev@ Applesan@
Tengo entendido que este dashboard solo funciona con procesadores Core Duo y Core 2 Duo...en Pentium 4 no funciona (no en mi motherboard Intel D915GAV)
 

Videl

Nuev@ Applesan@
En mi ordenador si que funciona. Llevo usando este widget casi tanto tiempo como el MacOS.
 

schweppes

Nuev@ Applesan@
Supongo Videl que debe depender del mother que uno tiene...en tu caso es compatible, en el mio...pareciera que no
 
E

ed_saxman_bcn

Guest
??

parece majete. lo probaré a ver si me funciona. gracias!!!
 

klonner

Nuev@ Applesan@
en mi Hackintosh no me dice la temperatura del procesador, ni las rpm de los fans (mi procesador es AMD)
 

Juanana

Nuev@ Applesan@
Excelente aplicación. Yo utilizo su hermano mayor en el macbookpro para controlar los ciclos de carga de la batería, además de un montón de detalles sobre el monitoreo de la red y temperatura/fans

Espero que en mi Core Duo Intel (compaq) me gestione al menos la temperatura. ¿depende dela placa el que sea compatible?

Gracias
 

TOl2NADO

Applesano Habitual
¿Qué mediciones de temperatura son reconocidas por Apple?

Es realmente interesante este tema de sensores de temperatura y Apple.

Windows entrega a sus usuarios software para medir temperatura como un accesorio garantizado por un tercero en este caso es el fabricante de las placas madres.

En el caso de apple es absolutamente igual, pero con una pequeño cambio que hace una gran diferencia.

Apple NO entrega a quién fabrica sus placas madres la responsabilidad de garantizar el funcionamiento del hadware y en este caso la temperatura.
Apple se reserva ese derecho no reconociendo ninguna aplicación de terceros que se adjudique mediciones de temperatura o rendimiento.
Para medir rendimiento sólo reconoce aquellas que están en el Monitor de Actividad incluido en Utilidades por el sistema.

¿Qué significa esto?
Los computadores apple se reservan el uso de los sensores de temperatura para el funcionamiento interno y que sea el sistema quién determine la configuración óptima de todos los ventiladores para cada momento.
No acepta o reconoce en garantía herramientas que intervengan esta configuración.

Para el objetivo de hacer una medición de las temperaturas del sistema Apple entrega una herramienta específica a sus técnicos y también a sus USUARIOS.
Esta aplicación que si está garantizada por apple se llama "Hadware Test" y es suministrada en el Disco 1 del instalador de sistema operativo que viene con cada computador.

Es por esta razón que ninguna aplicación proporcionada por terceros debe modificar la configuración del hadware de un apple original para que este sea reconocido por la garantía. El uso de estos queda bajo absoluta responsabilidad del usuario. Esto es válido tanto para computadores con procesador "PowerPc" como "Mac Intel"

Creo que el camino correcto sería que un genio o algún infiltrado en apple o un apple man que se cambie de bando, desarrollasen una versión X86 Genérica del "Hadware Test" entregado por apple.

Mientras eso no ocurra, toda medición que pueda entregar un tercero colgándose de los sensores de temperatura, debe ser consideradas como una medición de referencia, pero NO como una medida absoluta y en ningún caso presentarlo como antecedente por fallas al acudir al servicio técnico autorizado de apple. Para este argumento sólo es reconocido Hadware Test.

Si una aplicación de terceros a modificado la configuración del funcionamiento del hadware de nuestro mac sería más que interesante formatear antes de acudir a pedir auxilio a Apple.

En el caso de OSx86 creo que debiese ser igual en cuanto a dejar que el Sistema Operativo administre los procesos de temperatura, disipación y ventilación de los componentes del hadware. Es como querer volver a administrar las memorias adjudicadas a cada aplicación, cuando el sistema ahora lo hace de las mil maravillas automáticamente.

Para Overclocking tenemos lindos y simpáticos windows y verdaderos maestros de este arte. Pero si realmente queremos simular la estabilidad de un macintosh no creo que sea conveniente acelerar tan a fondo por un tiempo muy prolongado.

Recordad que este proceso puede producir daños en los componentes a largo plazo, esto quiere decir: pones un procesador nuevo y funciona perfectamente y al mes o dos meses de uso empieza a presentar fallas de Kernel Panic que son producidas por variaciones de voltaje en el sistema y cuando pones un procesador nuevo funciona perfectamente nuevamente. Creo que no hay garantía que soporte eso y menos que pueda financiarlo por mucho tiempo.
 
Arriba