La App Store de Apple se convierte en el mayor timo de precios afirma un estudio

maxim

@maxim_apps
La tienda de aplicaciones de Apple para los dispositivos de iOS cuenta en la actualidad con cerca de 550.000 apps aprobadas de las cuales muchas son muy útiles, otras simplemente son basura y otras tantas únicamente están diseñadas para rastrear los datos del usuario gracias a que Apple tiene un mínimo control de calidad.

apps_caras_apple_store.jpg


La mayoría son de bajo coste por que la remuneración para el desarrollador llega de robar datos del usuario para venderlos a compañías de marketing y publicidad. Un análisis elaborado por Madvertise revela cómo las apps más caras se dirigen a un público reducido que usan la tableta iPad.

Aprovechando el vacio actual que existe en este sector, algunos desarrolladores publican app especificas a precios desorbitados timando a los usuarios en lo que se refiere calidad / precio, sobre todo en las categorías de Negocios y Educación.

Madvertise muestra cómo las que requieren un mayor desembolso (799,99 euros) pueden considerarse como asistentes personales o facilitadores de la actividad profesional en sectores tan dispares como el jurídico o el agrario.

Destaca BarMax Pro, una especie de profesor virtual para aspirantes a abogados del Estado, que les facilita conocimientos teóricos para preparar las oposiciones, pero también material de pruebas anteriores a modo de ejercicios prácticos. También destaca la app Agro, que es capaz de realizar un seguimiento diario de los cultivos para optimizar recursos y mejorar la producción.

Top 10 de aplicaciones más caras de App Store

1 - VueCAD Pro (Negocios), 799,99 euros.
2 - BarMax Pro (Educación), 799,99 euros
3 - Agre (Productividad), 799,99 euros.
4 - The Alchemist SMS (Utilidades), 799,99 euros.
5 - Verituner (Música), 479,99 euros.
6 - EyeLifestyles (Medicina), 419,99 euros.
7 - 3cp / Image Control Pro (Fotografía), 319,99 euros.
8 - BMRControl (Salud y Fitness), 239,99 euros.
9 - GIS Pro (Navegación), 239,99 euros.
10 - Themis Reader (Referencia), 239,99 euros.

Por otro lado, hay que recordar que la App Store ha tenido aplicaciones igual de caras caras y mucho menos útiles. La más popular fue I'm rich, (Soy rico), una app que tan solo era un fondo de pantalla y que costaba 799,99 euros. Finalmente fue retirada debido a las quejas de los usuarios, por ser considerada un timo.

Desde luego una app para una tableta ARM 9 Cortex como el iPad por 800 euros es un autentico timo, ni siquiera suite tan completas como pueda ser Adobe, o MS Office valen eso.

No sabemos si este pelotazo de precios continuará cuando llegue en Octubre Windows 8 RT para tabletas ARM con la posibilidad de migrar todas las apps actuales del mundo PC a la tableta ARM gracias a que Windows 8 comparte el mismo Kernel.

Vía | madvertise
 
Arriba