Lightroom Beta3 vs. Apple Aperture :-)

QUE CALIFICACION TE MERECE LA PROPUESTA DE ESTE TEMA


  • Votantes totales
    6
  • Encuesta cerrada .

schweppes

Nuev@ Applesan@
Hola a todos, me parecio interesante plantear un debate para que todos podamos dar nuestras opiniones sobre estos 2 programas de gestion y manipulacion de formatos RAW, ya que segun parece es un avance mas que importante en la fotografia digital.

Todo parece indicar que la batalla sera equivalente a la que tuvo en su momento Adobe con Macromedia...veremos que ocurre!

Algunas cosas que para debatir y comparar entre ambos:

* Requerimientos de hardware
* Modo de organizacion y trabajo de las imagenes en uno y otro
* Versatilidad de funciones
* Compatibilidad con formatos RAW de diferentes fabricantes
* Ayuda disponible en la web
* Pueden agregar puntos si se les ocurre algo mas...
 
N

n0v4k

Guest
Nunca probe Lightroom beta3 pero si Aperture y la verdad que me parece una gran aplicación por lo poco que lo use me dejo :O por el trato que tenia con las fotos
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Habria que escuchar a los profesionales del sector, hablan bien del adobe, por la compatibilidad de camaras.
Pero la estabilidad y al ser de la casa el aperture....mas la integracion con el sistema tambien hay que miararla.
Esta dificil la eleccion
 

OsMaN2k3

Nuev@ Applesan@
juker12 dijo:
Habria que escuchar a los profesionales del sector, hablan bien del adobe, por la compatibilidad de camaras.
Pero la estabilidad y al ser de la casa el aperture....mas la integracion con el sistema tambien hay que miararla.
Esta dificil la eleccion

Hombre, no creo que la integracion sea problema y la estabilidad tampoco. Adobe lleva mucho tiempo desarrollando aplicaciones para Mac. Como bien tu has dicho hay que escuchar las opiniones de los profesionales asi como esperar a la version final de Lightroom aunque no creo que cambie mucho en relacion con la beta 3.

P.D.: Lo poco que he usado me gusta mas Lightroom.
 

schweppes

Nuev@ Applesan@
yo estoy en la disyuntiva....

OsMaN2k3 dijo:
Hombre, no creo que la integracion sea problema y la estabilidad tampoco. Adobe lleva mucho tiempo desarrollando aplicaciones para Mac. Como bien tu has dicho hay que escuchar las opiniones de los profesionales asi como esperar a la version final de Lightroom aunque no creo que cambie mucho en relacion con la beta 3.

P.D.: Lo poco que he usado me gusta mas Lightroom.

Cada uno tiene sus pros y sus contras...pero si de facil uso se trata, creo que el Lightroom es facil de aprender para cualquiera que acostumbra usar software de Adobe...en cambio el Aperture parece mas profesional pero uno no termina de entender como funciona el tema de las librerias y manejo de archivos

Gracias por postear!!!
y no olviden votar

Salu2!
 
A

Apollo

Guest
tambien me quedo con apperture para mi simplemente el mejor
 

juanma10000

Nuev@ Applesan@
Me quedo con lightroom


Aperture no me acaba de gustar. De todas formas, las presentaciones que hace lr son mejorables, por ejemplo, me gustan más las de iphoto.
 

goncha

Nuev@ Applesan@
Yo no he probado aperture. Pero utilizo lightroom principalmente por que el catalogo se puede utilizar tanto en windows como en OS X indistintamente sin tener que modificar nada y esto hace mucho mas facil la migración.
 

Solyplaya

Nuev@ Applesan@
de momento

sólo he probado Lightroom aunque creo que tiene que mejorar con los pinceles. Me gustaría probar Aperture a ver cómo funciona.
 
Arriba