[MAC] X-Plane 9

charlszone2

Applesano
X-Plane 9
Lo primero que hay que saber del juego X-Plane, es que… no es un juego. Al menos no en un sentido excluyente: es decir, quizás sea un juego, pero desde luego no es sólo un juego. Puede considerarse como tal en el sentido de que puede llenar muchas horas de ocio, pero los requerimientos para disfrutar de X-Plane no se limitan a la potencia de tu ordenador. También a la de tu cerebro.

Dentro de los simuladores de vuelo vas a encontrar diferentes niveles de realismo, de profesionalidad y, en consecuencia, de exigencia. En un primer nivel ubicaríamos aquellos simuladores en que controlas un avión con sólo dos teclillas, y en el que el objetivo puede ser, simplemente, disparar contra otros aviones. No requieren mucho aprendizaje y están más cerca de un juego de acción que de un simulador. En el otro extremo está X-Plane.

X-Plane es, sin duda, el simulador de vuelo más realista del mercado. Sin la calidad gráfica del Flight Simulator de Microsoft, lo que no significa que los gráficos sean malos, permite experimentar la sensación más cercana a la realidad posible de estar a los mandos de una aeronave real. Algo que, como es de suponer, no es fácil. Es por ello que la curva de aprendizaje de X-Plane te recordará, en estos tiempos de Tour de Francia, a cualquiera de las 21 curvas del mítico Alpe d’Huez

De todas maneras, tampoco hay que asustar a nadie: X-Plane es, como la mayor parte de aquello que requiere un aprendizaje, muy difícil de dominar. Pero no necesitarás mucho tiempo para poder hacer algo con él sin aburrirte. Despegar, que es el inicio de toda aventura aérea, es bastante fácil. Y mantenerse en el aire, con el piloto automático, es pan comido. El problema reside precisamente en lo que podría considerarse el objetivo del juego: dirigirse a un punto concreto y aterrizar allí. Aquí es donde el juego demuestra su máximo potencial (y su máxima dificultad). Como en un avión real, necesitarás conocer y manejar los sistemas de navegación para poder llegar a buen puerto. O a buen aeropuerto en este caso. Y una vez allí, lo más complicado: tomar tierra sin atragantarse. O sea, posarse delicadamente sobre la pista de aterrizaje sin descuajaringar el cacharro. No será fácil.

nereo

Nuev@ Applesan@
Muchas gracias por el aporte, ¿sabes si se pueden instalar los escenarios del resto del mundo en esta versión que has subido?

charlszone2

Applesano
Hola Nereo,

Este juego lo van actualizando continuamente.

En principio el juego va con todos los escenarios, pero es posible que con alguna actualización hayan añadido mas.

Esta versión es la 9.1 y ahora están con la actualización 9.21-RC2. Si la instalas seguramente no sirva el segundo enlace que he puesto en el post.

Un saludo

N

Naranjin

Guest
Perdonad la ignorancia, pero los links que hay en la cuenta son los que tenemos que descargar??? Es que esperaba encontrarme algo llamado X-Plane o algo semejante, y llevan otro nombre que parece no tener nada que ver.

Gracias.

Aiser

Nuev@ Applesan@
Hola, tengo problemas al abrir el Raoh.rar.001 ¿a alguien le pasa lo mismo?.

Saludos.

ypsilon

Nuev@ Applesan@
Disculpar... tengo una duda...

Perdonar pues soy nuevo con mi iMac, y tengo la grafica de NVIDIA GeForce 9400M con el micro es el Core Duo a 2,66 vamos el mas pequeñin de la familia y queria preguntaros si este juego se queda un poco corto para mi iMac o por el contrario funciona a la perfeccion...

Muchisimas gracias por vuestra ayuda

GuillermoZS2

Nuev@ Applesan@
Muchas gracias! Ya lo estoy descargando a ver que tal...

¿Alguien sabe si lo hay disponible por megaupload? Gracias

gabimad

Nuev@ Applesan@
instalacion

hola, me he liado un poco con la instalacion, alguien podria decirme como se instala el xplane?
gracias

jecht83

Nuev@ Applesan@
No DVD

descarge todo e inicie la instalacion pero siempre que ejecuto el programa aparece seleccion de idioma ingles y frances y no importa cual escoja aparece una ventana de error y se cierra inesperadamente incluso con y sin el no dvd pasa lo mismo
estoy descargando la version de prueba directo de la pagina de x-plane alguien sabe como activar la version de prueba?

MatiasKottwitz

Nuev@ Applesan@
No me funciona

Hola me he descargado todos los ficheros y cuando los empiezo a descomprimir me sale un error como lo arreglo por favor ayuda