Jedi Knight II: Jedi Outcast - Se pone lento - AYUDA

amadeusX

Nuev@ Applesan@
Hola amigos, les quería preguntar, he logrado instalarme el Jedi Outcast para Mac y he conseguido los cracks (o licencias genércias) para poder jugarlo en mi hackintosh.
Lo puedo jugar perfectamente, pero el problema aparece porque dado unos segundo o un minuto, el juego se torna pesado, la animación pasa a tener un delay impresionante, como si algo, la memoria o nose que se llenara y debo esperar unos minutos para que se libere y pueda jugarlo bien.
Me pasa lo mismo con Sims 2, Call of Duty 2, etc.
Incluso bajando los detalles de los juegos a mínimo...

Mi computadora es un Intel Core Duo 2.8Ghz con 1.5Gb de RAM, 2 HD de 160Gb, placa de video AGP 8x nVidia GeForce 6200 con 256Mb, Placa madre ASUS P5PE-VM
Como sistema MacOS X 10.4.9 (kernel 8.9.1 SSE3 de Semthex)

Todo lo demás va perfecto.
Alguna sugerencia o "tip"?
Pronto voy a actualizarle el microprocesador a un Intel Core 2 Duo E6300.
 

Bit_0

Nuev@ Applesan@
Eso que cuentas me ha empezado a pasar con el Spider Man 2 hoy mismo, pero la cosa está que fue cambiar el disco duro de equipo a otro que tengo más compatible con el Hackintosh y empezo hacerme esto que te pasa a ti también, algunas veces se quedaba colgado el juego.

Al instalarlo desde cero otra vez, se quitaron los problemas, todo funcionaba correctamente, antes usaba una GeForce 6600GT 128 AGP, en un equipo y al pasar el disco duro a otro equipo con una GeForce 6200LE 256MB PCIe, empezaron los problemas.

Esto me paso hoy mismo, nose si te paso lo mismo ó parecido pero así me fue a mi.:work:
 

amadeusX

Nuev@ Applesan@
No, creo que me empezó a pasar cuando actualicé mi Hackintosh de 10.4.8 a 10.4.9.
Porque cuando actualizaba el MacOS se puso horriblemente lento, entonces volvi atrás la extensión IOATAFamily.kext y se puso fluido, y desde ahi empecé a sentir q los juegos se alentaban, a veces demaciado lento a tal punto de hacerse injugable.
Pero como decia anteriormente, volviendo al menu del juego (ej. JK: Jedi Outcast) y esperando unos segundos, se reestablecia la fluidez del juego.

Lo raro es que cuando se pone lento así, no veo que el disco trabaje mucho o, por lo menos, no me doy cuenta :D.

Alguna idea Bit_0?
Gracias!
 

Bit_0

Nuev@ Applesan@
Realmente nose el motivo por el que pasa, la única solución que tuve fue reinstalar, pero prueba a reparar permisos del disco y limpiar la cache, claro que si esto no te funciona puede ser que no sea muy compatible con el equipo.

Al no ser un apple original, los juegos que tengo de Mac al instalarlos en el MacBook Pro todos me funcionan perfectamente, y tengo bastantes y todos van bien.


Y la cosa que con la GeForce 6600GT no me pasa eso y con la 6200 si, una es AGP y la otra PCIe, sera esto entonces, que los kext titan no esten todavía finos en este aspecto.:work:
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Yo creo que tambien puede se cosas del kernel nuevo de los hakintosh

He leido que a algunos le pega saltos en los videos
Intenta instalar en otra particion un 10.4.6 y prueba alli el juego a ver que tal


A mi tambien en el hakimtosh tenia muchos problemas con los juegos, o bien no me arrancan o bien mi GMA900 no tiraba

En el macmini con GMA950 me van bien y en el imac con ATI tambien
 

amadeusX

Nuev@ Applesan@
juker12 dijo:
Yo creo que tambien puede se cosas del kernel nuevo de los hakintosh

He leido que a algunos le pega saltos en los videos
Intenta instalar en otra particion un 10.4.6 y prueba alli el juego a ver que tal


A mi tambien en el hakimtosh tenia muchos problemas con los juegos, o bien no me arrancan o bien mi GMA900 no tiraba

En el macmini con GMA950 me van bien y en el imac con ATI tambien

Excelente Jucker!, voy a intentar eso. Como dije, empecé a experimentar cuando actualicé del 10.4.8 al 10.4.9.

Lo que pasa, que tengo mi Mac Mini con un G4 de 1.18Ghz con 512 de Ram y los juegos (sobre todos los nuevos) no van bien.
Y para comprarme uno... ni hablar, en mi país son carísimos los Macintosh :eek:P.

Alguna recomendación para volver atrás los 'kext' y 'frameworks', además del mach_kernel?

Saludos y gracias Bit_0 también.
 

amadeusX

Nuev@ Applesan@
Hola de nuevo, quería comentarles que reinstalé los kext y frameworks del DVD JaS 10.4.8 y (incluido el mach_kernel) recuperé la fuidez del video.

Las extenciones que reinstalé son:
GeForce*.kext
NVDANV*Hal.kext
NVDAResman.kext
IOGraphicsFamily.kext
System.kext
AppleNDRV
IONDRVSupport.kext
IOATAFamily.kext (para que se ascelere el acceso a disco, sobre todo para discos PATA)

El framework que restauré fue:
OpenGL.framework

y por último:
mach_kernel

-- Reparé permisos, elimine los archivos Extensions.* de la carpeta /System/Library
-- Reinicié y andubo de maravillas.

El único problema, es que ahora el juego jedi outcast me produce un Kernel Panic. :(
En cuanto lo solucione, escribo aquí la solución.

Saludos!
 

juker12

Nuev@ Applesan@
amadeusX dijo:
Hola de nuevo, quería comentarles que reinstalé los kext y frameworks del DVD JaS 10.4.8 y (incluido el mach_kernel) recuperé la fuidez del video.

Las extenciones que reinstalé son:
GeForce*.kext
NVDANV*Hal.kext
NVDAResman.kext
IOGraphicsFamily.kext
System.kext
AppleNDRV
IONDRVSupport.kext
IOATAFamily.kext (para que se ascelere el acceso a disco, sobre todo para discos PATA)

El framework que restauré fue:
OpenGL.framework

y por último:
mach_kernel

-- Reparé permisos, elimine los archivos Extensions.* de la carpeta /System/Library
-- Reinicié y andubo de maravillas.

El único problema, es que ahora el juego jedi outcast me produce un Kernel Panic. :(
En cuanto lo solucione, escribo aquí la solución.

Saludos!

Por aqui es el camino correcto por lo menos para mi, empieza "jugar" con kernel
el system.kext es igual para todos
juega con openGLframework y en tu caso con varias versiones del driver de video
Ponte en raiz varios kernel y los nombras como mach_kernel.1 2 3 etc.
y arrancas con F8 y en la linea de comandos ese kernel y vas probando hasta conseguir el mejor resultado
Sobre el macmini quizas se pueda conseguir una ampliacion barata, los G4 ahora estan baratos y lo mismo te puedes pillar una en internet por mercado libre o por alguna web barato
de donde eres?
 

amadeusX

Nuev@ Applesan@
Hola Juker, antes que nada, gracias por la ayuda.
Te cuento que soy de Argentina, y acá tenemos el cambio muy alto, eso quiere decir que si veo el precio de una macMini en dolares, tengo q multiplicarlo por 3.12 y si es en Euros, 4.12. :S

Aguantaré (tendré paciencia) y ahorraré unos duros para comprarme una iMac 20" al menos. Por ahora, voy a seguir jugando (experimentando) con mi Hackintosh.

Saludos.!
 
Arriba