Aqui hay un resumen sacado de Think-Wasabi:
[20:11] La presentación ha terminado.
[20:10] Jobs vuelve al escenario.
[20:09] Las Apple Store siguen cerradas.
[20:08] Otra canción de despedida: “Waiting for the world to change”.
[20:07] Esto termina, actuación en directo de John Mayer. Habrá “One more thing”? Ni rastro de Leopard.
[20:00] Apple Computer Inc pasa a llamarse Apple Inc.
[19:58] (Si estáis refrescando, dejad de hacerlo, el servidor está de rodillas y no puedo seguir posteando.)
[19:58] Parece que vamos al sector de los ordenadores. Está hablando del clásico “market share” de Apple, cómo ha ido ganando terreno.
[19:52] Menudo bajón, a esperar 8-10 meses más hasta poder comprarlo… Estoy intentando reaccionar. A ver si pasan a Leopard y me animo un poco. Menudo jarro de agua fría.
[19:46] Y precio… 499 dólares el de 4 GB y 599 dólares el de 8 GB! Disponible en Europa después del verano (cuarto trimestre, a joderse hermanos…). Y en Asia el año que viene (toma jarro de agua fría!!!)
[19:44] Ojo!! 16 horas de audio (música) y 5 horas para llamadas. Muestra el manos libre (diminuto) bluetooth.
[19:42] Jobs lo compara con lo que tenemos ahora en el mercado. Hasta 200 patentes dentro de él.
[19:38] iPod, teléfono e Internet Communicator. Esto es lo que puede hacer… Hay demo entre Jobs y Schiller.
[19:37] Yahoo también en el escenario. “No podríamos hablar de Internet sin yahoo”.
[19:33] “Fusión sin fusión”, porque sería “applegoog” dice. Van a trabajar fuertemente con Apple.
[19:33] Sube al escenario el CEO de Google. ¿No os dije que había alianza con Google? Jejejeje, he acertado una!
[19:29] Google Maps soporta imágenes de satélite (!!). Enseña la Torre Eiffel y el coliseo de Roma.
[19:26] Muestra los widgets (el tiempo, las acciones de Apple…). Esto sí que es un puntazo. Enseña Google Maps y le localiza en el mapa (!!!!). Localiza un Starbucks y pide 4.000 cafés para llevar
[19:23] Enseña la página New York Times en Safari. Puede mostrar varias páginas web. Salta a la página de Amazon. Doble toque en pantalla y hace zoom. ¡Que termine ya, que quiero comprarme uno cuanto antes!!!!!
[19:18] Demo de correo electrónico, navegación, widgets… todo vamos. Interfaz igual a Apple Mail. La pantalla se puede poner en panorámico y dividirla. Pantalla completa, previsualización del mensaje, vamos, la pera hombre…
[19:16] Navegador: utiliza Safari (cómo no!!!!!). Correo POP o IMAP, widgets (ein?), google maps… Me gustaría que nombrara la palabra UMTS y me quedaría más tranquilo.
[19:16] “Apple ha reinventado el teléfono”.
[19:14] Corrector en pantalla, según escribes (esto tengo que verlo en un móvil). Ahora enseña cómo se ven fotos en normal y panorámico.
[19:11] Aquí tienes el iPod móvil o iPhone para que nos entendamos.
[19:11] Buzón de voz visual.
[19:08] Hace conferencia con 2 personas (!!): Phil Schiller y Jonathan Ive. Un solo toque y añades una persona a la comunicación (esto quiero verlo aquí, no sé cómo lo van a hacer técnicamente…)
[19:06] Habla de EDGE pero de momento ni palabra de UMTS (porque allí casi no hay). Aunque deduzco que sí tendrá. Tiene WiFi!!!!!!! y bluetooth claro.
[19:05] Sigue las imágenes de la presentación aquí.
[19:02] Doble toque en pantalla con el dedo y el vídeo pasa a pantalla completa. “El mejor iPod que hemos hecho” (ojo, lo llama iPod). Hace una llamada. La demo continúa.
[19:00] Interfaz y scroll rápido, tal como se puede experimentar en un portátil. Todo táctil, toques suaves y respuesta ágil. El público no para de soltar “Oooooooooooooohs” con cada cosa (no me extraña…)
[18:56] Hay demo. Muestra la pantalla, los distintos iconos. Lo pone en “landscape” y automáticamente se activa coverflow. pone The Beatles.
[18:55] Vídeo en panorámico (wow!) y coverflow como el de iTunes.
[18:53] Pantalla de 3,5 pulgadas (pantallón!!!). Admite jack estándar de 3,5 (muy bien, genial!). Cámara de 2 megapíxels. Sensor de luz de ambiente y movimiento. Se ilumina al llevártelo a la oreja (!)
[18:50] Tiene OS X!!! Core Animation, Aplicaciones como las de tu Mac, sincroniza con iTunes, como el iPod… Sincroniza calendario, bookmarks de todo.
[18:50] “Tiene todo lo que necesitas”. La gente rompe en aplausos. (Venga, enséñalo ya!!!!!!!!!!)
[18:46] “Reinventamos el móvil”. Habla de los métodos convencionales: teclado, stylus… El nuevo teléfono tiene un sistema único, patentado. Similar a la rueda del iPod.
[18:46] Años de desarrollo para un producto MEJOR que los smartphones de hoy en día.
[18:45] e Internet Communicator… TODO EN UNO! Toma ya!!!!!!!!
[18:43] Teléfono móvil!!!!!!!!!!
[18:43] iPod Widescreen!!!
[18:41] iTV Apple TV se puede comprar ya. Sale en Febrero. 299 dólares.
[18:40] Phil Schiller lanza varias pelis desde su portatil.
[18:37] Aquí tienes imágenes tomadas en tiempo real de la keynote.
[18:34] Todo es HD, enseña imágenes del menú y una peli en streaming. Muestra Heroes en pantalla. Música, fotos y más media en pantalla. Se conecta a otro ordenador.
[18:32] Mi Wordpress y el blog están a punto de estallar. Si esto explota, culpad a Apple
[18:31] Hay demo.
[18:29] iTV. Da las características técnicas: disco duro de 40 GB, wifi, 720p HD…
[18:25] Sale un logo de Zune en llamas y aparece un nuevo spot de iPod. Todo el mundo grita como locos.
[18:22] Habla de la alianza con Disney y un nuevo acuerdo con Paramount.
[18:22] Habla de las ventas multimillonarias de la tienda iTunes. Ahora venden más que Amazon. Unas 58 canciones por segundo.
[18:19] Muestran un spot de Windows Vista (ya estamos!). “Me compraría un Mac”, según Jim Alchin, vicepresidente de Microsoft.
[18:18] Jobs dice que hoy harán historia. habla del gran éxito y del momento de Apple.
[18:16] Steve Jobs en el escenario.
[18:13] Ahora suena James Brown… “I feel good”. (Yo también me siento bien, pero algo nervioso y muuuuuuuy impaciente)
[18:12] Así está la gente en el auditorio.
[18:10] Suena música de Sheryl Crow de fondo.
[18:07] Esto va con bastante retraso, la gente sigue tomando asiento.
[18:03] Parece que la familia de Steve Jobs está entre el público asistente.
[18:02] Comienza con retraso. Siéntense, apaguen sus móviles y contengan la respiración (aún más).
[17:59] Todavía hay cientos de personas esperando para sentarse. Pero en teoría esto ¡empieza ya!
[17:58] He puesto autorefresco cada minuto. No hace falta que refresquéis manualmente.
[17:48] Comenta David desde TUAW que ahora le importa poco iPhone o iLife, que sólo quiere encontrar un asiento libre… después de 4 horas en la cola.
[17:45] 15 minutos. He tenido que echar mano de la bombona de oxígeno. ¡Que empiece ya por Dios!
[17:35] Desde el interior del auditorio.
[17:31] ¡Menos de 30 minutos! ¿Todos listos?
[17:26] Cuando queda poco más de media hora sigue entrando gente al auditorio. El ambiente general es de total excitación. Vamos, lo normal
[17:23] ¡Apple Store cerradas!
[17:22] Así está el hall de entrada del Moscone Center. Se ve la enorme cola para entrar al auditorio.
[17:16] Menos de 45 minutos para el comienzo. ¿Cómo tenéis los nervios?
[17:13] ¿Tienes ya impreso tu cartón de bingo para la presentación? ¿No? Todavía tienes tiempo o improvísalo en un trozo de papel que tengas a mano…
[17:08] Estoy echando un ojo a Apple Store y de momento no la han cerrado, aunque seguro que no tardarán.
[17:03] Como siempre cuando acontecen estos eventos, ya tengo todo preparado: taza de café bien cargado, mi Mighty Mouse ha hecho sus flexiones y Firefox tiene cien pestañas abiertas. ¡Todo listo para la keynote!
[17:01] Bueno señores, falta menos de una hora. Ahora sí que sí. Saludos a todos