Lo que son las cosas

juker12

Nuev@ Applesan@
Hoy he recibido un mail de un foro de mac conocido ( o no ), en el que me piden una suscripion por paypal.
Cuentan que se les queda chico el server y quieren contratar uno nuevo auxiliar.
( donde habre visto yo eso antes )

Asi que de mientras..han bloquedao las busquedas, ( donde habre visto yo eso antes) hasta aqui todo normal.

Y eso que ese foro que todos conocemos alega que este cambio a pedir suscripciones lo hace por su incremento de usuarios..usaurios que crea con el mod de invison fake user mod.




Y el mod que tambien tiene instalado faker user online

( por eso no puedes ver la lista de miembros :) )

ya sabeis.... eso de darse el pegote de que tienes tanto usuarios conectados en linea y tantos usuarios registrados.

***Lo que me llama poderosoamente la atencion....pues que en ese foro no hay ni un solo post de nadie diciendo que:

joer, solo sabeis pedir dinero, que pongais las busquedas ya, que si tal que si cual....en definitiva, ningun revuelo como paso aqui en su dia.****

Supongo que cuando aqui en Enero hay otra vez cambios, ...los demas tambien nos seguiran.

Creo que ese el precio de innovar ideas, al principio a todos nos chocan, despues son aceptadas y la siguen otros.
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
No puedo pretender que todo me lo den gratis en Internet y, desde luego, si busco calidad, objetividad y seriedad en la información, mucho menos.
Decir "No pienso pagar ni un duro en ningún foro" no significa nada especial para mí, por ejemplo, yo no pienso pagar nada en ningún foro de tauromaquia (no me gustan los toros) pero, si deseo utilizar los servicios de las mejores bibliotecas de temas médicos, no tendré más remedio que "pasar por el aro" o quedarme fuera del asunto.
¿Tan pronto se nos han olvidado los tiempos anteriores a Internet, en los que uno se informaba comprando libros (no baratos, por cierto) o acudiendo a bibliotecas públicas? Claro que, si eres muy joven, tal vez te hayamos mentalizado (mal) de la cultura del "todo gratis", falsa, por supuesto.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
"acudiendo a bibliotecas públicas"


jeje, me has recordado mis tiempos de estudiante. Recuerdo a los profes cuando iniciamos el curso la propuesta de libros.

El primer año, alli fui yo tan feliz compralo todo, cuando vi los precios ¡¡¡¡ wow
me dije, me parece que va a ser que no, comprate solo tres y el resto de la biblio de la facul.

jé, pero aqui habia otro problemon, preguntabas por tales volumenes, ya tatachin, estaban ya prestados fuera de la biblio.
Y empezaba tu calvario, a investigar quien los tenia, para pillarlo por banda y hacerle fotocopias.

Esto en el mejor de los casos, lo normal era "Recomprar", si, como suena, recomprar apuntes de otro tio, o mejor dicho, de otra tia que solian ser mejoras escritoras, ( buena letra ) y mejor resumidos.
 

marian

Marian
Hola,

Yo también recibí ese correo. Y los entiendo.
Pero quizás allí tengan más suerte y más aceptación que aquí.

La gente sólo sabe buscar información y que les solucionen los problemas gratis.
Pero colaborar poco.
Alguna gente cree que estos servidores o foros los subvenciona el Estado o algo así.
El día que no encuentren ayuda, que llamen al soporte técnico de Apple, haber si les sale gratis la consulta.

Saludines
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
marian dijo:
Alguna gente cree que estos servidores o foros los subvenciona el Estado
Pero es que aunque fuese así... ¿de dónde saca el dinero el Estado? !Si se lo damos entre todos¡ Pocas cosas tan poco meditadas oigo como la frase "la sanidad pública no me cuesta nada o es gratis".
 

marian

Marian
Pues a mí me enoja que la gente sea tan hipócrita.

No me gustan las comparaciones, y no me gusta poner hilos de otros lugares, pero miren este enlace.

El administrador propone, y la comunidad se vuelca.
Lo mismo que aquí vamos. Que sólo fueron críticas.

Saludines
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Pues sí que es un hilo interesante, tal vez influya que Macuarium es una comunidad más antigua que ésta y hay más gente con sentido de afinidad con el grupo pero ¡vaya diferencia!
 

marian

Marian
Yo pienso que se trata de que en los OSx86 la información ha sido muy rápida y fluida.

En las comunidades mac de siempre, están acostumbrados a no tener ningún tipo de soporte.
El único soporte que había antes era el mismo Apple, para quién lo podía pagar. ( Apple Care )

En las comunidades OSx86 tanto inglesa, esta española o la china, el 98 % de los usuarios vienen de windows, no acostumbrados a pagar por soporte ni por nada.
( 96% de los windows son piratas )

Gente feliz en el mundo de windows.
Gracias a que en los OSx86 se facilitó la instalación y ayuda para tener tu mac por primera vez en tu pc, la gente instala y si te he visto no me acuerdo.

Y esto no lo saben agradecer.

Supongo que cuando salga Leopard y la información esté sólo en los foros privados y acceso restringido, la gente de involucrará más.
Ya no será llegar y besar el santo.

Emilio, no creo que tenga nada que ver que una comunidad u otra tenga más o menos tiempo.


Saludines
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
"...el 98 % de los usuarios vienen de Windows, acostumbrados a no pagar por soporte ni por nada (96% de los windows son piratas)..."

Tal vez Marian ha tocado el punto clave. En el mundo Windows el nivel de piratería es gigantesco (hablas de los Windows pero piensa en los Office, Photoshop, Pinacle, juegos variados...) y, en cambio, en el mundo Mac, aunque sea obligados en parte por las circunstancias, ese nivel es muy inferior.
Entonces es posible que muchos usuarios de Windows tengan la sensación de que todo es accesible gratuitamente y, claro, no están dispuestos a pagar un duro. ¡Pero si ni siquiera se compran programas utilísimos, utilizadísimos y baratísimos como el famoso Winzip! (del cual, por cierto, tengo licencia desde la versión 7, pero soy el único de mis conocidos que la tiene).
¿Y el esfuerzo del programador? Porque una cosa es piratear un Office de varios cientos de euros (ojo, que también hay alternativas gratuitas legales pero es más cómodo seguir con lo habitual) fabricado por un potentado como Microsoft y otra muy distinta es ver que un porcentaje no despreciable de usuarios de Windows ¡no tienen ni un sólo programa legal en su PC!
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Estoy de acuerdo con la reflexion de Emilio y Marian.
En windows es coser y cantar, te pillas la iso tal, te va como los perros tu windows y te vas a 20000 foros a quejarte y a ver si lo arreglas.

La gente de mac de siempre no es asi, mac nunca se pirateo. Te lo compras si te gusta y pagas una pasta por el hard y por el software que venia todo en uno.

Despues si te iba mal....pues te fatidiabas. Consulta a apple por telefono, consulta a tu cuenta corriente para pagar respuesta y eso es lo que hay.

Asi que si aun maquero de verdad le ponias un foro y le arreglabas tal mal boot o tal cosa, el hombre te lo agradece hasta la saciedad. Por que sabe el tio que se ha ahorrado un paston.

En nuevo osx intel, de momento es coser y cantar. Muchos se han venido por eso, lo instalan chupao gracias al esfuerzo de la comunidad osx86. Lo ven mucho mejor que windows y dicen:

pues tio, que guay es esto, y no me ha costado nada, me lo quedo.

Solo hay que acordarse de una cosa, cuando se queria trabajar en investigar el chip y tal....
mira que aceptacion hubo.

Al final yo se lo que pasara, Jas tambien se ha quitado del mapa, otros estan en camino...no se investigara mas y no habra mas mac en pc de valvula.
La gallina de huevos de oro se perdera.

Unos diran, bah ¡¡ me da igual instalo windows otra vez...si, pero en windows con EFI para SP1 de vista, o pagas o no hay nada. Estas igual colega y ademas peor, por que donde va a parar un Leopard a Vista. No hay color ni comparacion.

Y quedarte en mac 10.4.7 cuando ya este Leopard...pues es un suicidio.
Y vendran los lloriqueos.

El que quiera mac se tendra que comprar uno y eso es lo que hay.

Naceran nuevos foros o se reestructuran los que hay para el que aprecia esto de verdad...y si no al tiempo y no muy lejano.
 

senhez

Applesan@
Hola amigos/as

A mi la verdad se me saltan las lagrimas de leer el hilo que habeis propuesto.

Leo la aceptacion que hay de esos foreros y como los mismos usuarios/as piden que sean restringidas las busquedas, que se les ponga un distintivo a quien dona y ademas que se les suprima servicios a quien no aporta nada.

( Avatares personalizados, animados, titulos, titulos especiales, etc. me perderia si contara ahora mismo todas las carasteristicas que tienen estos foros )

Y esa innovacion se creo aqui, como ustedes saben, en OSx86 Spain.
Recuerdo que fueron unos meses muy, muy duros de programacion, traducciones del ingles al español y cortes controlados para ajustar los dos servidores y ofrecer lo que ven ahora minimizando al maximo el impacto sin dar cortes.

Y por esa innovacion y mejoras, por poco nos queman en la hoguera.
 

El Aprendiz

Nuev@ Applesan@
Yo tambien estoy de acuerdo no todo en la vida tiene q ser gratis, si te gusta compralo o paga el servicio, es un aporte q se da y extraoficialmente me he dado cuenta por ahi q hay algunos q estan haciendo negocio con este Weblog estan vendiendo el Macosx86 para AMD e Intel a 20 dolares el DVD y luego los mandan a q se registren en esta pagina para q los puedan ayudar en los problemas de instalacion, y, luego el resto es historia....
 

juker12

Nuev@ Applesan@
"luego los mandan a q se registren en esta pagina para q los puedan ayudar en los problemas de instalacion, y, luego el resto es historia...."


Solo por curiosidad, me puedes enviar un enlace donde esta eso? polo aqui o enviame un privado, como mas coraje te de,
 
Arriba