Mejora el sonido de tu música con el Ecualizador de iTunes

Bebita

Nuev@ Applesan@
Mejora el sonido de tu música con el Ecualizador de iTunes

iTunes incluye un ecualizador integrado, que permite hacer ajustes intensivos, con ecualizaciones preestablecidas. Mejora el sonido de tu música con el Ecualizador de ubicado en el menú Ventana, el ecualizador incluye 22 preajustes (Rock, R&B y Pop, por poner solo unos ejemplos).



Básicamente, la ventana del contiene la opción de activarlo o mantenerlo desactivado, un menú que nos permite elegir y editar las opciones de ecualización, una barra con el pre-amplificador y 10 bandas de fecuencia sonora.

Si no tocamos el ecualizador y o mantenemos apagado, la música sonará tan bien (o mal) como se haya comprimido. Pero si lo encedemos, podremos llegar a fijar y establecer diferentes programas en cualquier canción.


Cómo funciona el ecualizador de iTunes

La primera barra que vemos es la del pre-amplificador, que nos permite amplificar o reducir el volumen en general. Normalmente es mejor dejarlo en una posición neutra y alterar el volumen a través del equipo de sonido o el reproductor de sonido que usemos.

Cada una de las 10 bandas de frecuencia afecta a un diferente rango de frecuancias numeradas (32/64/125/etc.). Otros programas pueden tener más o menos bandas de frecuancia, de todas formas su número es una cuestión más bien arbitraria, y de todas formas, en todos los casos las bandas de frecuencia corresponden con diferentes tipos de sonido.

Y básicamente, podemos agrupar estas 10 bandas de frecuencias dentro de 3 grupos principales de sonido:

Bass (Bajos o graves): Saltándonos el pre-amplificador, se trataría de las 2 primeras bandas de frecuencia: 32 y 64 Hz.

Estas frecuencias cubren las notas más bajas. En muchos casos, no es posible escuchar los bajos si tenemos unas auriclares muy básicos, especialmente si no tenemos un sub-woofer.

Incrementar estas bandas nos da maor profundidad a la música con bajos muy marcados como puede ser por ejemplo la música dance, reggae y rap.

Midrange (Rango medio): Se tratan de las siguientes 6 bandas desde los 125 Hz hasta los 4K Hz, y cubren la mayoría de los sonidos que encontramos en la música.

Las voces suelen encontrarse en estas bandas de frecuencia, así como las guitarras, pianos, la batería la majoría de instrumentos musicales.

Treble (Agudos): Las 2 últimas bandas,8K Hz hasta 16 K Hz, afectan a los sonidos más altos, los agudos. Mientras que la mayoría de la música se sitúa en los rangos medios, los agudos suelen contener las notas finales de muchos instrumentos como los violines, e incluso tonos altos de algunas voces así como muchos de los sonidos harmónicos

(Los harmónicos, que están por encima de los tonos, dan a la música gran profundidad, por tanto eliminar estos tonos puede provocar que la música suena vacía, sin vida).

Ajustando el ecualizador

Sube o baja los deslizadores de frecuencia para definir un preajuste o crear uno nuevo.


Para usar las funciones básicas del ecualizador, simplemente tenemos que acudir al menú desplegable y selecciona una de las ecualizaciones preestablecidas.

Apple incluye nombres como amplificador de bajos, reductor de agudos y similares cuya nombre describe claramente el efecto que produce; otros, como altavoces pequeños, están específicamente pensados para mejorar las deficiencias de este tipo de altavoces; y otros como por ejemplo acústica, clásica o electrónica, están pensadas para tener en cuenta las principales frecuencias usadas en estos tipos de música. Y como siempre, tenemos una función manual para seleccionar los valores que deseemos y crear una propia.

Si quieres empezar a probar el ecualizador, el consejo es empezar con nuestras canciones favoritas, aquellas con las que estamos más familiarizados.

Escúchalas primero con el ecualizador apagado, luego enciéndelo y prueba con diferentes presintonías y mira cuál suena mejor.
 

fmaldog

Nuev@ Applesan@
buenos trucos para mejorar el sonido en itunes, desconocía estos trucos como casi no manejo este tema, pero hay que tener todos estos temas claros, lo digo en caso de uno utilizarlo y gracias a usted por explicar lo de mejorar el sonido utilizando como reproductor itunes
 
Arriba