MacWorld en VIVO

senhez

Applesan@
La conferencia anual tan esperada acaba de dar comienzo.

Si desean hacer un seguimento de todo lo que alli acontece, la Web Oficial de MacWorld esta retransmitiendo en vivo todo el evento.

10:50: Desvela el secreto mas esperado: Hay IPhone Smartphone con widescreen, multi-touch, wi-fi, Safari, HTML email, Cover Flow desde 299 dolares.
Otros modelos con 4 GB y 8GB al precio de 499 y 599 respectivamente.

La foto de IPhone y Apple TV en la Apple Store
 

Videl

Nuev@ Applesan@
Aqui hay un resumen sacado de Think-Wasabi:

[20:11] La presentación ha terminado.

[20:10] Jobs vuelve al escenario.

[20:09] Las Apple Store siguen cerradas.

[20:08] Otra canción de despedida: “Waiting for the world to change”.

[20:07] Esto termina, actuación en directo de John Mayer. Habrá “One more thing”? Ni rastro de Leopard.

[20:00] Apple Computer Inc pasa a llamarse Apple Inc.

[19:58] (Si estáis refrescando, dejad de hacerlo, el servidor está de rodillas y no puedo seguir posteando.)

[19:58] Parece que vamos al sector de los ordenadores. Está hablando del clásico “market share” de Apple, cómo ha ido ganando terreno.

[19:52] Menudo bajón, a esperar 8-10 meses más hasta poder comprarlo… Estoy intentando reaccionar. A ver si pasan a Leopard y me animo un poco. Menudo jarro de agua fría.

[19:46] Y precio… 499 dólares el de 4 GB y 599 dólares el de 8 GB! Disponible en Europa después del verano (cuarto trimestre, a joderse hermanos…). Y en Asia el año que viene (toma jarro de agua fría!!!)

[19:44] Ojo!! 16 horas de audio (música) y 5 horas para llamadas. Muestra el manos libre (diminuto) bluetooth.

[19:42] Jobs lo compara con lo que tenemos ahora en el mercado. Hasta 200 patentes dentro de él.

[19:38] iPod, teléfono e Internet Communicator. Esto es lo que puede hacer… Hay demo entre Jobs y Schiller.

[19:37] Yahoo también en el escenario. “No podríamos hablar de Internet sin yahoo”.

[19:33] “Fusión sin fusión”, porque sería “applegoog” dice. Van a trabajar fuertemente con Apple.

[19:33] Sube al escenario el CEO de Google. ¿No os dije que había alianza con Google? Jejejeje, he acertado una!

[19:29] Google Maps soporta imágenes de satélite (!!). Enseña la Torre Eiffel y el coliseo de Roma.

[19:26] Muestra los widgets (el tiempo, las acciones de Apple…). Esto sí que es un puntazo. Enseña Google Maps y le localiza en el mapa (!!!!). Localiza un Starbucks y pide 4.000 cafés para llevar :D

[19:23] Enseña la página New York Times en Safari. Puede mostrar varias páginas web. Salta a la página de Amazon. Doble toque en pantalla y hace zoom. ¡Que termine ya, que quiero comprarme uno cuanto antes!!!!!

[19:18] Demo de correo electrónico, navegación, widgets… todo vamos. Interfaz igual a Apple Mail. La pantalla se puede poner en panorámico y dividirla. Pantalla completa, previsualización del mensaje, vamos, la pera hombre…

[19:16] Navegador: utiliza Safari (cómo no!!!!!). Correo POP o IMAP, widgets (ein?), google maps… Me gustaría que nombrara la palabra UMTS y me quedaría más tranquilo.

[19:16] “Apple ha reinventado el teléfono”.

[19:14] Corrector en pantalla, según escribes (esto tengo que verlo en un móvil). Ahora enseña cómo se ven fotos en normal y panorámico.

[19:11] Aquí tienes el iPod móvil o iPhone para que nos entendamos.

[19:11] Buzón de voz visual.

[19:08] Hace conferencia con 2 personas (!!): Phil Schiller y Jonathan Ive. Un solo toque y añades una persona a la comunicación (esto quiero verlo aquí, no sé cómo lo van a hacer técnicamente…)

[19:06] Habla de EDGE pero de momento ni palabra de UMTS (porque allí casi no hay). Aunque deduzco que sí tendrá. Tiene WiFi!!!!!!! y bluetooth claro.

[19:05] Sigue las imágenes de la presentación aquí.

[19:02] Doble toque en pantalla con el dedo y el vídeo pasa a pantalla completa. “El mejor iPod que hemos hecho” (ojo, lo llama iPod). Hace una llamada. La demo continúa.

[19:00] Interfaz y scroll rápido, tal como se puede experimentar en un portátil. Todo táctil, toques suaves y respuesta ágil. El público no para de soltar “Oooooooooooooohs” con cada cosa (no me extraña…)

[18:56] Hay demo. Muestra la pantalla, los distintos iconos. Lo pone en “landscape” y automáticamente se activa coverflow. pone The Beatles.

[18:55] Vídeo en panorámico (wow!) y coverflow como el de iTunes.

[18:53] Pantalla de 3,5 pulgadas (pantallón!!!). Admite jack estándar de 3,5 (muy bien, genial!). Cámara de 2 megapíxels. Sensor de luz de ambiente y movimiento. Se ilumina al llevártelo a la oreja (!)

[18:50] Tiene OS X!!! Core Animation, Aplicaciones como las de tu Mac, sincroniza con iTunes, como el iPod… Sincroniza calendario, bookmarks de todo.

[18:50] “Tiene todo lo que necesitas”. La gente rompe en aplausos. (Venga, enséñalo ya!!!!!!!!!!)

[18:46] “Reinventamos el móvil”. Habla de los métodos convencionales: teclado, stylus… El nuevo teléfono tiene un sistema único, patentado. Similar a la rueda del iPod.

[18:46] Años de desarrollo para un producto MEJOR que los smartphones de hoy en día.

[18:45] e Internet Communicator… TODO EN UNO! Toma ya!!!!!!!!

[18:43] Teléfono móvil!!!!!!!!!!

[18:43] iPod Widescreen!!!

[18:41] iTV Apple TV se puede comprar ya. Sale en Febrero. 299 dólares.

[18:40] Phil Schiller lanza varias pelis desde su portatil.

[18:37] Aquí tienes imágenes tomadas en tiempo real de la keynote.

[18:34] Todo es HD, enseña imágenes del menú y una peli en streaming. Muestra Heroes en pantalla. Música, fotos y más media en pantalla. Se conecta a otro ordenador.

[18:32] Mi Wordpress y el blog están a punto de estallar. Si esto explota, culpad a Apple :p

[18:31] Hay demo.

[18:29] iTV. Da las características técnicas: disco duro de 40 GB, wifi, 720p HD…

[18:25] Sale un logo de Zune en llamas y aparece un nuevo spot de iPod. Todo el mundo grita como locos.

[18:22] Habla de la alianza con Disney y un nuevo acuerdo con Paramount.

[18:22] Habla de las ventas multimillonarias de la tienda iTunes. Ahora venden más que Amazon. Unas 58 canciones por segundo.

[18:19] Muestran un spot de Windows Vista (ya estamos!). “Me compraría un Mac”, según Jim Alchin, vicepresidente de Microsoft.

[18:18] Jobs dice que hoy harán historia. habla del gran éxito y del momento de Apple.

[18:16] Steve Jobs en el escenario.

[18:13] Ahora suena James Brown… “I feel good”. (Yo también me siento bien, pero algo nervioso y muuuuuuuy impaciente)

[18:12] Así está la gente en el auditorio.

[18:10] Suena música de Sheryl Crow de fondo.

[18:07] Esto va con bastante retraso, la gente sigue tomando asiento.

[18:03] Parece que la familia de Steve Jobs está entre el público asistente.

[18:02] Comienza con retraso. Siéntense, apaguen sus móviles y contengan la respiración (aún más).

[17:59] Todavía hay cientos de personas esperando para sentarse. Pero en teoría esto ¡empieza ya!

[17:58] He puesto autorefresco cada minuto. No hace falta que refresquéis manualmente.

[17:48] Comenta David desde TUAW que ahora le importa poco iPhone o iLife, que sólo quiere encontrar un asiento libre… después de 4 horas en la cola.

[17:45] 15 minutos. He tenido que echar mano de la bombona de oxígeno. ¡Que empiece ya por Dios!

[17:35] Desde el interior del auditorio.

[17:31] ¡Menos de 30 minutos! ¿Todos listos?

[17:26] Cuando queda poco más de media hora sigue entrando gente al auditorio. El ambiente general es de total excitación. Vamos, lo normal :)

[17:23] ¡Apple Store cerradas!

[17:22] Así está el hall de entrada del Moscone Center. Se ve la enorme cola para entrar al auditorio.

[17:16] Menos de 45 minutos para el comienzo. ¿Cómo tenéis los nervios?

[17:13] ¿Tienes ya impreso tu cartón de bingo para la presentación? ¿No? Todavía tienes tiempo o improvísalo en un trozo de papel que tengas a mano…

[17:08] Estoy echando un ojo a Apple Store y de momento no la han cerrado, aunque seguro que no tardarán.

[17:03] Como siempre cuando acontecen estos eventos, ya tengo todo preparado: taza de café bien cargado, mi Mighty Mouse ha hecho sus flexiones y Firefox tiene cien pestañas abiertas. ¡Todo listo para la keynote!

[17:01] Bueno señores, falta menos de una hora. Ahora sí que sí. Saludos a todos :)
 

senhez

Applesan@
Estimado videl

Realiza seguimiento en la web oficial y sobre todo en Apple.
Ya han actualizado las websites de Apple.

Iphone es asombroso. Un teclado tactil de ultima tecnologia.
 

OsMaN2k3

Nuev@ Applesan@
Si pero, mas o menos cuanto durara la bateria? Al ser una mezcla entre una PDA (han resucitado a newton) y un smart phone + iPod, no me convence mucho los datos sobre la bateria.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Hombre ten en cuenta una cosa colega, esos datos seran los minimos a pleno rendimiento
usando el reproductor mp3 a piñon digo yo.

Lo que no me gusta un pelo es que para un telefono nuevo ya...que tenga Wi-Fi 802.11b/G
cuando ya están presentando la ITv y Airport Extreme a 802.11b/N
 

Videl

Nuev@ Applesan@
Y que pensáis también sobre la alianza con Google? Bufff, no puedo esperar a ver noticias sobre las repercusiones que traerá esto.
 

senhez

Applesan@
Y que pensáis también sobre la alianza con Google

Estimado videl,

Asi es, hay muchas noticias de las que no nos hicimos eco por que se escapan a nuestra tematica.

El campo de los servicios multimedia estan cambiando mucho y se estan creando nuevas alianzas encaminadas a dar multimedia por internet.

Adobe y VeriSign firman acuerdo de cooperación

Yahoo dara servicio a traves del telefono movil

Quien debe estar preocupado son los medios tradicionales, TV por cable, satelite o convencional por campañas publicitarias.

La ultima alianza la protagoniza la recien estrenada "compañia" YouTube.
 
Arriba